Ácaros... ¿de la humedad?

Heatseeker

¿Os pasa a vosotros que, por ejemplo, dejáis el móvil en la mesilla y por la mañana tiene bichitos? Bueno, o lo que sea que deje en ambas mesillas.

No sé si me explico, son como motas de polvo blancas diminuuuuuutas pero si te fijas un rato, se mueven. Sobre un fondo negro se llevan a apreciar. Y es que solo me pasa en una habitación (dormitorio) y solo en invierno. Por lo que he leído suelen aparecer con temperaturas altas y/o humedad así que en mi caso supongo que algo tendrá que ver la humedad al estar el edificio en mal estado y muy mal aislado.

Tampoco es que sean una plaga, pero ya me levanto por la mañana y lo primero que pienso es si el móvil tendrá bicho o no y me molesta bastante. Normalmente uno o dos me encuentro mirando el terminal como un puto poseso. En el mando de la tv, pues también me he encontrado alguno.

¿Ayudaría en algo comprar un deshumidificador?

PD: El dormitorio se pintó hace menos de un año o sea que las paredes, en teoría, están en "buen" estado y no veo manchas de humedad aparentes.

Fit1

Están ansiosos por jugar al diablo immortal

4
ercabesa

Yo es que limpio

2
Markitos_182

Limpia la habitación, guarro.

Hazzard

Miedo me da, vives aquí?

Overwatch

Eso es de hacerse pajas en el cuarto, GUARRO

polaritySYS
#1Heatseeker:

¿Ayudaría en algo comprar un deshumidificador?

Ayudaría más comprar volvone.(LEJIA).

1 respuesta
Akiramaster

Cambia el antivirus.

Heatseeker

A ver cabrones, que no lo he abierto en FEDA xD

No sé, por limpieza no será. Siempre que limpio luego aspiro y friego. Pero nada, en invierno ahí están.

#7 Yo para los muebles utilizo las toallitas de limpieza de muebles (valga la redundancia) del mercadona. Se supone que dejan "una capa antipolvo" que ya te digo yo que mis cojones 33. A los 5 minutos de limpiar una superficie, si te fijas con detenimiento, pues hay polvo. Pero vamos, me apunto el producto por simple curiosidad.

Veinx

#1 Tema cíclico preguntando por estos bichitos, los he visto en forocoches, elotrolado etc etc.

Esos bichitos se suelen ver mucho con temperaturas "frescas" y una alta humedad del ambiente. Yo los tenia en mi cuarto, normalmente viven en los muebles, si guardas en un cajón hojas finas de papel desaparecen, o te las encuentras con miles de boquetes, vamos... papel comido.
Yo me he encontrado mogollón de cómics y libros con paginas comidas.
Siempre suelen verse en epocas de frio y mucha humedad.
Los tenia porque en mi cuarto todos los muebles eran de madera provenzal, les encanta a los cabrones la madera, viven en ella, por lo menos vivian en mi casa en toda la madera provenzal hasta que la quite. Cambie a muebles de melamina y ya no los he visto mas. En mi zona el nivel de humedad es enorme, tocabas la madera y estaba casi mojada XD.

googlea liposcelis.

No creo que sean ácaros, que también se reproducen mas con la humedad...

Ácaro: Su tamaño va de 0'28 mm de longitud (Euroglyphus maynei) a 0'40 mm (Dermatophagoides farinae). Para la identificación exacta, se necesita por lo menos un aumento de 10x. A través de un microscopio, se ven muchos ácaros de forma ovalada, correteando alrededor y el uno sobre el otro.

COPY PASTE de mundoanimalia

es sencillamente un "Piojo de los libros" comunmente llamado o (Liposcelis sp).
El piojo de los libros (Liposcelis sp) es un insecto muy común en las casas. Quizás pueda sorprender esta afirmación. Alguien dirá que no ha visto uno en su casa. Pero esto es porque el piojo de los libros es discreto y se esconde. A ello le ayuda su milimétrico tamaño. Su nombre se debe a que se lo puede encontrar en los libros. Si se coge un libro que haya estado largo tiempo en una estantería, es probable que allí haya alguno. Tambien se pueden ver en cualquier prenda de ropa sobre todo la oscura que es la que los delata.
El nombre de piojo de los libros sirve para abarcar diversas especies de insectos del orden de los psocópteros (Psocoptera). Se trata de especies asociadas al hombre de los géneros Lepinotus, Liposcelis y Trogium. En las dos fotografías que acompañan este posteo, se pueden ver ejemplares del género Lisposcelis. El más grande de estos mide 1 milímetro. Los encontré en un pote donde guardaba una muestra con escarabajos de la alfombra, Anthrenus verbasci
Al abrir el pote hace unos días vi que había cientos de piojillos pululando en su interior. En algún momento se debieron de meter algunos piojilos y allí se han reproducido a gusto. Es posible que se trate de alguna de estas dos especies: Liposcelis decolor o Liposcelis bostrychofila. Ambas están considerada plagas de los productos alimentarios almacenados. No es que estos insectos de reducido tamaño vayan a acabar con un saco de arroz.
Pero al contaminar una mercancía, esta se suele desechar. Es importante hacer constar que la presencia de estos insectos sobre alimentos nos indica malas condiciones de almacenamiento. En general, los psocópteros requieren una humedad por encima del 60%. Además, no solo se alimentan de la mercancía, sino de los hongos que se han generado sobre esta. Se reproducen a gusto en un rango de temperaturas entre 20 y 35 grados.
A diferencia de otros psocópteros, las especies que viven en nuestras casas han perdido la capacidad para el vuelo. El adulto de los géneros Lepinotus y Trogium conserva dos minúsculas alas sobre el pronoto. En cambio, el del género Liposcelis ha perdido totalmente las alas. Los psocópteros son insectos que no padecen metamorfosis. Si se aprecian las fotografías de este posteo, se podrá ver algunas ninfas. Su forma es muy parecida a la de los adultos. Como curiosidad, comentar que la hembra de Liposcelis sp pasa por cuatro estadios ninfales, mientras que el macho por tres. Las especies de estos géneros están distribuidos por todo el mundo, ya que los hemos llevado por donde quiera que hayamos ido.
Ser una especie ligada al hombre tiene esta ventaja. Si el éxito evolutivo se midiera tan solo en parámetros de distribución, estas especies están entre las más espabiladas. La reproducción de los piojos de los libros es sexual, aunque parece que Liposchelis bostrychofila, se reproduce por partenogénesis. Esto lo hace todavía más prolífico.
Para eliminarlos profesionalmente necesitarias una maquina nebulizadora que convierte el insecticida en niebla fina y al ponerla mucha cae al suelo y paredes y otra mucha se queda en suspensión matando y desalojando los que se esconden con lo que acabaria casi por completo con ellos. Pero esas maquinas las tenemos los que nos dedicamos a estos trabajos. Si lo quiere hacer usted misma le recomiendo que compre un spray insecticida de gran calidad y potencia y de efecto residual muy prolongado (Por ejemplo Adylac N Aerosol - 500ml)

Espero haberte ayudado XDD

1 respuesta
Javimorga

Ojalá vendieran sprays antiácaros.

AikonCWD

Se puede ver un ácaro a simple vista? No tenía ni idea.

De todas formas desinfecta esa casa macho, menuda guarrada.

Heatseeker

#10 O sea, que todos los que me llaman guarro tienen la casa a reventar pero no se pispan ni del nodo. Entiendo.

Pues hombre, ayudar ayudar... no sé. Antes tenía unas mesillas de madera antigua y las cambié por unas mesillas del Ikea cutres de aglomerado over9000. Pensando que lo mismo era por los muebles viejos, pero no. Es como dices tu, llega el frío y ahí están. Por eso he preguntado por lo del deshumidificador, digo lo mismo comprando uno se arregla el problema.

Vamos, por no tener que estar echando productos químicos.

1 respuesta
Veinx

#13 Me refiero a ayudarte a identificar a los bichos. Los que te llaman guarro se creen que esto es feda y estan con el cachondeo... o pecan de graciosos ignorantes.

El aglomerado también les encanta. Los muebles que tengo ahora son de melamina como dije, están cubiertos de plástico y no dejan huecos para que se metan, ademas de que es resistente a la humedad, yo con eso lo solucione todo. La madera o aglomerados en ambientes de mucha humedad son un nido para estos bichos, la madera chupa mucho la humedad del ambiente. El deshumidificador ayuda, pero no los quita de golpe, simplemente se reproduciran con menor rapidez y veras menos, viene a pasar lo mismo con los ácaros, hay mas en ambientes húmedos. De noche es cuando salen a tutiplen.

Usuarios habituales

  • Veinx
  • Heatseeker
  • Javimorga
  • Akiramaster
  • polaritySYS
  • Hazzard
  • ercabesa