Academias para prueba acceso grado superior

RiderBCN

Topic: Academias que te preparen para la prueba de acceso a grado superior en Barcelona.

Hola media-videros!!!

Pues intento encauzar de nuevo mi vida de mal estudiante ...
Como bien dice el topic busco academias en Barcelona que te preparen para la prueba de acceso a grado superior. Solo me tengo que examinar de Lengua castellana e ingles, ya que llevo año y medio trabajando de pica códigos (programador) y necesito encauzar mi vida estudiantil...

Bueno imagino, que mas de uno estará en mi situación, a si que os consulto.

Gracias!!!

Hayworth

Yo ya te dicho las dos que conozco, Can Batlló y Escola del treball...

NigthWolf

#2

Visp

1 año antes vas a estudiar 2 asignaturas para hacer la prueba de acceso??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD para 2 asignatures apuntate por lo menos en Enero o más tarde.... -.-"

RiderBCN

#4 capullo ya que te ries tanto solo quiero informacion.

Sh1n0d4

#1 IES Lluisa Cura en la ronda de Sant Antoni ( Eixample esquerra ) ahi hacen un curso de preparación a la prueba de acceso. Podrias informarte. De hecho yo ahi hice grado medio, prueba de acceso y grado superior. Es un buen instituto y forman muy bien. Además los profesores son bastante majos y te apoyan bastante :)

Yo estoy muy contento durante los 3 años que estuve ahi :P

Ah! Además es público! No hay que pagar, solo un poco de material que te proporcionan los profesores. Creo que era entre 50 y 100€.

Te dejo link ^^

http://www.bcn.es/lluisacura/

PD: Lo que pone en la web que es para gente que viene de grado medio, supongo que tu vendrás de ahi no? xD

suerte :p

A

buscalo bien porque hay un centro gratuito de la generelitat que se llama "la merce" y esta en zona franca

N_Alcacer

Aprovecho para preguntar ¿Que requisitos necesitas para presentarte a dicho examen?

Naks

#2

Yo este año he hecho el curso en la Escola del Treball y me ha ido bien la prueba de acceso.

#8 Necesitas venir de 1 grado medio o tener 20 años (creo que eran 20).

A

o bien tener el FPGM aprovado

o bien hacer 20 añs en el año en que estamos y tener no se si eran 6 meses o 500 horas trabajadas

D

salesians de sarria

hize 2 años de GM i aora are prueba de acceso

Laer

epa!

STUCOM en la calle Pelayo casi tocando a Universitat, el problema es que es privada creo y sablean un rato :\

#8 venir de un CFGM o tener 20 años y 6 meses de experiencia laboral demostrables (creo)

LerToS

Yo tengo 19 años y la ESO recien sacada y voy a prepararme este año para la prueba del superior y examinarme... cumplo 20 en Marzo, pero no tengo experiencia laboral.

Esto me lo dijo el jefe de estudios de un centro de adultos... de todas formas ahora me habeis dejado con la duda e ire a preguntar de nuevo xD

Takhisis

Como? para acceder al grado superior necesitas examinarte de 6 asignaturas.
Tu de catalan te librarias supongo, porque no llevas X tiempo viviendo aqui, pero de matematicas y las especificas porque?
Bueno, yo lo hice en Can Batllo, en el recinto de la Escola Industrial y la verdad que esta bastante bien.

LerToS

#14 estoy casi seguro que si has hecho un CFGM te convalidan algunas asignaturas, es decir la prueba de acceso no es "completa", son solo algunas asignaturas.

Yo intenté apuntarme a un CFGM y a la vez prepararme para la prueba de acceso en academia y que va... paso de rallarme sin necesidad, ademas si te preparas en el curso oficial la asistencia/interés y todo eso cuenta en el examen, conozco a un amigo que sacó un 4,xx y aprobó la prueba de acceso xD

Un saludo

Takhisis

#15 eso te lo aseguro yo, ya que tengo el grado medio de laboratorio y me convalidaron las especificas xD
Pero matematicas que es comun que?

La asistencia en la preparacion cuenta 0, ya que no tiene nada que ver.
Si sacas un 4,algo te pueden aprobar por curriculum.

RiderBCN

#14 `pues por que llevo año y medio trabajado de pica codigos y me quito informatica y matematicas.

Takhisis

Pero #17, eso te lo quitarias como materias especificas, estas seguro que tambien seria la comun? me refiero, te has informado?

RiderBCN

#18 si, estoy informado, solo tengo que hacer de lengua castellana e ingles.

Visp

#5 1.- Yo no te insultado
2- Solo te dixo eso, y as obtenido información,de que te apuntes más tarde, o no es información?
3.- Un año antes para 2 asignaturas es MUCHOOO TIEMPO.
4.- Lo he hecho este año y no es nada de otro mundo.

PD: Eres un Buticlan.

K

aqui te preparan casi todas, ya que los temas que te entran no son muy complicados. LLegate a la que te pille mas cerca y pregunta, busca por internet lo que necesitas prepararte y que lo vea el profesora. Al menos un par de amigos mios lo han hecho asi

Takhisis

#19 pues entonces lo tienes genial, yo casi ni me prepararia, iria directamente al examen.

C

yo ya me presentao en madrid y creo ke he aprobao, si no me voy a toledo a acer el examen ke tb toy apuintao

Usuarios habituales

  • Takhisis
  • Visp
  • RiderBCN
  • LerToS
  • Drone
  • Arum
  • N_Alcacer