Accidente en la T4

OvKeS

#1350 Se te ha olvidado medicarte (Un par de días al menos, que estas bastante afectado)

alexandra313

anda #1350 ya puedes irte a la cama! Pero vigila :o que todos conspiran contra ti!

B

"¡No quiero políticos a mi lado, lo que quiero son soluciones!"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/no-quiero-politicos-a-mi-lado-lo-que-quiero-son-soluciones-1276337022/

Pobre gente, han perdido a sus seres queridos porque volaban en una chatarra y ahora los políticos van al lugar de los hechos a hacerse la foto y a soltar sus lagrimillas de cocodrilo.

Más les valdría haber sancionado a Spanair o más ls valdría prohibir a Spanair operar en nuestro pais de ahora en adelante. Esto no ha sido un accidente fortuito, estaban viajando con una compañía que estaba minimizando costes al máximo a cambio de la seguridad.

alexandra313

#1353 que eres un dios sobrepoderoso que sabe que el avión estaba en mal estado por culpa de Spanair y del gobierno? Venga hombre...es que alucino con las cosas que hay que oir.

Ls políticos de turno tienen la "obligación" moral de ir como representantes del estado, no se de que te sorprendes ¿que querrías que siguieran en las bahamas?

ChaRliFuM

#1350

Yo no soy afin al partido politico que gobierna España ni mucho menos, pero decir que esto es culpa del gobierno y de Spanair es precipitarse demasiado, quizas sea verdad, quizas sea mentira, pero ahi debe de haber una investigacion a fondo.

El gobierno de momento tiene las espaldas bien cubiertas ya que se han publicado datos de que Spanair ha recibido en lo que lleva de año mas de 30 inspecciones (concertadas y sorpresas) y en ninguna de ellas ha habido ninguna irregularidad ni fallo en los aparatos de Spanair. Por lo tanto y a no ser que se demuestre que hubo irregularidade en esas inspeccion y que por X intereses se "taparon", me temo mucho que el gobierno esta a salvo de cualquier posible "conspiracion"

No obstante este es un tema muy serio, no se puede culpar tan gratuitamente de la muerte de mas de 150 personas a una compañia o simplemente al gobierno sin que aun haya ningun dato de la investigacion.

Y repito, no sere yo el que sea afin a las ideas del PSOE pero cuando algo es de sentido comun, no hay nada que conspirar ni nada que decir, al menos de momento.

C

#1350 ole tus huevos.

mTh

#1350

"Y los pobres obispos bastante tienen con que no les cierre la COPE los rojos como para enfrentarse a Lara o Florentino"

"Tanto los golfos rojos que nos gobiernan como los empresarios son unos sinvrguenzas."

Son autenticas perlas macho.....

Y eso que estoy de acuerdo en que la clase política esta intrinsecamente relacionada con los empresarios y es uno de los problemas más grandes de nuestras, mal llamadas, democracias....., toda la clase política, no solo los "golfos rojos", que por cierto, no sabes lo que significa rojo.

Lo de los obispos me ha matao...... ni son pobres, ni pintan nada, y son los primeros en sacar tajada política y economica de cualquier cosa. Hay que jorobarse....

B

#1356 Yo me avrguenzo de vivir en esta puta dictadura donde a las 4 horas de estrellarse un avión con 170 personas por todas las televisiones te dicen que hay 20 muertos ( 150 supervivientes tras estrellarse un avión? ridiculo ), cuando ha sido un milagro que haya supervivientes. MIentras al mismo tiempo en la prensa extranjera están diciendo que hay más de 100 muertos.

Toda la basura humana, de derchas o de izquierdas, de gobierno o gente de la calle, que pretenda tapar que había una compañía operando en unas condiciones vergonzosas, minimizando al máximo los costes, poniendo en peligro la vida de la gente como si fuera simple mercancia, para mi son unos malnacidos.

alexandra313

#1356 ole? pq? por decir sandeces? Yo lo que no entiendo...ponte en el lugar de las familias, sabes que tu hijo/madre/padre/novio estaba en ese avión ¿te gustaría que se especulara sin cifras no oficiales?

Lo unico que hizo tve, como otras (unas más que otras) son barajar cifras oficiales! ¿cómo vas a decir de primeras..."pues, eh...han muerto..unos 120" sin ninguna veracidad?

#1358 "que pretenda tapar que había una compañía operando en unas condiciones vergonzosas, minimizando al máximo los costes, poniendo en peligro la vida de la gente" ¿y tú como sabes eso? ¿tu te crees que les da igual poner en peligro de la gente? pfff ¿es que las demás compañías no minimizan costes? jajajaja venga hombre!

mTh

#1358

Ves, este post es mucho más lógico y decente :), y además estoy de acuerdo, en la segunda parte solo, porque en ningun momento se intento tapar nada....tu te crees que se puede "tapar" una tragedia como esta, de que les serviría taparla si se va a destapar en menos de 24 horas?.

No se donde ves tú el delito y la inmoralidad de ir dando las cifras como las dieron, las cosas no se confirman instantaneamente.

1 comentario moderado
mTh

#1361

?!?!

Gran argumentación la tuya....llegaras lejos. Y yo me averguenzo de que te dejen salir a la calle ^. Que le vamos a hacer XDDDDD.

Me has leido siquiera?.

OvKeS

#1362 Creo que los espumarajos denotan que no te leyó :(

alexandra313

#1361 ¿quién te ha insultado? Ya estas demostrando tu solo la clase de persona que eres. Aprende a respetar y crece un poco.

L4Ur1T4

Pues yo pienso que si los familiares se estan quejando que nos les estan contando absolutamente nada sera porque es verdad....

Como el tio ese que ha salido hoy en la tele que ha perdido a 3 miembros de su familia y ha dicho "no quiero a ningun politico dandome el pesame, quiero respuestas"

yo creo que estan tardando en decir las cosas, y creo que desde el principio las estan diciendo a su manera. Y si, sigo pensando que la culpa la tiene Spanair

alexandra313

#1365 Es que me imagino que tampoco habrá mucho que decir, pues que sus aviones estan en buen estado y que esperan a los resultados de las cajas negras, pero como debe pasar con cualquier accidente de este tipo, ¿no? Es lo que creo más lógico.

Eso no quita que los familiares esten así, todos lo estaríamos. Ansiosos de explicaciones y de culpables, y eso es difícil de proporcionar con solo tres dias de investigación.

B

Las condiciones en que operaba spanair:

http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/08/20/%C2%BFinfluyo-el-ere-de-spanair-en-el-accidente-de-barajas/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/711674/08/08/Accidente-Barajas-El-MD82-ha-protagonizado-hoy-seis-accidentes-en-los-ultimos-nueve-anos-.html

http://afp.google.com/article/ALeqM5gOkfAbaQjCj08DEwNDIkdIHxMV1g

http://www.europapress.es/nacional/noticia-hijo-victima-dice-piloto-no-queria-volar-padre-otra-acusa-spanair-desentenderse-20080821182841.html

#1358 y #1361

Lo dicho, me averguenzo de vivir en esta cuadra, en esta pocilga de país, de gente que quiere tapar lo ocurrido, el gobierno y los empresarios y los rojos qu prefieren dejar impune la muerte de más de 150 personas antes de que el gobierno se vea perjudicado políticamente de dejar operar en estas condiciones a ciertas compañías aéreas.

alexandra313

#1367 Nada de eso me sirve, quiero notícias anteriores al accidente donde se exponga las condiciones precarias de los aviones y de sus revisiones.

Todas esas notícias (ya que te gustan las conspiraciones) pueden estar propiciadas e intentando favorecer la desaparición de Spanair, por decir, que no quede! No es la unica compañía que ha recortado costes.

pd: Y la verdad, no se que hago respondiendote, cuando un par de posts anteriores nos has faltad al respeto.

ChaRliFuM

#1365

Pero es que la informacion no se puede dar asi de sopeton hasta que no se confirme nada, tu no puedes decir hoy: "ha pasado que ha fallado el motor izdo y debido a esto ha sido el accidente" y llegar 4 dias despues y decir: "veras, es qe lo que dijimos hace 4 dias no es verdad porque en la investigacion hemos descubierto que el fallo en el motor se debio a que hubo un problema con X"

Tu no puedes dar informacion oficial a las familias si esa informacion no esta contrastada al 100%, por lo tanto: Que informacion quieren las familias que les den si aun no se ha sacado ninguna conclusion?. Que quieren? que hoy les digan una cosa y mañana otra distinta. Eso seria lamentable tanto para las familias como para la credibilidad de los organismos oficiales que llevan el caso.

alexandra313

#1367 me produces risa, sisi, los rojos, zapatero..hasta carod rovira estan detras del accidente...es más...vi yo como tiraban una piedra en la turbina! Deja de decir tonterias!!

L4Ur1T4

#1369 me refiero a que los de Spainair se estan lavando las manos vilmente. Ese avion falló por algo y ellos no lo quieren reconocer. Creo que estan siendo muy ruines diciendo que sus aviones no tenian problemas cuando estan saliendo un monton de gente que ha viajado con Spanair en el ultimo tiempo demostrando que si que los habia

Si tienen una compañia de mierda que lo reconozcan, porque a mi no me sirve que me digan "somos buenos" o que un piloto diga "es una buena compañia" cuando se esta demostrando lo contrario.

Creo que han cometido un fallo enorme y no lo quieren reconocer y estan haciendo tiempo para encontrar la manera de decir cual ha sido el problema sin que les afecte a ellos

alexandra313

#1371 pero eso queda en hipotesis, como todas las demás. Tanto tú, como nadie en este momento puede asegurar que o quién a causad el accidente.

Pero tienes que ser realista y ponte en el caso, si tu fueras de la propia Spanair dirias que ha sido tu culpa, pq no haces las revisiones correctas?

El tiempo pondrá todo en su sitio.

Zerbeus

Lo normal esque se laven las manos si de momento no se sabe nada cierto si el avion paso su revision y supestamente la revision que hacen los pilotos pues hasta que no se sepan ciertamente lo que sucecion la cantidad de fallos que tubo el avion para precipitarse pues miraran por la empresa algo comprensible.

A mi lo q me hace gracia esque saliese primero en la CNN que en cualquier canal español de television

alexandra313

#1373 para algo es la CNN xDDD

ChaRliFuM

#1371

Para decir eso te basas en alguna prueba fisica o en algun hecho real? o simplemente te basas en las conjeturas de otras personas que han salido publiadas a raiz de este problema?

El unico dato que puedes tomar y que en teoria podria haber afectado en esto es el problema del expediente de regulacion de empleo que la compañia habia anunciado. Lo demas son todo conjeturas de personas que no aportan ninguna prueba fisica.

De hecho si te fijas en el dato que han dado el otro dia: En lo que va de año se han hecho mas de 30 inspeccion a Spanair (unas concertadas y otras por sorpresa) y en ninguna de esas inspecciones se ha encontrado ningun problema en ningun aparato de la compañia.

Por lo tanto y a falta de datos y pruebas que prueben que Spanair la ha cagado o que es su culpa, tenemos que asumir que de momento no hay nada que indique que ha sido un fallo grave de la compañia lo que ha ocasionado el accidente.

En serio muchas veces veis conspiraciones donde no las hay, os haceis unas paranoias mentales del 15 y luego resulta que puede haber sido cualquier elemento externo al avion el que ha podido provocar el accidente.

Ya hay precedentes en aviacion sobre accidentes en los que al principio se culpo a la compañia y despues la causa del accidente resulto ser algo externo al avion. Por ejemplo:

En el accidente de hace unos años del Concorde en Francia, el avion volvio al hangar porque se detecto un problema en uno de los motores izquierdos, despues volvio a pista, despego, se incendio y se mataron todos los pasajeros. Al pricipio todo el mundo culpaba a la compañia de que no se habia reparado bien la averia blablablablabla. Y sabes cual fue la causar real de ese accidente? Curiosamente no tuvo nada que ver con el motor ni nada parecido; antes de que despegara el Concorde habia despegado otro avion de otra compañia por esa misma pista, se le habia desprendido un trozo de metal y ese trozo de metal, impacto en la llanta del concorde, despues en la panza del avion donde van los depositos de combustible y se origino el incendio, el cual fue la causa del accidente.

Asique es mejor que antes de hacer ninguna conjetura esperemos a la investigacion ya que hablar antes de tiempo no lleva a ningun sitio.

Crus

Dejar de decir tonterias de manipulación por favor.

No puede llegar ningun medio y decir "Hay 150 muertos" y que finalmente sean 100 solo.

Es normal que dijeran, primero 7, luego 20, luego 40, etc... segun iban conociendose todos los datos. En esos momentos de desconcierto la cantidad exacta de muertos es ridicula mientras bomberos, policia y medicos estan tratando de salvar vidas a contrareloj.

Dejad de decir chorradas por favor. Que estais buscandole 5 pies al gato.

B

#1373 Nuestros canales creo que no se tiraron a la piscina por guardar la compostura y ofrecer cifras veraces y contrastadas.

Edit: #1376 FTW

Crus

Es que es estupido, ¿Que gana un medio diciendo que solo hay 20 muertos? Si a las pocas horas se sabrá toda la verdad.

Es totalmente estupido, es algo que no se puede esconder. Y todos o casi todos imaginabamos que habria muchos muertos, pero decir que han muerto casi todos es tirarse a la piscina y jugar con la esperanza de la gente.

B

#1376 Fuera de España al tiempo que aquí daban 20 o 40 muertos todos los mass media y el gobierno, en el extranjero los mass media extranjeros ya estaban hablando de catástrof aerea y más de 100 muertos.

Nadie está hablando de que nos digan que hay en la caja negra, detalles técnicos o científicos del siniestro, se está hablando de que los políticos y mass media en España han pretentido minimizar cuando no tapar el asunto desde el primer momento. ¿Porqué todos se han puesto de acuerdo para taparlo? #1350

#1373 Así están los medios de comunicación en España, para enterarte de lo que pasa en tu país tienes que sintonizar un canal extranjero xDDDD

B

#1379 Tio estas cegado!

A ver, los medios aqui claro que sabian que iba a haber mogollon de victimas, era obvio con todo el avion ardiendo y fracturado en varios cachos.

Lo que no iban a hacer era tirarse a la piscina diciendo, hay 100 muertos, 150.......Es lo normal, hasta que no hay algo seguro no lo dicen, y mas en cosas como un accidente aereo.

Usuarios habituales