Accidente aéreo en la base de Talavera con un F-5

Headhunt

#17 Puff no se a esas velocidades quizás te revientas contra el agua casi igual que contra el cemento. ¿Has probado alguna vez a aterrizar en un hidroavión? Aterrizar en una pista de tierra es como un cojín comparado con el agua (la diferencia la marca la amortiguación, obviamente).

2 respuestas
SasSeR_18

#91 Si, muerte casi segura, a no ser que hagas llegar al bicho con poca velocidad (subiendo el morro a poca altura en caso de que el trasto esté en condiciones para que el viento lo frene) aún así preferiría romperme el cuello y la columna contra el agua que convertirme en una bola de fuego. Pero bueno, mis conocimientos de vuelo sin nulos (ni siquiera jugé al flight simulator xD)

2 respuestas
Headhunt

#92 No, si yo tampoco tengo conocimientos, aunque me pasaba horas en el puto flight simulator. Supongo que si hubieran hecho lo que tu dices, despacito, subiendo el morro podrían haber aterrizado en agua, pero si no eran capaces de orientar el avión para que entrara en la pista dudo que hubieran podido maniobrar para amerizar.

Intriga

El video con los ultimos momentos, sobra por asuntos familiares, si a la familia no le importa que salga a la luz, perfecto.

Pero toda la mierda del accidente tiene que salir a la calle.

Porque es un puto cachondeo las cosas que pasan ahi dentro y que se tapan siempre que pueden.

El temas de las barreras... ya increible, cuando el alumno dice que no hay y el instructores responde " ya..." es un, que esperabas...

1 respuesta
Strangelove

#91 #92 Un F-5C F-5B es un caza muy pequeño que aterriza y despega a bastante velocidad, que hubiera necesitado un ángulo de ataque muy elevado para amerizar a una velocidad adecuada. Dicho en cristiano: si intenta amerizar se rompe de mala manera.

Meditando el tema, me he dado cuenta esta mañana que el vídeo dura alrededor de 7 minutos, y el tiempo de vuelo es de casi 20, lo que me hace pensar en todo lo que falta o ha sido censurado por el EA. Pienso en la posibilidad de que el instructor le confesara al alumno que no funcionaban los paracaídas de los asientos eyectables, y de ahí que tuvieran que aterrizar por cojones, por poner un ejemplo.

Yo creo que se tiraron a la pista porque no tenían otra, y por eso no se eyectaron ninguno de los dos (de forma manual, me refiero).

  • Editado el modelo del caza.
2 2 respuestas
Headhunt

#95 Quien sabe si el instructor lo sabía, y era un hecho sabido en la base. Que solo los tenían listos para exhibiciones aereas o cuestiones similares y que para entrenamiento rutinario pasaban de ponerlos a punto.

1 respuesta
SasSeR_18

#95 ¿Quién coño habrá dado el O.K. para utilizar ese aparato¿, porque vale, un motor puede joderse en el caso más desafortunado, pero que fallen tambien los paracaidas?

tela marinera

Strangelove

#96 Yo he currado temporalmente en una base aérea, sé como mas o menos como funcionan este tipo de ejercicios, y sé que en la de Talavera el Ala 23 se compone de cazas de este tipo (F-5A, F-5B, RF-5A), por lo tanto quiere decir que realizarán ejercicios diarios para mantener a las tripulaciones "en forma", y ello implica que cada cierto tiempo puede haber un accidente en el que es necesario eyectarse.

Pensándolo fríamente, me parece una infinita barbaridad que los entrenadores biplaza no tuvieran los asientos eyectables a punto. Quiero pensar que no saltaron los paracaídas por daño o rotura al impacto, porque de lo contrario, significa que los pilotos se estaban jugando la vida todos los días de forma absurda, y veo inverosímil que le diesen más importancia al coste de mantener los asientos eyectables que al número de ejercicios diarios u otros costes equivalentes.

2 respuestas
Headhunt

#98 Yo lo veo absurdo por eso, pero principalmente porque los mecanicos tendrían la obligación legal de comprobarlo y se jugarían el cuello si ocurre una cosa de estas. Mi padre ha sido mecanico de aviones toda la vida en Barajas y aunque le han metido prisas por todos los lados si el avión tenia que esperar 2 horas con los pasajeros dentro para arreglarlo, se esperaban 2 horas. No solo por que te juegas la vida de los que van dentro si no porque luego si se estrella, te joden la vida.

1 respuesta
Nacht

Madremía con el video....Cuando ha saltado el warning y ha empezado a pitar, me he puesto malo. Cuando ha llegado al final del video, me he quedado mudo...

No entiendo cómo pueden dejar salir un avión si en un registro no se dice que está todo bien :S Al menos, como dice #99, si sale mal y se la pega y ha sido cosa del mecánico, puteado de por vida :/

1 respuesta
Headhunt

#100 A lo mejor cuando salió estaba bien, quien sabe, shit happens.

ceeps

#98 Pero en el articulo no dice nada de que los asientos eyectables tuvieran algún tipo de problema, no tienen estos alguna altura mínima para que el paracaídas se despliegue?

1 respuesta
nowN-

Que mal cuerpo me ha dejado el video..

Yo nací en Talavera, y el ir y venir de los aviones todos los días es increíble. Menuda puta negligencia, no se como pueden pasar esas cosas en la época en la que vivimos.

Esto no es la primera vez que pasa en Talavera.. es más recuerdo de pequeño que un caza tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el descampado de enfrente de casa de mi tía, y el tío salvó el avión, lo socorrimos en casa de mi tía xD.

DEP

Am7roK

Vaya sensación más jodida al terminar de ver el vídeo... desgraciadamente esto no solo pasa en estos sitios. No sé si habéis trabajado en sitios con cierto riesgo pero a menor escala no se va mucho de las negligencias, tapar cosas etc... y hasta que no pasa nada grave "no" son deficiencias y no pasa nada... En fin, una pena

1 respuesta
sperial

Impactante, los huevos de corbata

w4lk3r

puta television, me ha hecho insensible.

B

En forocoches ya escribió un piloto de cazas o que fué piloto de cazas hablando de este tema, dejo su respuesta:

Primero, me toca mucho los huevos lo de que el video se haga publico. Espero que tuvieran permiso de la familia. En caso contrario ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS Y EN TODA SU PUTA CASTA.

Es una situación donde no hay elección buena. Nosotros SIEMPRE intentamos salvar el avion. Y estuvo a punto de hacerlo. Si que es cierto que durante toda la aproximación lo he pasado fatal porque se veía el avión al limite, con el piloto tirando todo lo que podía para atrás y el avión volando a duras penas. Pero aunque estaba en el limite parecía posible hasta el ultimo segundo. Me pregunto que pasó para que pasara de -1000 de VSI a -1500 en un segundo. Está claro que el morro se les va para abajo, pero no se si porque algo mas se rompió, porque estaban cansados o porque intentaron eyectarse.

En cualquier caso yo habría hecho exactamente lo mismo. Quiza una cosa habria hecho distinta. En final el alumno vuela y el instructor esta con las manos en la anilla. Si hay problema tira sin pensar. Pero que facil es la vida desde el sofá de tu casa.

1 1 respuesta
YokeseS

#104 es typical spanish

#107 yo creo que el avion se va a pique porque el alumno ya no puede mas y del acojone le flojean las manos

1
Kaiserlau

De todas formas en las VVS lo tenian claro, es mas caro de fabricar un piloto q un avion. Es decir ante falla del avion, lo q ha de hacer el piloto es salvar su vida, para volver a volar de nuevo.
Por eso ese pais (no voy a decir cual para que no vengan los trolls) contaban con los mejores o de los mejores sistemas de eyeccion.

1 respuesta
ceeps

Tanta fuerza tienes que hacer para tirar atrás la palanca? hablo desde la ignorancia xD

Strangelove

#102 Los Martin-Baker que llevan los F-5B y A se prueban en tierra por el fabricante, tanto desde un punto estático como desde otro en movimiento, y ha sido así desde hace bastantes décadas. Hasta aquí llego yo con lo que sé, pero evidentemente me falta una burrada de información, empezando porque no tengo ni idea de en qué momento se eyectaron (viendo el vídeo, se ve una explosión pero no se ve ningún tipo de eyección).

Además, la noticia antigua decía que Defensa investigaría si hubo un fallo en los asientos eyectables. No recuerdo haber leído acerca de ello en la noticia actual de EP, lo que me hace temer que lo hayan ocultado en la conclusión de la investigación.

1
keiya

joder.. habia leido bastante sobre este accidente, y ahora ver el video...
Esto no es nada bueno para el resto de familiares del ejercito del aire.

Me resulta paradójico el lema del ala 23:"La calidad del aparato importa muy poco. El éxito de la misión, depende del piloto que lo maneje."

albertoste

Joder, de piedra me he quedado....

Aun sabiendo lo que pasaba al final del video, tenia la "esperanza" de que lo consiguieran :/

1
nerkaid

#62 Los asientos funcionaron perfectamente. No eran zero-zero.

1 respuesta
Wolxy

no entiendo por que se encabezona en querer aterrizar, yo intentaría una aproximación valorando eyectarme si veo que no lo controlo. Jugarsela a lo aterrizo o me pego un trompazo no lo veo lógico.

melonz

#114 sigue pareciéndome un asesinato. Volar sin zero-zeros en un caza de instrucción en el año 2012 da diarrea, aún tengo pendiente hablar con algunos fellows de la AGA a ver que se comenta por allá.

1 respuesta
nerkaid

#116 Por lo que he estado leyendo los asientos zero-zero son más grandes y pesados (imagino que será por el tema combustible), así que quizás ni se pudieran instalar al tratarse de un caza tan antiguo y biplaza (que va todo más apretado si cabe).

2 respuestas
melonz

#117 no veo a la NASA jugándose astronautas en un avión que no pueda llevar zero-zeros :P

1 respuesta
nerkaid

#118 A la NASA no, pero estamos en Españistan, recuerda...

1 respuesta
melonz

#119 yaya, si lo digo porque usan el mismo hull para entrenar a la gente. Yo he vivido el ejército del aire desde dentro y ese es uno de los factores que me ha generado asco hacia mi otrora amado país.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • nerkaid
  • melonz
  • SasSeR_18
  • CAFE-OLE
  • icetor
  • Hades13