Accidente de coche

eXtreM3

#28 cómo? Si yo tengo el seguro mínimo (que creo que es el de responsabilidad civil), viene otro tío en dirección contraria y me da un hostión (provocando muchos más daños que en el caso de #1), mi aseguradora es la que tiene que pagar todo???

1 respuesta
B

Tienes que ir a hablar con un abogado y mirar bien todo esto. Como ya te han dicho tu padre se ha cogido la baja pero aseguraos de que no tiene secuelas permanentes físicas y si quieres joder a la tía buscate un psicologo que te haga un examen y diga que tienes secuelas psicológicas o alguna movida así. Por ese dinero esa mujer no va a aprender nada.

1 respuesta
jonhy_walker

#31 Efectivamente. Tiene que pagar lo tuyo. Tú eres su asegurado.

1 respuesta
Drhaegar

Yo me iría buscando un abogado... y otro aseguradora porque yo no me fiaría de esa después de ver que tipos de pactos hacen.

Strangelove

#14 Las aseguradoras lo último que quieren es ir a juicio, y son capaces de vender a su madre negociando con los abogados, te lo digo por experiencia.

hjesush

Lo mejor es que haga lo que le recomiende un abogado, si el abogado le dice que posiblemente saque más yendo a juicio pues ale.

Me parece gravísimo que la otra conductora fuera en dirección contraría, podría matar a cualquiera la puta loca.

PocketAces

Vaya!! No me esperaba que una maniobra tan temeraria fuese obra de una mujer.

En otro orden de cosas, dudo mucho que le den a tu viejo más de 6.000€ por las lesiones. Al fin y al cabo no ha llegado ni a 1 mes de baja, así que por mucho que rasquéis, poco vais a sacar.

eXtreM3

#33 ah coño claro, lo había entendido mal xD

Soy_ZdRaVo

#32 la mujer no paga nada, paga su seguro en todo caso...

3 respuestas
B

#39 Ya bueno, paga la otra parte. No nos pongamos tikismikis, si el seguro se deja 10000€ en un accidente que has tenido al año siguiente verás lo que te cobran por asegurar el coche. Quieras o no al final te toca pagar también.

1 respuesta
Leos

#40 El coche no era de la tía, así que a ella no le importará mucho. Decir también que con todo el morro no llevaba ni dni, ni carnet de conducir, ni ninguna documentación.

Yuih

#39 Depende. En situaciones así la compañía luego puede reclamar al tomador del seguro por que el golpe se produjo por una infracción grave.

2 respuestas
SgtOpio

#39 #42

De hecho, lo normal es que no le cubra nada. Es como si tienes un accidente y das positivo por alcohol/drogas. El seguro no te cubre ni un clavel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 #43 realmente si te cubre, hay mucha jurisprudencia sobre eso. Otra cosa es que como dice Yuih pueden "repetir" contra ti. Es decir, reclamarte lo pagado. Pero a priori y en el juicio que va a tener #1 va a pagar el seguro.

2 respuestas
B

Que afán tiene la gente por sacar dinero con los accidentes... creo que por un mes de baja 6000€ va mas que sobrado y 2500€ te dan para comprar un coche de 12 años de antigüedad o mejor....

1 respuesta
Yuih

#44 Si si. El seguro paga pero luego "denuncia" a su asegurado.

SgtOpio

#44 Al final el que se rasca el bolsillo es el que ha cometido la imprudencia. Los seguros no son gilipollas xD

1 respuesta
B

El seguro te cubre pero luego te denuncia la aseguradora y pagas igual a uno o a otro.

1 respuesta
pantocreitor

#1 Por experiencia propia, por mucho abogado que contrates no vas a sacar mas de eso.
Mi caso fue muy parecido, por lo que comentas las lesiones de tu padre fueron mas o menos como las mías, los días de baja mas o menos lo mismo, y por el dinero que se supone le dan le habrán dado unos 3 puntos de lesión o algo así recuerdo que se llaman.
Necesitaría abogado si no le quisiesen pagar la indemnización que legalmente merece (que éticamente merezca mas es una cosa que en él juzgado se lo pasan por el forro), pero es este caso se la están dando.

Esa es mi opinión, por otro lado, en la poliza vendrá el límite de cuantía que te proporciona el seguro en gastos legales para acusación particular, pero al estar dándole a tu padre "lo que se merece" legalmente, si vas a juicio y lo pierdes, creo recordar que te toca pagar los costes del juicio y a parte no pillas el dinero ahora, si no cuando se haga el juicio y haya sentencia firme.

porrito

Yo cuento mi caso. Me dieron un golpe y me destrozaron un seat cordoba con 10 años de antiguedad. Siniestro total. El seguro valoraba el coche en 2000 euros. La reparación costaba mas de 6000.

El seguro me ofrecio 2000 euros y yo me negue. Yo le dije a mi compañia que si la reparación valia 6000 euros yo por 4000 estaría contento pero que 2000 no aceptaba. Puesto que yo queria mi coche arreglado; esa es la obligación del seguro. Arreglar el coche. A mi me da igual lo que ellos digan que valga para mi tenia mucho mas valor porque era un coche que funcionaba perfectamente.

La otra compañía aseguradora al cabo del tiempo, entro en razón y me ofreció 3500 mas 400 mas que pude sacar de un desguace, cosa que obviamente acepte.

¿Conclusión? No aceptar lo que la compañia te ofrezca porque son unos truhanes y contratar un buen abogado y mas si ha habido lesiones fisicas y un tiempo de baja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47 #48 Pero no es algo automático, ya te digo, hay sentencias del TS que hacen pagar al culpable del accidente y otras que no, depende mucho de cómo esté redactada tu póliza, qué diga exactamente, etc

Yuih

#50 Depende de las condiciones de tu póliza. Tu caso nunca lo he visto puesto que si el valor de reparación supera el valor venal del vehículo es siniestro total. Cuando es siniestro total, el seguro te paga lo que tengas estipulado para el siniestro total, pero vamos, negociando con el seguro, este te "calcula" la reparación con piezas de segunda mano, etc.

Si le pagan lo que le pertoca tanto del coche como de los daños corporales, por mucho abogado que contrate no le saldrá rentable.

1 respuesta
porrito

#52 A eso voy, fue siniestro total pero los muy gañanes querian darme 2000 euritos por el coche. Si la reparación vale 6000 y es la obligación del seguro o bien arreglarme el vehículo o proporcionarme otro de similares características, lo que es de mala educación es ofrecerme 1/3 parte de lo que el seguro estaría obligado a pagar.

Lo que quiero decir es que tal como estan las cosas hoy día, los seguros ofrecen un cebo como hicieron a mi, porque hay mucha gente que por desesperación acepta.

Lo ideal es no llegar a juicio y alcanzar un acuerdo razonable con la compañia de seguro que beneficie a ambos.

2 respuestas
Dr4g0nK

si la reparacion vale X y te ofrecen Y les pides x-1€ y asi ganan ellos al no pagarte 1€ mas y ganas tu por llevarte mas fin de story

1
Yuih

#53 A ver, yo curro en una empresa de seguros y si, el seguro siempre intenta pagar lo justo y necesario pero:

  • Si el valor venal es "x" el seguro te va a intentar pagar "x", no más.

  • Ahí entra en que tipo de empresa tengas el seguro. Yo trabajo en una empresa que tiene oficinas y cada oficina tiene personas que se encargan de mediar entre sus clientes y la empresa (de hecho en mi oficina hay una persona se encarga exclusivamente de los siniestros) y cuando recibimos ofertas así, antes de decirle nada al cliente nosotros mismos ya intentamos que le paguen lo máximo posible.

Pero al final, al cliente lo que le sale a cuenta es no ir a juicio porque depende de como sean las condiciones de la póliza, si en esta pone que en caso de siniestro total se pagará el valor venal, no hay posibilidad de que gane.

Y de hecho, en el caso que estamos, 2.400 € + 6000 € no estan tan mal cuando he visto indemnizaciones de mucho menos dentro de lo "legal".

Soy_ZdRaVo

#53 La obligación del seguro no es arreglar tu coche... Es arreglar tu coche si vale menos que lo que cuesta en tablas y si arreglarlo cuesta mas darte su valor en tablas.

1 respuesta
G

#18 eso de que dos coches que vallan a 40kmh/h cada uno choquen a una velocidad equivalente a 80 km/h es mentira.

fuente: google y la E.S.O..........

porrito

#56 Posiblemente un juez no este de acuerdo con ello. Por eso precisamente linea directa me pago lo que les pedi. Porque sabian que iba a ir a juicio y que tenia toda la paciencia del mundo.

¿Entonces pregunto, por que me pagaron a mi?

3 respuestas
Yuih

#58 Probablemente porque el perito valoró el coche a la baja.

eXtreM3

#45 qué bobada es esa. Me estás diciendo que puedo ir con un bate de beisbol a partirte las piernas, y si después te pago la rehabilitación y el mes de baja del curro estamos en paz?? Awesome.

3 respuestas

Usuarios habituales