Accidente en la T4

Crus

"Este tipo de trajedias vienen dadas por desgracia por "liberalizar" tantisimo este sector"

Claro, y los accidentes de trafico vienen dados por el centralismo del gobierno.

Eso es muy oportunista ahora mismo.

S

Están diciendo en TeleMadrid ahora mismo lo que me han comentado, que la revisión fue por un sensor de temperatura. Sin embargo, tambien han dicho que al volver nuevamente a pista volvió a dar error ese mismo sensor y el comandante tomó la decisión de despegar igualmente. Todo ello, según fuentes anónimas de alguien en la torre de control.

A ver si dentro de unos días ya podemos saber algo más concreto de fuentes oficiales...

#681 eso es, ya te dije que me parecia muy raro que el avión despegara. El error sería descubierto al hacer la comprobación al ir a iniciar las maniobras de despegue.

overking

#686 si pero se estrellan 2 aviones al año y se matan 300 personas mientras que en coche se matan miles y miles..

JMBaDBoY

#684 Sorry, pero es que leyendo sólo #670 parece que dijeras que iba a desaparecer Air France.

Strangelove

Que bárbaro, lo que hay que leer ....

¿Pero es que os creeis que sacarse la licencia de piloto es solo cuestión de dinero? ¿Sabeis las pruebas y exámenes que tienen que pasar los pilotos antes de poder estar habilitados para ponerse a los mandos de un avión comercial?

Aqui muchos flipan, vamos. De verdad, no teneis ni idea, ni de la formación, ni de los exámenes, ni de nada.

ChaRliFuM

#691

Oportunista? se conoce que tu no has volado mucho ultimamente y si lo has hecho no ha sido en compañias de "bajo coste", a mi por ejemplo en un avion de Lufthansa ni se me taponan los odios ni noto traqueteos en el despegue ni noto nada raro durante el trayecto, sin embargo he ido unas cuantas veces a londres en compañias de bajo coste y el viaje es totalmente distinto, los oidos se me taponan, se nota cualquier traqueteo del avion, etc.

Vamos yo no creo que:

1º: que esto sea bueno tanto para el confort como para la calidad del vuelo

2º: que disminuir tanto los costes sea bueno para la seguridad de los aparatos

Que se liberalice un mercado como puede ser por ejemplo el de la telefonia en el que el mayor problema que vas a tener es que te quedes sin cobertura pues me parece muy bien pero que se liberalice de este modo un sector del que lo menos que puede pasar si un avion se estrella es que haya un porcentaje mayor del 90% de muertos pues entonces ya no me parece tan bien.

horvathzeros

al parecer solo ha quedado mas o menos intacta la zona de la cola del avion q es done estaban los supervivientes y q ademas la cola del avion no se ha incendiado porque ha caido en una zona done habia 1 pequeño rio. El resto del avion quemado y a trozos..

Solo 2 o 3 de los apriori 26 supervivientes han salido por sus propios pies, una lastima q pasen estas cosas.

edit: de los supervivientes ya han reconocido a 11 de los 26

hiponse

amigos mios estan preparandose para ser piloto y una de las cualidades es que debes ser perfecto.

Osea ver perfectamente por ejemplo sin usar lentillas ni gafas... ser piloto implica mucha responsabilidades y las pruebas tanto fisicas como teoricas son muy fuertes.

Por cierto, como debe ser eso de ser familiar y llegar alli y decir el nombre y q te digan pues ha sobrevivido o ha fallecido...

insomnya

#696 El problema no es el de la liberalización, sino el de los controles mínimos de seguridad. Son cosas distintas.

g4sb0

DEP

B

Hoy en dia los aviones estan tan automatizados, que el factor humano en cuanto a maniobra cuenta poco.

El fallo es mecanico. El avion salio con retraso por un problema. El mecanico llega ve q es cerca de la hora de pirarse y dice.

  • Un parchecito y ale tira q a las islas llegas y alli ya te apañan. Q eso no es na!

    Es un manera frivola de pensar, pero por lo q conozco y veo dia a dia 70% de posibilidad.

De1moS

#698 Pues no quiero ni imaginar lo que tiene que ser pasar esos momentos de angustia e incertidumbre de no saber si las personas que buscas estan vivas o muertas :S

ISAILOVIC

Como dice #701 un conocido mio es piloto y dice que casi todo es automatico, que ojala ellos nunca actuen verdaderamente

Mall0rk1NNN

La culpa es claramente de los mecanicos por dejar salir el avion, decian de cambiar a otro avion, podrian aver ido de seguro y aver cojido otro avion que estuviera en condiciones y no haver seguido con este avion que ya dio bastantes problemas

-marcOs-

y si no hubiera pasado en ese vuelo, en el siguiente vuelo del mismo avion habria ocurrido lo mismo.

Strangelove

#703 Eso será en los AIRBUS, que como sus directivos dicen, "vuelan solos", con el fly-by-wire (pilotar con un joystick con force-feedback), con todos los sistemas, servos, equipos computerizados, etc ... la hostia, vamos.

Los MD (McDonell Douglas que fue absorvida recientemente por BOEING) son aviones "manuales", que requieren un contacto, sensibilidad a los mandos y experiencia adicional. Precisamente los MD son los aparatos que tienen cursos de refresco para pilotos y TMAŽs mas exhaustivos.

UnLiMiTeD

Vaya puto mal royo....

Acabo de llegar, mas contento que una perdiz con el dia que tuve hoy y al conectarme me encuentro esto... dios :(

Yo viajo en 7 dias a España con Easyjet, y quieras que no esto te acojona... cuando este dentro del avion estare como un jodido flan, :(

DEP :(

hiponse

acaba de salir un hombre q dice q lo perdio por 3 minutos.

a) Es un matao q quiere salir en las noticias (xq el avion iba con retraso)
b) Es verdad y se le ha presentado la virgen.

edit: sinceramente no espero q sea la a. pero joder si el avion va con retraso no se como llega tarde. Osea llega tarde aun con retraso?

L4Ur1T4

En la CNN ha dicho la tipa de las noticias que el presi de Spainair ha emitido un comunicado en el que dice que ese avion estaba en perfectas condiciones y que nunca en los 9 años que llevaba en la empresa habia presentado ningun tipo de problema.

#708 cuando pasa un accidente asi siempre hay gente que le ha visitao la virgen y se ha salvao por un pelo (te kedas dormido etc etc)

ISAILOVIC

#706 Hablo de oidas xD

SpLaSh

#708 Llegó tarde a la facturación, que cierra antes que el embarque, y seguramente se cambió de vuelo xq llevaba maletas grandes y ya no podía facturar...

ErNeStIn

#698 pues hamijo, tus colegas te han engañado de mala manera.. xD mas que nada porque ya he visto mas de un piloto con gafas y de echo tengo un amigo piloto con gafas asi que.. xD te han timado!! el limite esta en 5 dioptrias

no hay que ser perfecto para ser piloto.

y no, desde luego tampoco es para poner en duda la seguridad o la eficiencia de los mecanicos de Spanair.. vale que la culpa es de los mecanicos pero tambien DE EL COMANDANTE. Si un comandante dice, ESTE AVION NO VUELA, ese avion NO vuela y punto y todos a casita.. el problema en parte tambien es suyo al haber visto el problema, hablado con el TMA(mecanico) y si este le ha comentado el problema y el comandante ha decidido irse, el problema tambien en parte es suyo.. eso si, en todos lados cuecen habas.. en unos sitios mas que otros y no, no voy a poner en duda la profesionalidad de Spanair.. quizas la calidad de algunos de sus aparatos pero no la seguridad ni el mantenimiento porque conozco a un mecanico de esta compañia y de verdad, por las cosas que me cuenta y por tonterias han llegado a dejar aviones en tierra.. esto NO lo pueden decir todas las aerolineas.. de bajo coste y tradicionales (y con esto, en parte me estoy tirando piedras contra mi propio tejado)

Strangelove

#710 Ya lo se, era para aclararlo xDD.

#709 ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS. Que poca verguenza tienen, madre mia, al final la culpa va a ser de un conjunto de factores impredecibles o vete a saber que mierda se van a inventar para salir del paso.

#712 Te echaba de menos en este hilo, de verdad.

SpLaSh

#712 cuando dices sobre tu propio tejado, o hablas de saber tanto... eres accionista de iberia? piloto? mecánico?

Mall0rk1NNN

#712 bueno, tienes razon, si el piloto tambien lo hubiera dicho o el comanante no hubieran volado, culpa de ellos tambien tienen

hiponse

#712 no, no me han mentido. Lo q pasa q esas cualidades son para piloto militar pensaba q eran las mismas.

MvpZ

D.E.P.

No volvere a subir a un Spanair.

danao

#715 pierde el curro ntonces...ahora ese piloto ha perdido todavia mas

B

#717 ésto posiblemente sea la gota que colme el vaso para la compañía, así que igual ni tú ni nadie...

katshu

eso es verdad, con lo mal q estaba/esta spanair con esto se hunde definitivamente, una amiga curra alli y me comento algo de despidos masivos por como estaba la compañia, tengo q llamarla aber como esta y si conocia a alguien del avion, aunq lo dudo porq ella es azafata de tierra y en elche...bueno y dejad de discutir tonterias.....DEP y punto.

Usuarios habituales