abuso y maltrato laboral

NeV3rKilL

#30 Que se haga no significa que deba ser así. No se puede tener así el país y esperar que las cosas vayan bien.

Por lo que hay que luchar es porque todo el mundo juegue con las mismas reglas.

1 respuesta
B

#25 ya aparecerán nuevos bancos, banca online y métodos rentables. De todos modos a día de hoy el datáfono y las transferencias suponen un coste mínimo.

1 respuesta
B

#31 yo no digo que se deba, igual de ilegal es el tio que le hace contrato a media jornada trabajando las 8 horas o las que sean, que el trabajador entrando a trabajar sin contraro firmado.

la lucha no debe ser entre los de abajo, ese tio que esta lleno de mierda en los 5 terrenos que tendrá no es el que ha creado esta situación, contra los que hay que luchar son los de arriba.

luchar se lucha no entrando a trabajar ahi sin contrato, fin. y denunciandolo siempre que puedas, cosa dificil para alguien que se tiene que enfrentar a esas situaciones, que ni tiene dinero ni tiempo para denunciarlo. y menos aun con la innacion de las administraciones o los competentes velar para que eso no suceda

1 respuesta
SuGaRaY

#26 Había leído basura liberal hasta la fecha, pero defender y justificar abiertamente la precarización laboral con unos argumentos tan flojos es algo completamente nuevo para mí, el nuevo nivel.

Mis respetos por haber sido capaz de desarrollar tamaña basura.

1 respuesta
B

#34 no la he defendido, he razonado, cosa que tu no haces, tu no te has tirado 12 horas al dia como yo trabajando en el campo, sin cobrar ni 1€.

he dicho que eso no deberia suceder, y que todos deberian ir al paro, pero eso no va a suceder porque quien pone las reglas no hace que se cumplan y aparte hay interesados por ambas partes, trabajador y el que ofrece el puesto de trabajo para saltarse la ley, porque es eso o irte debajo de un puente a morirte de asco.

Kalgator

#32 Ya.. pero por que sigue el efectivo, si eliminas eso, empezarán a subir precios, ya que será un monopolio, y aun que nos guste o no, al final todos hacen acuerdos entre ellos :(

Aqui las bancas online empiezan guay, y al tiempo ya van metiendoles mierdas

1 respuesta
NeV3rKilL

#33 No. No se puede apoyar de ninguna manera el argumentario del que justifica pagarle por debajo del mínimo o que se vaya a otro sitio.

2 respuestas
B

#37 ese argumento lo justifica quien paga, y quien cobra, ambos lo estan justificando, no yo.

1 respuesta
B

#36 https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-china-esta-dejando-obsoletas-a-tarjetas-credito

Es el futuro queramos o no 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
NeV3rKilL

#38 Hemos visto el mismo video y estamos hablando de lo mismo no? Porque creo que estás troleando basto o que te estás montando tu película.

Mchts

Ojalá un infarto al gordo del patrón explotador, se me calienta a mi asi y le corto una oreja con las de podar

Kalgator

#39 Alibaba te cobra el 1.7%.. así que en cualquier momento puede aumentar ese %, ahora le interesa para que todo el mundo use su producto, luego si solo existiese ese, es cuando empezaría a cobrar, pasa con todo XD

1 respuesta
Shaka

#10 Pues yo denuncie a mi ex-jefe porque no quiso pagarme el finiquito casi 5.000€ y lo denuncie, es cierto que han tardado casi 5 años en darmelo, pero al final me lo han pagado en fogasa, ahora que ellos se lo sangren a mi ex jefe.

El problema es cuando hay trabajadores que NO denuncian, como mi ex compañero que por pelota no lo hizo y le dieron 1000 de finiquito solo.

Si todos los trabajadores denunciaran no pasarian estas cosas tan frecuentemente.

Y tampoco fue un gran dinero el que tuve que pagar, 200€ de adelanto y luego de lo que gane, se llevaron un tanto por ciento.

B

#37 30 dias lleva trabajado sin contrato, desde el 10 de febrero y estan a 12 de marzo .

tu vas tu primer dia, ¿no hay contrato? pues para casa. adios, ahi todos tienen la culpa

2 respuestas
NeV3rKilL

#44 No tiene por qué, se puede ser flexible. Otra cosa es que luego veas que realmente te están tomando el pelo. Eso pasa hasta en trabajos serios.

1
Lenix

Temazo al final-.

Shaka

#44 Madre mia no estas lejos del mundo laboral, pues anda que no pasa veces empezar sin firmar el contrato ...

Vale que a los 4 o 5 dias ya des el toque de atencion pero desde el 1º dia.

B
#28karlosin:

yo tiro por una solución legal, poner todo los recursos del estado funcionando para acabar con esta lacra, la maquinaría de insp. trabajo y tributaria

Mira el hilo del hombre que se sacó las oposiciones de inspector de trabajo, que decía que había poquísimos. Y ahora han salido unas pocas más pero no durará, se viene el famoso "Decrecimiento"

Son oposiciones que no interesan, si se tuviesen el triple de inspectores de trabajos y un control férreo con el empresario, lo mismo cambiaban las cosas.

1 respuesta
karlosin

#48 esta claro, han habido 2-3 años buenos de oep, ahora tiene pinta que va a cerrar el grifo, mas cuando estamos en un contexto económico de desacceleración económica, espero que al menos la tasa de reposición se mantenga en el 100%, eso al menos da un flujo constante de plazas.

si estamos por debajo de la media europea de inspectores de hacienda y de trabajo, casi mas del doble de contribuyentes tiene cada inspector a controlar.

https://www.diariocritico.com/economia/inspectores-hacienda-economia-sumergida

https://www.elboletin.com/noticia/156139/nacional/espana-se-mantiene-a-la-cola-de-paises-con-menos-inspectores-de-hacienda-por-contribuyente-de-europa.html

https://www.publico.es/economia/plantilla-inspectores-sigue-disminuyendo-pesar-repunte-accidentes-laborales.html

1
Haru90

Hace poco que empece a trabajar en el mundo de la agricultura Almeriense como técnico de campo (estoy de practicas aun) y he visto desde distintos puntos de vista este mundo y voy a decir una cosa, NO TENÉIS NI IDEA DE LOS TRAPICHEOS QUE SE CUECEN EN ESTE MUNDO TANTO DE LOS AGRICULTORES, COMO DE LOS JORNALEROS INMIGRANTES. Voy a poneros un ejemplo.

Por un lado tenemos a los agricultores como los del vídeo, Paco es agricultor y ha plantado Pepino Holandés (también conocido pepino Tipo Almería), tiene que pagar el recibo de la luz, del agua, tiene que tratar para las plagas, comprar el abono etc, encima el precio del pepino esta en la ruina, pues no tiene dinero y como necesita ayuda para recolectar pues va a meter a 3 personas para que le ayuden por 5 € la hora, pues quien va a aceptar este trabajo. Pues los inmigrantes aceptan encantado este trabajo.

Por otro lado tenemos a Mustafar, a Mustafar tiene una ayuda económica (si una ayuda) y no pueden estar en nomina con el salario interprofesional porque les quitan las ayudas. Al final con pitos y flautas Mustafar gana mas que un Español que echa 8 horas en la oficina, que cosas eh.


Y mi pregunta es mediavida ¿ QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO?

2 2 respuestas
karlosin

#50 yo no estoy de acuerdo con las ayudas, yo quiero que la gente trabaje en trabajos dignos, pero que no viva del cuento con paguitas.

1
Renardo

Y encima va de salvavidas el hijo de puta
He trabajado muchos años en el campo en la naranja y salvavidas de estos hay muchos, explotadores de mierda

NigthWolf

#39 El sistema de pagos de wechat es una pasada, yo no uso dinero en metalico practicamente. Desde la misma aplicacion de wechat puedes reservar hotel, vuelos, trenes, invertir en bolsa, comprar un seguro, reservar entradas de cine... Hasta en el dentista pago con wechat, absolutamente para todo.

Y bueno, te digo mas, en Steam siempre pago con wechat los juegos que compro, escaneas el codigo QR que te da Steam desde wechat y aceptas el pago en el telefono. Mas comodo imposible.

PD: El alquiler de mi piso lo llevo pagando desde hace mas de dos años en wechat tambien xD

1 respuesta
B

#53 yo estoy de llevar cartera encima hasta las pelotas xD

B

#50 Pues hay que ser gilipollas para teniendo ayudas y llevandose más que el Español medio aguantar las duras jornadas de trabajo, con un trabajo tan jodido y soportar por si fuese poco al negrero de turno.

Asi que como creo que en general la gente no es gilipollas, permiteme dudar de tus argumentos.

Si el agricultor esta puteado, que se mueva, que busque alternativas, que luche contra los que se llevan la pasta. No que se dedique a explotar inmigrantes o españoles que tengan la mala suerte de caer en sus manos.

2 respuestas
M

Ojalá un huracán tan grande que reviente toda almeria y murcia y a tomar por culo todo el cultivo y todos los putos LANDOWNERS

1 respuesta
Haru90

#55 Existe, y eso me lo ha contado el propio mustafar, ahora que mustafar tiene que echar bastante horas en negro, la cantidad no lo se, con lo que he dicho antes es que el sistema es así por culpa de todos.

2 respuestas
karlosin

#57 pues muy sencillo, mal por el explotador y mal por mustafar por parasitar. Si las cosas se hiciesen bien, primero que se cumpla la ley, segundo, que no se den paguitas asi sin ton ni son.

me gusta que exista un estado social, pero que sea sostenible y no tirando el dinero de la gente.

B

#57 Pues solo lo puedo comprender si necesitas gran cantidad de dinero por motivos familiares o algo asi. La gente no suele tragar mierda por gusto vamos, es ahi donde voy.

Si el tipo se salta la ley, que le pillen, pero una cosa no quita la otra ni Justifica al empresaurio de turno.

1 respuesta
Vandalus

#56 PER que dices.

Usuarios habituales