¿Abono sí o no?

chanquete

Bueno, aquí vengo con una duda existencial.

Me han contratado temporalmente con el inexplicable problema de que tengo que moverme a través del medio de transporte de Madrid. Resumidas cuentas en Cercanias.

El abono me cuesta 74€, el bono mensual de Cercanias cuesta unos cincuenta y pico (el pico no sé lo que es, pongamos que 5€).

La cuestión es que si por ahorrar sólo 20€ mensuales merece la pena limitarse el transporte tanto en metro como en autobús.

La cuestión es que no suelo coger otros medios de transportes, pero el ahorro de 20€ me parece una mierda para lo que a limitación de transporte supone.

SmashingP

Pues haz los cálculos, lo normal es que nunca compensen, el abono suele compensar cuando utilizas 2 o más tipos de transportes, sino lo más seguro es que te salga mejor comprar billetes de 10 viajes y olvidarte de abonos.

1
Marmoth

Cuántas dudas existenciales.

mongandante

first world problems

E

#1 Uff tio, no me gustaria nada estar en tu pellejo en estos momentos..
Te deseo lo mejor y que todo se solucione pronto

18
raganock

#1 No te sale a cuenta para nada, deberías hacer muchos más viajes y transbordos para llegar a amortizarlo; compra uno de diez.

chanquete

Si los bonos de 10 de Cercanias cuestan unos 18€. Eso es más de 60€ mensuales.

B

50 y pico euros de abono para pagar los dildos de Esperanza Aguirre & Co.

Luego llega Vodafone, paga una millonada para que su nombre aparezca de manera bochornosa en la estacion de Sol y no te creas que bajan el precio. Pa´que...

1 comentario moderado
SpiuK

Yo cuando vivia en Madrid no podia ir sin abono xD Yo la verdad que lo amortizaba bien,no paraba nunca quieto en ningun lado... Lo que pasa que ahora no se que precio tienen ni nada,llevo 2 años y medio sin vivir alli :(

Ahora,yo hacia unos 6 viajes al dia,entonces me salia de puta madre.

STAN

Si eres federado y tienes familia numerosa puedes viajar gratis

Strepsils

Según el abono que busques.

La turba con fertilizante da muy buenos resultados.

4 1 respuesta
PEPEPAKO

#12 Hay que añadir algo de guano de murciélago y con par de4 humidificadores y lámparas de 2000w crecen de puta madre

1
Montonmaki

Abonar lo que se dice abonar solo abono los 50 primeros euros, aun le queda mucho por abonar yo creo.

Wii

#1 sin animo de lucro tu que prefires una bicicleta o una barca a pedales

3
laZAr0

Este problema lo hemos tenido todos, yo también me planteaba si salía rentable pillar un bono de autobús que valia 30€ al mes pudiendo coger todas las lineas o pillar los billetes de la universidad las veces que me hiciese falta y demás. Tú y solo tú sabrás qué te sale más rentable. No creo que nadie pueda ayudarte.

Sputnik1

Yo si fuera tú me pillaba el de 70 y pico, para moverme por donde me saliese del capullo sin preocuparme. Pero tú siendo tú ya sabrás cuánto vas a moverte por la ciudad.

Si ya estás diciendo que el ahorro te parece una mierda, no lo ahorres, inviértelo y muévete a gusto.

D

Y yo que venía a desbordarte con mis conocimientos de agricultor al leer el título.

Una 125 que gaste poco (como mi yamaha ybr) te sale más barato que eso a la larga. Yo gasto 20 euros de gasofa al mes, y además suma a eso que irías en en tu propio transporte con la libertad que eso conlleva y el estigma que te quitas de usar el transporte público (es de parias, de madres solteronas, niñatos sin carnet y viejunos)

Yo te ilumino el camino hacia la felicidad absoluta, en tu mano está tomarlo.

2

Usuarios habituales

  • Sputnik1
  • Wii
  • PEPEPAKO
  • STAN
  • Flechita
  • chanquete
  • Marmoth