Acceso Universidad + 25

bakanly

Buenas mv.

Llevo un tiempo pensando apuntarme a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Todavía me quedan un par de años, tengo 22 años, para poder hacer esta prueba de acceso por eso quiero ponerme dentro de poco a ello para así prepararme bien este examen.

Pero me han surgido un par de dudas que, quizás, este mal informado al respecto:

  • ¿El examen se tiene que hacer en la universidad donde después se va uno a matricular?. Me explico. ¿Si hago el examen en la universidad pepito pene, apruebo, puedo hacer una carrera en la universidad manolito vagina?
  • Si por un casual apruebo y no quiero matricularme ese año ¿puedo matricularme al siguiente?

Son algo tontas si, pero todavía no me he informado del todo como debería haberlo hecho. Ya lo haré con calma.
Mi idea es apuntarme a la UNED para cursar Historia. Aunque trabajo en el mundo de la informática y a lo mejor hago una carrera ingeniería informática, la de sistemas me atrae más.

Por cierto ¿algún mediavidero ha realizado esta prueba de acceso? ¿que tal es?

Saludos.

edit: #2 cierto xD

Deoxys

creo que dentro de dos años va a ser bastante difícil estudiar sistemas ;)

M

Pero chico, si tienes 22 simplemente matricúlate en la uned el próximo curso, ¿para que perder 3 putos años?

LaDy_MiR
  • ¿El examen se tiene que hacer en la universidad donde después se va uno a matricular?
    Sí, yo creo que es como selectividad, la haces en la que mejor te convenga y luego echar en las universidades que prefieras dnd te dirán si entras o no, según tu nota y la de corte que requieran según esa vía.

  • Si apruebas te puedes matricular cuando quieras, imagino q es como seletividad.

elfito

ola? eso no es perder 3 años :/

Corven

Que crack!! , perder 3 años para poder hacer la prueba de acceso con 25.

FAN!!!

Eristoff

El chico no se habra sacado bachillerato por diversas mil razones como por ejemplo porque no le sale de los cojones, y en vez de estudiarlo ahora por otro abanico extenso de razones, como por ejemplo que no le sale de la punta de la polla, prefiere prepararse el acceso con tiempo y ahora dedicarse a otras cosas bajo su punto de vista mucho mas preferentes, como por ejemplo rascarse los huevos.

Y ahora, os podeis ceñir al thread?? xD

ungarense

la primera vez k estoy de acuerdo con eristoff en un post

I

Sin tener bachillerato yo haría lo mismo.

Corven

#7 Eristoff filosofando sobre la vida v.1.0.

Eristoff

Es que cuando hablo de cosas chungas y profundas le doy al coco que lo tengo to ciclao...

GreNkaS

#1 Bakanly, yo realicé este año las pruebas de acceso en la Autónoma de Madrid, así que te puedo dar bastante información.

El examen se realiza en la universidad en la cual te vas a matricular salvo que, en casos excepcionales, pidas que sea en otra universisdad una vez ya eres apto. Eso ya deberías preguntarlo.

Si apruebas, puedes matricularte el mismo año, el siguiente y dentro de 15 si eso. Es como si hubieras aprobado la selectividad.

Que apruebes el examen, no equivale a ninguna titulación ni nada de eso, que luego puede confundir a la hora de elegir la carrera y que no te dejen.

Según mi experiencia, el examen si te lo curras un poquito apruebas sin apenas estudiar. Yo me quedé en paro en enero (me fui yo del trabajo), y como no sabía muy bien qué hacer y no encontraba nada, en febrero se me ocurrió la idea de retomar los estudios y me inscribí a las pruebas de acceso que eran a principios de abril.

Si te digo la verdad, en 2 meses que tenía de plazo para estudiar todo el temario después de 9 años sin estudiar... me lo preparé en 2 días reales de estudio y aprobé (raspado, pero aprobé). No te engaño.

Te aconsejo y te recomiendo que hagas la prueba. Yo aprobé y cualquiera que tenga intención de estudiar, si quiere, lo hace.

Un saludo, y si necesitas más información, pregunta.

P.D. tienes modelos de examen de las propias universidades, por si quieres echarle un vistacillo.

Gelion

A mí también me interesa el thread, gracias por la info y ánimos GrenKas.

bakanly

#12 Muchas gracias Grenkas! Me has respondido a las dos preguntas.
He visto modelos de examenes de otros años. No recuerdo en la web de que universidad vi los examenes corregidos.
Por cierto, he leído que las universidad se reservan un 3% de las plazas para los que acceden por esta vía ¿este acceso lo realiza mucha gente? ¿aprueba al gran mayoría?

Y Eristoff tiene razón (gracias ;)). No tengo bachillerato. Actualmente estoy currando y quiero tomarme con calma realizar esta prueba, ya sea por lo vago que soy o por el poco tiempo que dispongo. Y sinceramente, no creo que vaya a perder 3 años.

edito: #12 por lo que entiendo, estudiaste por tu cuenta ni academia ni penes en vinagres ¿no es así?

Adolf_Stalin

el bachillerato se hace en 2 años hamijo

GreNkaS

#14 Pues calculo que en la Autónoma habría unas 150 personas o así, y sí, suelen aprobar bastantes. Hay gente que necesita tiempo para preparárselo y otras personas que no, hay de todo.

Tienes más modelos de examen en este link: http://www.uam.es/estudiantes/acceso/modelos_orientaciones_mayores_25/modelos.html

Y sí, estudié por mi cuenta, ni academia ni nada. Y solamente en 2 días, jeje.

Te dejo más información en este otro http://www.uam.es/servicios/administrativos/ordenacion/default.html?id=acceso-m25 sobre trámites, plazos, etc; que aunque sean de la UAM, te puede ser de utilidad para otras universidades, porque es prácticamente igual.

Saludos.

#15 Y en tres si es el nocturno.

alucardevil

22 años + un par de años que dices que te kedan para hacer la pruevas de 25 años = 24 años, tio no puedes ir a la uni

Usuarios habituales

  • alucardevil
  • GreNkaS
  • bakanly
  • Eristoff
  • Corven
  • elfito
  • LaDy_MiR