Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

C

En España, Rajoy ha sugerido que los padres de las menores les den permiso para abortar, pero no se ha atrevido a sugerir otro tanto respecto de los maridos de las mujeres casadas. Creo que lo menos que debería hacerse en España, es que en un contrato matrimonial se estipulara si el hombre exige que le pidan su consentimiento para un aborto. En caso de que así fuera, las clínicas de abortos tendrían la obligación de verificarlo en una lista y proceder de acuerdo con ello. Español: ¿apoyarìas esa idea?

S

No.

7
vinilester

No.

I

No.

Glumyglu

No.

TallerCandy

No.

Colgajo

No.

chestterzgz

So.

tsukiyomi

No.

LaChilvy

Nope

PrinceValium

seria complice

1
m4andg4

No.

RoDRa

yo creo que cuando se aborta pierde el hijo la madre y el padre, y que deberian dar la opcion de que si la madre no desea el hijo pero el padre si, que se firme y que la custodia recaiga en el padre permanentemente

1 2 respuestas
verseker

#13 Claro y que se coma el padre los 9 meses de embarazo? Tu sabes el trauma que debe surgir de tener que dar a luz a un niño y que cuando salga te lo quiten?

Abortar no es plato de buen gusto en ningun caso para la mujer. Pero lo que necesitamos es libertad y que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

Algunos no pensáis lo que decís eh

Exor720

No. Claramente no. OBViusly no.

A

No.

Aidanciyo

¿Alguna vez te pregunta para hacer cualquier otra cosa?

Maaarc

No, es su cuerpo y su decisión pero si ella quiere tenerlo y él no. Que se aclare y no tenga ningún tipo de responsabilidad el padre. Su decisión sus consecuencias.

minired

No.

Edit: Igual que opino que ella debería abortar en caso de que el no lo quiera, pero obviamente es su cuerpo y no se le puede obligar si ella tiene sus razones para tenerlo

Edit2: No me refiero que se le tenga que obligar a ella XD

2 respuestas
emir

Sno.

DoRiTo

Yo creo que si un conyuge quiere y el otro no, la opción sería firmar un papelito que diga que una parte se queda al recién nacido, y la otra se queda al margen sin tener nada que ver a ningún nivel.

De ese modo ninguna de las partes se come un marrón que no quiere.

1 respuesta
S

#21

Ya claro, ¿y los nueve meses de embarazo y sus consecuencias?

Colgajo

#19 el embarazo no es un simple trámite para obtener a tu bebé, a mi me parece una barbaridad siquiera imaginarme obligar a una mujer a abortar, eso debe de dejar secuelas psicológicas muy grandes. Otra cosa sería pedir que el padre saliese exento de toda responsabilidad para con el niño.

1 respuesta
J

¿Y el derecho de la madre a decidir sobre su propio cuerpo? :/

Obviamente no.

vinilester

#13 Y quien lo gesta, el padre?

#19 Joder, eso si que es nazi.

Meditad un poquito antes de soltarlas, por favor...

HeXaN

Qué pesado eres, Iconhed. Si esto ya lo dijiste hace un tiempo.

1 1 respuesta
S

#26

Iconhead y su tríada atea (sic) antiaborto ha vuelto.

minired

#23 por eso digo que es su cuerpo y no se le puede obligar, pero sí debería hablarlo al menos es lo que me refiero, las secuelas que puede tener como bien dices son muy grandes

raganock

No te pido permiso ni para abortar este hilo hecho contra la normativa establecida en los apartados 5 y 8 de OT.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • minired
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • Colgajo
  • DoRiTo
  • Maaarc
  • Exor720