Abolición del género

Quebrant

A ver, no todas las feminista pretenden hacer esto. Y de todas formas, no sería abolir el género. Sería no dar por hecho que una persona pertenece a un género al nacer basándonos en sus genitales (cosa con la que estoy en desacuerdo, dado que la inmensa mayoría de la población mundial no es transexual); y acabar con los roles de género en la medida de lo posible (cosa que tiene bastante más sentido).

Glumyglu

#90 Ya, y cosas como las mujeres no pueden jugar al fútbol o los hombres no lloran, ¿no lo son?

(no pretendo defender esto porque mi formación sobre este tema es muy baja)

1 respuesta
Fox-ES

#90 ¿Osea qué pretender que la gente no se pegue ni viole que razone sus actos es reprimir?

#86 Hablaba desde mi punto de vista XD
Supongo que las mujeres también tienen instintos muy parecidos y que deben canalizar para poder vivir en sociedad.

1 respuesta
Aidanciyo

Mi moto alpina derrapante

7
Dakka

#89 Precisamente lo que intento decir es que los instintos derivados de las diferencias biológicas son clave para el desarrollo como especie hoy en día

fallout20xx

A ver...
#92 las mujeres juegan al fútbol y los hombre lloran... Pero a la gente no le importa ninguna de las dos.

#93 hablar de abolir los géneros y que tus puntos fundamentales de exposición sean las violaciones y las trifulcas espontáneas me parece despectivo y desacertado a partes iguales.

Para empezar yo no recuerdo que un tío haya parado a otro en plena ciudad y sin más ni más le haya partido la cara... Nunca.

La intensa mayoría no somos violadores y gente violenta, y además eso no es un problema de género, es un problema de la cabeza.

1
Notch

#71

#71Noveno:

Esas diferencias físicas que aceptas que existen son provocadas por diferencias químicas. Que la mujer tenga menos musculatura que el hombre no es una casualidad, es culpa de (entre otras cosas) la diferencia de testosterona en el organismo de uno y otro.

Que el hombre tienda a ser más violento que la mujer, no es un constructo social, sino que es una consecuencia de las diferencias químicas del cuerpo de un hombre y de una mujer.

Nadie ha negado las diferencias físicas entre hombres y mujeres, ni el efecto de las hormonas en un organismo. Lo que se discute es un condicionamiento sobre el individuo causado, en última instancia, por una sociedad en la que existen determinados patrones de comportamiento que se le asocian a alguien en función de su sexo y que se reproducen en su socialización. Me sorprende que veas tan claro el determinismo biológico en humanos cuando incluso un estudiante de segundo de psicología te podría demostrar lo fácil que es inducir un comportamiento determinado en animales que están mucho más a merced de sus instintos que nosotros.

#71Noveno:

Por favor ya basta con la falacia insostenible de que los géneros vienen dados por la sociedad, la sociedad tal y como la conocemos viene dada por los géneros, y lo único que vamos a conseguir intentando reinventar la naturaleza es desestabilizar la sociedad (como ya está ocurriendo).

El género (en este caso, ya que hablamos de feminismo) es, por definición, social, de la misma forma que una onda es, por definición, una función que cumple la ecuación de ondas. No se trata de nada más que un concepto articulado para explicar un fenómeno. ¿Tiene importancia en un análisis de cómo ha evolucionado nuestra sociedad? Sí ¿Es causa única y explicación última de por qué todo es como es en el mundo en el que vivimos? No, infinitamente no. La sociedad actual es producto de muchísimas cosas, no sólo del género, que interactúan de formas complicadas entre ellas y que producen cambios mutuos. Un cambio económico y demográfico en un país pueden cambiar los roles de género, de la misma forma que un cambio en los roles de género en un país puede causar un importante cambio económico y social.

#71Noveno:

Por último decir que lo que más me molesta de esto es que son razonamientos tan sencillos que cualquier persona que tenga las ganas y el tiempo para analizarlo desde una perspectiva científica y no desde una perspectiva social de estudios de género se daría cuenta de lo absurdo de su posición.

Soy una persona que viene de una carrera científica e intento aplicar una perspectiva científica al asunto, y no me parece, ni muchísimo menos, tan fácil de desmontar o tan absurdo. Existen muchos estudios que encuentran diferencias entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, incluso a nivel cerebral (me suena que alguien ha puesto uno antes), pero eso no es prueba de que los hombres y mujeres sean así por naturaleza, si no que sólo es prueba de que los hombres y las mujeres, bajo las condiciones en las que viven actualmente, son así. No sé, en el mejor de los casos puedes estirarlo y hablar de plasticidad cerebral. Para poder rechazar la tésis de la influencia del género en el comportamiento sobre hombres y mujeres tendrías que "medir" cuales son las características de hombres y mujeres en condiciones distintas a las de nuestra sociedad, para poder empezar a generalizar de verdad. Dicho de otra forma, mientras sigas "midiendo" con la "variable sociedad" a un valor constante, no podrás probar que tus resultados son constantes para cualquier valor de la "variable sociedad".

Dicho esto, los roles de género no son más que los comportamientos que se espera de un hombre o de una mujer por el hecho de que la sociedad los identifique como hombre o como mujer. Si eres hombre se espera de ti que no llores, que no expreses tus emociones, que seas fuerte y seguro de ti mismo, que te guste el sexo... si eres mujer se espera que seas delicada, emocional, que te muevas en el tema sexual en una delicada linea que separa el ser una puta del ser un buena mujer, etc. En el fondo, cuando se pide la desaparición del género, no se busca la desaparición de los hombres fuertes y las mujeres débiles, se pide que se deje de esperar de un hombre o una mujer un determinado tipo de comportamiento por ser un hombre o una mujer. Tú puedes ser libre de aspirar a un ideal de masculinidad o de feminidad, lo que se pide es que no se imponga ese ideal a quien no lo ha decidido por sí mismo.

1 3 respuestas
fallout20xx

#97

Soy una persona que viene de una carrera científica e intento aplicar una perspectiva científica al asunto, y no me parece, ni muchísimo menos, tan fácil de desmontar o tan absurdo. Existen muchos estudios que encuentran diferencias entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, incluso a nivel cerebral (me suena que alguien ha puesto uno antes), pero eso no es prueba de que los hombres y mujeres sean así por naturaleza, si no que sólo es prueba de que los hombres y las mujeres, bajo las condiciones en las que viven actualmente, son así. No sé, en el mejor de los casos puedes estirarlo y hablar de plasticidad cerebral. Para poder rechazar la tésis de la influencia del género en el comportamiento sobre hombres y mujeres tendrías que "medir" cuales son las características de hombres y mujeres en condiciones distintas a las de nuestra sociedad, para poder empezar a generalizar de verdad. Dicho de otra forma, mientras sigas "midiendo" con la "variable sociedad" a un valor constante, no podrás probar que tus resultados son constantes para cualquier valor de la "variable sociedad".

Puedes encontrar multiples ejemplos en este libro que es una mina, y ademas te hechas unas risas. Creo que es un libro que se tendria que enseñar en la escuela.

porque las mujeres no entienden los mapas y los hombres no escuchan

Kirs90

Tontería como una casa.

1 respuesta
Horribeler

Estas son las propuestas de los llamados neo intelectuales.

Para coger una cuerda y ahorcarte xD

1
fallout20xx

#99 así sin mas?

Todo? una parte?

1 respuesta
Kirs90

#101 Todo.

Pero lo de los roles habría que clarificar a qué se refiere exactamente.

gunloK

#47 Entonces por qué existen los transexuales?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Dejemos que se hundan en su mierda, se acerca una era en la que se girarán las cosas, ellas cada vez se preocupan menos de ser femeninas y van feas y guarras, mientras los hombres seguimos preocupándonosde nuestro aspecto, pronto estará lleno de mujeres babosas deseando pene en las discotecas y seremos los hombres los que cada noche podremos follar con cualquier desesperada, vamos a disfrutar esta oportunidad que nos depara la vida

2 respuestas
fallout20xx

#104 GO future GO!!!

klarens

#104 dios te oiga :P

B

#97

La conclusión es que al final todo gira en torno a una situación que se puede mirar desde dos perspectivas: la del feminismo que dice que la sociedad hace que seamos como somos, nos ha moldeado y nos ha forzado a que haya una distinción de género, roles, etc y que hay que acabar con esto.

Y la opuesta que entiende que la sociedad se forma a raíz de cómo se comporta el ser humano, que está hecha a su medida, y que es el propio ser humano el que la va transformando progresivamente, lo cuál no significa que haya que forzar a la sociedad a que se ajuste a la idea feminista de sociedad, primero porque es absurda, segundo porque es insostenible y tercero porque no es compartida por la mayoría de la sociedad.

Esto me recuerda a aquellos progres que se quejan de que en determinados anuncios se utilicen chicas o chicos de determinado aspecto para incentivar la compra/consumo. No entiendo muy bien cómo funciona el mecanismo que tienen en la cabeza pero según ello las empresas se gastan cientos de miles de millones para imponer a la sociedad unos gustos. Tanto es así que a los hombres de hoy en día nos gustan las mujeres con curvas y tetas grandes porque a las empresas les ha parecido así. ¿No será más lógico pensar que las empresas para ganar dinero (vender su producto) utilizan los gustos de la sociedad como cebo? Ciertamente es más lógico, tanto desde el punto de vista social como económico. Pero eso derrumba su argumentario y el argumentario se sagrado.

Ya lo rematan cuando sale el iluminado de turno diciendo "es que este canon es impuesto por las grandes corporaciones, antiguamente la mujer bella era la mujer obesa" anda vete a cagar y léete aunque sea una novela histórica en lugar de tragarte la propaganda de turno mientras te hinchas a doritos.

3 respuestas
Mariox93

Tonterías como o y a no, pero en temas de educación completamente de acuerdo, a las niñas no hay que educarlas con cocinitas, barbies y bebes de juguete, igual que a los niños tampoco con dinosaurios, muñecos etc, que cada niño/a decida lo que quiera, por educación también me refiero a la publicidad y los roles que se entiende en la sociedad que debe cumplir cada persona, además de la educación en casa y en el colegio xD

fallout20xx

#107 unespected agree

Napoleone

.

personaje

#9 No sirve de nada decirlo, van a seguir votando a la nueva lacra.

JuStY

Recordatorio semanal que las mismas locas del coño que abogan por estas políticas son las mismas que quieren inundar europa de la religión más retrograda de la faz de la tierra, que cosas eh?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#112 machiste opresor, raciste

B

#69 hay que estar muy enfermo y lobotomizado para pensar semejante sandez.

El genero se le forma al feto y con ese genero naces. Ya esta, no hay más. Se forma su genero y empiezas a segregar las hormonas de tu genero.

Hay luego casos de personas con ciertas enfermedades que generan hormonas diferentes a su genero, pero son eso, casos excepcionales de algun tipo de sindrome no diagnosticado.

Decir que cada uno puede elegir su genero es como decir que cada uno puede elegir su voz, porque esta en la libertad de cada uno.

Pero oye, eres libre de seguir viviendo engañada y mentida por gente que te rodea

2 respuestas
pike_97

#114 Te refieres al sexo, no al género, que es de lo que trata el hilo

1 respuesta
B

#115 El sexo determina el genero

1 respuesta
pike_97

#116 En la mayoría de los casos, sí. Pero el género no se forma en el feto, si no que se va desarollando durante los primeros años de vida, vamos, que #69 y tú habláis de cosas completamente distintas

1 respuesta
Yandr0s

Miles de añios evolucionando socialmente de forma natural, y ahora llega una minoria queriendo que se cambie todo de golpe porque se han inventado una serie de dogmas.

Es curioso el parecido que guardan con cierta religion de la paz de la que se habla mucho ultimamente

2
B

#117 Falso!

El sexo determina que hormonas son las que producen determinadas reacciones en tu cuerpo.

Esta claro que el que nace con pene y se siente mujer tiene un problema, y gordo.

Ahora bien, que este de moda decir chuminadas y creerse el más guay por ser el más libre pues oye, adelante. Hace años inventaron el tinte de pelo para jugar a ser Dios, o las lentillas de colores, pero esto no lo paga el estado, no se porque cojones deberia pagar las memeces que abundan hoy dia sobre cambios de sexo.

Misantropia

#114 Eres el ejemplo perfecto de Dunning-Kruger.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Fox-ES
  • fallout20xx
  • Misantropia
  • BB8520
  • Yandr0s
  • vinilester