Accidente en la calle. ¿Denunciar?

bLaKnI

Buenas noches.

El dia 26 tuve un accidente particular en la calle.
Por la noche, el viento tumbo unas vallas/zanjas altas típicas de la obra quedando estas en horizontal sobre las escaleras mecánicas de la entrada en el metro, a la altura de la cabeza/cuello al coger las escaleras.
Dichas vallas, suelen tener un mallado verde que las distingue, pero estas no lo llevaban, siendo entonces totalmente invisibles o indivisibles para mi al ser delgadas a su vez y estar horizontales en el plano de visión. Estaban orientadas por la parte de los pinchos hacia las escaleras, concretamente en la parte derecha de estas.

El hecho, es que fui a cojer cagando leches las escaleras para bajar a la entrada del metro, y me rajé toda la cara, bastante "gore"...

Lo presenció gente que, una vez ido a la urbana a denunciar, prestaron testimonio al atestado policial. Les tomaron datos. Y por recomendación de la policía, fui a por un parte medico legal para tener todo el material para realizar la denuncia: atestado policial, fotografías, testimonios y parte medico legal.

La poli pero me dijo que no podía denunciar vía ellos, ya que las vallas son de una empresa privada (una de las grandes de construcción en España), que tenia que hacerlo vía "???"

Y los "???" son precisamente lo que quiero preguntar: ¿como pongo la denuncia sin pagar? No quiero pagar a un abogado. Tengo entendido que están los de oficio, pero no se como va.
Todos me han dicho que denuncie, que cobraré (se me indemnizará). Me lo han dicho en el hospital, la poli y conocidos (también gente del trabajo).
Era el día de "Sant Esteve" en Catalunya, así que estuve apunto de pasar de todo. Pero lo medité bastante y esta vez he decidido no sudar. Quiero cobrar. Por eso he hecho todos los tramites que necesitaré, menos la denuncia.

¿Como lo hago? ¿Como denuncio sin pagar?

Muchas gracias a todos.

S

Sacándote la carrera.

Fastuquet

el día de San Esteve siempre se come bien.

no te han informado de todas tus dudas en comisaría?

Fit1

Cruel metáfora que te hayas rajado toda la cara y lleves ese avatar, recupérate pronto man.

B

#1 El mismo día tenias que haberte quedado ahí en el suelo y gritar cosas como loco mirando fijamente al cielo mientras te miraban los médicos, esa era tu oportunidad.

Ahora enserio, vas a un abogado y le explicas, le sugieres que cobrara lo suyo si tu sacas pasta.

TrenboBrah

En comisaría te ayudarán mejor. Yo creo que la denuncia la podrías poner igualmente...

1 respuesta
Jorgew

Fotos de tu cara demacrada e irreparablemente deformada.

1 respuesta
Eristoff

#1 Primero averigua de la empresa que se trataba,luego ve allí y expon lo sucedido. Si son serios o tienen dos dedos de frnete te pondrán en contacto con su aseguradora que es la que valorará si hay indemnización o no.

En caso de que no llegar a un acuerdo es cuando tienes que presentar denuncia en comisaria.

4 1 respuesta
bLaKnI

#8 Tomo nota. Se quienes son, y tome fotos de todo.
Lo bueno, es que al día siguiente, 27, todo estaba en su sitio. Perfectamente puesto, y de nuevo, a la altura de la entrada del metro, quedando claro que una ventada fuerte podía volver a ponerlo de nuevo en mala posición. Tomé fotos para que se viera que efectivamente, el sitio lo confirmaba.
Según tu entonces, ¿primero voy a la constructora? Y que hago, entro y pregunto a saco? O contacto con alguien? Como debería proceder primero?

Merci!

#6 Nop. No me dejaron. Me dijeron que como era incidente ajeno, ellos no cursaban la denuncia. Que debía hacerlo directamente vía abogado. O eso creí entender. Pero desde luego, que la urbana no me hacia la denuncia. Ellos tienen el atestado para que yo pueda referirlo, junto con el testimonio y el parte medico, si denuncio.

#7 no, es bastante superficial. Son dos rajotes poco profundos. Mas tipo erosiones que raja para puntos. Pero igualmente es así, porque me aparte cagando leches. La primera raja esta a 1 cm del ojo derecho, y la segunda, a 1 cm y poco de la carótida. Si no me llego a apartar en dirección contraria a la valla, o llego a ser un poco mas bajo, o un poco mas alto, me pincho entero o el ojo, o la carótida.

1 respuesta
hjesush

A ver, no tienes que pagar al abogado si es un caso fácil de ganar. Le pagas después y listo.

Todo es hablarlo con un abogado.

Flamazares

No tienes que denunciar, sino demandar. Esto es una cuestión civil, no penal. Por eso la policía te dijo que no podías denunciar a través de ellos.

Lamentablemente vas a tener que contratar un abogado si quieres sacar algo de todo esto.

Suerte.

3
B

¿hay foto?

Lo siento #1 , vaya puto regalo de mierda de navidad ha sido el tuyo. ¿Podemos ver el NMS que te ha quedado en la cara? si no es mucho pedir.

pásate por el colegio de abogados, allí te informarán mejor de qué pasos debes seguir y de la burocracia necesaria para solicitar un abogado de oficio.

Edit; es bastanate usual que tu caso esté más que ganado por un abogado de oficio que procurará sin cobrarte honorarios por adelantado, lo más habitual en éstos casos es pactar un porcentaje que ganará el abogado de la indemnización de la aseguradora responsable.

Soldier

#1 no quieres pagar a un abogado pero pretendes demandar a alguien ... xD buena suerte.

1 respuesta
bLaKnI

#13 No hombre. Es solo para saber si es estrictamente necesario "pagar". Preferiría no hacerlo, vamos.

3 respuestas
Habichuela

#14 Intenta pactar con un abogado, yo creo que tal y como están las cosas te dejará que le pagues después de todo el rollo xD aunque primero yo intentaría hablar directamente con la empresa.

Por cierto podrías poner fotos al menos de la valla porque yo no me imagino todavía como fue ese accidente!

hjesush

#14 Pues no sé si un abogado de oficio puede llevarte un caso así.

Lo que sí sé, es que si el caso es fácil de ganar podrías llegar a un acuerdo con el abogado para pagarle después de ganar, todo es hablar, por cierto cuanto más tiempo dejes pasar peor será.

#14 No pongas fotos ni la identidad de la constructora antes de un juicio, podría volverse en tu contra.

Eristoff

#9 Deberas de preguntar por el responsable de prevencion de riesgos o el simil y comentarle lo sucedido.

Ya te digo que si son serios y esta todo bien documentado no se van a arriegar a no atenderte o a ponerte en contacto con la aseguradora.

A

#14 claro tio, a trabajar gratis no? Como ya han dicho varias veces, pacta con un abogado y dile que de lo que TU ganes, le das X y veras como acepta el caso.

HammelSF

#1 Servicio de Orientación Jurídica para Barcelona y Hospitalet:

http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=5249

Allí te asesoraran y podrás iniciar los trasmites para solicitar un abogado de oficio, si procede.

Pero te aviso que hasta que asignen uno pueden pasar muchos meses.

1 comentario moderado
Rst001

#1 Normalmente los honorarios de abogados se pagan una vez hay sentencia favorable, o no. Logicamente se llega a un acuerdo antes.

Y no, no trabajan gratis.

BekeN

Si te van a indemnizar que más da que tengas que gastarte dinero en abogado ?
Siempre que sea superávit claro.

1 comentario moderado
SikorZ

Yo lo tiraria para adelante pero descarado...

PeLoTaSo

Yo no se si tendrás que pedir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento -desconozco si el Metro es de titularidad municipal o privada- o presentar demanda civil contra la empresa. Lo que sí tengo claro es que no hay delito, por lo tanto en Comisaria no te van a tomar denuncia.

Usuarios habituales