¿La abstención de Cs le dará el gobierno a Rajoy?

F

#28 Mientras no haya mayoria absoluta como ahora, estaremos bien.

1 respuesta
Lova

#1 en catalunya desde el 2006 siempre que el voto de C's era trascendental para alguna propuesta del PP o CiU se abstenían dejando hacer a estos dos partidos libremente.

No esperes algo distinto en las generales XDDD

-YoNKo-

Si C's se abstiene en la segunda votación (mayoria simple), el PP debería sumar mas votos a favor que en contra para investir a Rajoy presidente, no hay mas. Que cada uno haga sus cálculos, pero veo imposible que supere a los votos del PSOE + Podemos. O hay algún tipo de pacto para elegir presidente o dentro de dos meses tenemos elecciones otra vez.

1 respuesta
sPoiLeR

#31 Esta claro, pero tener en cuenta que si gobierna el PP sera en minoria y con todos en contra, las ostias en el congreso pueden ser interesantes.

2 respuestas
vappatixihm

#30 Sí, por eso digo en todas las comunidades donde el PP necesitara a C's para tener mayoría.

En Andalucía aún pactando PP+C's no podrían alcanzar la mayoría, de hecho ni juntandose pasaban al PSOE

1 respuesta
F

#34 El problema es ahora, que estamos cogidos por los cojones por gilipollas

#35 en andalucía solo Málaga es del PP así que haz tus cuentas xD

choper

#21 Que sí que sí, que pueden decir misa. Lo que hagan luego ya veremos.

Lova

#34 si gobierna el PP C's será el comodín para sacar las cosas que quieran, ni lo dudes.

De hecho va a gobernar el PP por abstención de C's en la investidura xddd

2
Perdido

La peor cosa que puede pasar es que acabe Rivera de presidente, pero con psoe apoyandole. Entonces la quiebra de España la fecho para menos de 1 año.

1 respuesta
-YoNKo-

A ver si nos centramos, que C's se abstenga de votar nunca dará la presidencia a Rajoy, esto solo ocurre cuando el resto de fuerzas no tengan mayor número de escaños que el partido que propone al presidente. De hecho si el PSOE gobierna en Andalucia y el PP en Madrid no es por abstención sino porque C's votó a favor.

1 respuesta
2 comentarios moderados
kingsora

Yo no voy a votar a C's pero estoy seguro de que si se da el caso Rivera no va a hacer Rajoy presidente.

1 respuesta
Eskimo

Tan lamentable seria un pacto PP-Cs que uno PSOE-Podemos, mas aun cuando el batacazo de PSOE se va a escuchar en Pekin.

PP PSOE la misma mierda es.

2 comentarios moderados
sPoiLeR

#39 si quieres quiebra nada como meter 120000 millones mas de gasto publico cuando hay que dejar el deficit 0 en unos años

poco conoceis a Cs si pensais que va a apoyar a Rajoy jaja

Thouy

Pues como todo, si el PP puede hacer gloria en solitario sí, y si no no.

Dieter

edit

choper

#43 Puede que estés seguro pero no es porque tengas algo a lo que agarrarte para confirmar semejante cosa.

Es más, aplicando un mínimo de lógica y reflexión no es que esa confianza valga mucho en las apuestas.

Quiero decir que me gustaría que argumentases porqué crees que sería así y no de otra forma.

1 respuesta
kerzha

A ver gente Echad cuenta a #33. Si Cs se abstiene el pp tiene que tener mas escaños que podemos y PSOE juntos para gobernar, cosa que dudo.

Si Cs queda 2o o 3o se van a ofrecer ellos para gobernar con un gobierno de apertura a los demás partidos e independientes, ya lo ha dicho Rivera varias veces. Varios partidos de centro de Europa (dem-lib) gobiernan así, Holanda o Bélgica son ejemplos que podéis mirar.

Lo que me queda la duda es de que pasara si quedan cuartos, imagino que oposición y que fragüen los demás.

1 respuesta
kingsora

#50 Porque lo ha dicho mil veces y porque para mi seria decepcionante que un partido de los "nuevos" aunque lleve en Cataluña mucho tiempo, que no ha parado de decir que ni PP ni PSOE van a gobernar si depende de ellos al primer mes ya esten mintiendo, se caen con todo el equipo y pierden la credibilidad nada mas nacer.

Yo lo veo así

1 respuesta
cristofolmc

Es que van a tener que pactar. Si no tendrían que ir a elecciones otra vez. Otra cosa ya es luego cada ley que quiera sacar el PP, que ahí ya tendrá que currárselo y ceder mucho.

Os recomiendo la serie Borgen para todos los que veis los pactos como el demonio.

C's le dará el gobierno a Rajoy porque es el que más propuestas suyas aceptará a tragar. Dudo que PSOE y Podemos acuerden votar a favor de ninguna de las propuestas de C's a cambio de la presidencia, no sé qué esperabais.

Pero de todos modos, le estáis dando muchas vueltas al tema presidente. Una cosa es quien es presidente, que la ley obliga a que salga elegido uno, y otra es luego la vida parlamentaria y que el PP consiga sacar nada de sus medidas adelante porque son minoría en el parlamento. Una vez hay presidente, PSOE PODEMOS y C's se pueden poner de acuerdo para derrogar leyes, o crear nuevas en las que se pongan de acuerdo.

Le estáis dando demasiadas vueltas a esto de quién es presidente.

actionchip

Veo mas factible que Rivera apoye a Podemos que al PP, así que no lo apoyara.

choper

#52 Y no crees que confiar en las palabras de un político "sólo porque sí" es pecar de ingenuidad ¿?

"Porque lo hayan dicho muchas veces" es un argumento que se basa en la confianza que cada uno le quiera dar a un politico que ya ha dado el poder a los representantes de los partidos que gobiernan y han gobernado las comunidades más corruptas del país.

Tu razonamiento no es lógico.

Una cosa es que apliques el beneficio de la duda, como yo, hasta ver que pasa el 21D; y otro que te creas todo lo que un político suelte sin reflexionar.

Por ésa regla de 3 deberías creer a Rajoy, que ya prometió 3 millones de puestos de trabajo sin conseguirlos, y ahora ha prometido otros 2. Con suerte (suerte.. jue..) a lo mejor crea 5 millones de una vez en esta legislatura.

Deberías votar pp.

spoiler
1 2 respuestas
F

Con tal de no ver a Rajoy ahi cualquier cosa es mejor, solo podemos ganar, nunca perder.

fraJiscow

Lo dudas?

sPoiLeR

#51 asi mas o menos. Llegado el momento Rivera le dira al PP que le den la presidencia o el PP a la oposición

B

Humildemente, a ver si alguien me aclara esto para los que tenemos -2 de idea. No gobierna el partido mas votado obligatoriamente (aunque no tengan mayoria, y suponiendo que otros 2 partidos con mayoria no llegan a ningun acuerdo)? Por que habria que repetir elecciones si no se ponen de acuerdo para apoyarse unos a otros? Que hay de malo en que 4 partidos diferentes no se pongan de acuerdo? Se supone que es la gracia, que representan lo que ha votado la gente, y habra leyes que salgan si la mayoria estan de acuerdo, y otras leyes que no salgan, no?

1 respuesta
B

#42 estaría bien saber el motivo cuando te ocultan.

.

Usuarios habituales