Acceso CFGS -> Carreras no vinculadas

melonz

Buenas, me vengo yo planteando una cuestión durante cierto tiempo.

Cuando acabas un CFGS, pongamos de la rama de comercio y marketing como ejemplo, al finalizar puedes acceder a distintas diplomaturas y licenciaturas (derecho,economicas,maestro,estadistica,lade...)

Y mi pregunta es, si quisieses estudiar por ejemplo... física y no hubieses hecho bachillerato sino prueba de acceso para estudiar el ciclo,¿que tendrías que cursar para ello?. No se de que me sonaba que solo 2º de Bachiller, o algo así, pero no estoy seguro.

RPV: Si haces un CFGS y luego quieres estudiar en la uni otra cosa diferente a los temas del ciclo, ¿qué se puede hacer?

IAF

creo que: examen de acceso a la uni para mayores de 25 años o sacarse toda una carrera y luego cursar la que quieras

melonz

Hombre toda una carrera no hace falta, con primer ciclo te basta, pero la cosa es que no se donde oí que solo tienes que hacer 2º de Bachiller, y la selectividad, pero la web del MEC es bastante confusa...

IAF

A ver si alguien sabe con certeza, yo ni zorra para pasar de CFGS a universidad, sino preguntando a algun profesor

LiuM

Para ir a la universidad tienes que sacar el titulo de bachiller o un grado superior de la misma rama. Si no tienes el grado superior, tendras que sacar bachiller y la selectividad, como todo hijo de vecino.

CaNaRy_r00lz

pues kizas puedas hacer lo que hace mucha peña, de bach, te metes en una carrera ( como a la que puedes acceder ) cursas el primer año y luego cambias de carrera

LiuM

De tener bachiller, para eso te metes directamente en la carrera que quieres.. xD

FoRTe

la opcion mas corta y facil es aprobar la prueba de acceso, hacer el gs de secretariado ke es el mas corto, pillas una carrera y al año siguiente te cambias a la ke kieres. Si no han actualizado la ley se podia hacer hasta hace poco.

P.D: si tienes aprobado el examen de la prueba de acceso y no vas a hacer el gs el papel ke yo uso para limpiarme el culo tiene mas valor ke ese papel xD

uplink

no veis que si quereis eso la vía más directa es hacer el bachiller? xD

maw1

soy el unico que cuando ha leido CFGS ha pensado en el Counter?

B

si.. as sido el unico

Usuarios habituales

  • maw1
  • uplink
  • FoRTe
  • LiuM
  • CaNaRy_r00lz
  • IAF
  • melonz