Accidente mortal en universidad de Bolivia

Kr4n3oK

#120 Ten en cuenta que no te he llamado retrasado, solo en caso de que intentes echar la culpa a alguien de lo ocurrido cuando se ve claramente que lo ocurrido es debido a que muchas personas están apoyadas en la baranda, sin mas.

1 respuesta
Dododo

Wtf, por que habian tantas personas juntas, no solo por el COVID, si no por su seguridad a corto plazo, si no se caían de la barandilla por lo menos unos golpes entre ellos se terminarían dando, ¿Cuál es la necesidad??

1
Dododo

#93 Esas barandillas no deberían estar hechas ni para que una sola persona le empujen, que necesidad hay si quiera de recargarse en ella, teniendo una inmensa pared para recargarte justo del otro lado.

Cruzer

#25

B

#121 Y tu tendrías que saber que para un tipo de accidente como este en el que está grabado con cámara, van a mirar y determinar las posibles causas de porque esa barandilla cede. De porque lo hace justo en el momento en el que dos personas se están peleando y no antes.

Ya que culpar a las personas o achacarlo a un fallo de construcción o simplemente mal uso.
Que para ti moralmente y eticámente esté mal que puedan dirimir las culpas en esa joven, no hará que no se estudie el caso para ver las posibles consecuencias y responsabilidades.

Sobretodo, de cara a que alguien va a tener que pagar los seguros de los fallecidos. Ya sea la Universidad, la empresa constructora de la barandilla si se demuestra que eran malos materiales o lo que sea.

1 respuesta
Shaken

Si antes no me apoyaba ni en las barandillas del centro comercial estando solo, ahora ni me acerco

1
Kr4n3oK

#125 Si tiene que buscar culpable en todo caso serán las personas encargadas de mantener eso, o el constructor, etc, pero no las personas que estén allí, abarrotadas y circunstancialmente peleandose dos de ellas. No, estaba a rebosar y la barandilla se ha roto igual que podría haber aguantado el peso de todos y no haber pasado nada. Pero a veces ocurre eso, que pasa y mueren personas.

Tu mencionas esto: Lo que habría que mirar es si a la de la chaqueta vaquera se le podría achacar homicidio involuntario. Pues parece que su pelea es la que provoca el accidente. Y ahora sales por peteneras de constructora, universidad, cuando lo primero que has intentado es apuntar a una víctima del suceso como posible culpable de homicidio. Bendito sea, algunos sois un regalo.

Aquí acabo contigo.

2 1 respuesta
neZbo

Joder típico video que antes de darle al play sabes que te vas a arrepentir. Qué mal cuerpo, pobre gente.

DEP.

5
B

#127 Si te estás peleando con una persona y esta cae por una barandilla muriendo. Es homicidio involuntario.

Y aquí acabo yo contigo :D

1 respuesta
XarevoK

A ver ni homicidio ni mierdas, cuando caes solo piensas en agarrarte a algo.

Es como cuando una persona se está ahogando y saltan a salvarla, esa persona puede hacer que se ahoguen los dos y muchas veces ha pasado eso mismo.

1 respuesta
Sephi19

#116 De homicidio imprudente nada. Había un cúmulo de gente destacable. Ella podrá haber sido la gota que colmó el vaso, pero ella no tiene la culpa. Un tonto que se echa para atrás, empuja a otro, éste empuja a otro y esa fuerza podría haber desencadenado el mismo destino.

Zaide

Mis respetos al de negro, hace el Tarzán con el de azul y se salva. Tremendo ninja.

1 1 respuesta
ArcheR

#129 No han caído por una barandilla, la barandilla ha cedido y han caído por ello, que es muy distinto.

En serio, déjalo. Se te ha ido la olla con lo del homicidio involuntario y ya está. Seguir hacia adelante con eso es absurdo.

1 1 respuesta
w4lk3r

Ya cierro al salir

2
B

Según leí los convocó la propia universidad Jajajajajaja Y es pública, con dos cojones.

Ya están tardando en despachar a todos los directivos.

SikorZ

#132 De respeto nada cabrón, que si el de negro se salva es porque ha forzado al de azul a caerse.

Se ha salvado el matando al otro por el camino, que el de azul parece que estaba bien asentado y no creo que se hubiera caido si no le hubiera caido todo el peso del de negro.

Ahora imaginate que eres el de negro y ves esto, has sobrevivido porque has hecho que otro muera, eso psicológicamente debe ser duro de aceptar. Es pura supervivencia y no se te puede culpar, pero..

1 1 respuesta
R

Las barandillas, como toda estructura, están hechas para un propósito dejando siempre un margen de seguridad por si acaso. En este caso la barandilla en un 4 piso de universidad está hecha como valla de seguridad para evitar que alguien se caiga por un traspies/pierda el equilibrio o lo que sea. También para que un número de personas limitado se apoye. Para LO QUE NO ESTÁ HECHA es para soportar la fuerza de 300 estudiantes aglutinados en un mismo lugar todos ejerciendo la fuerza de su cuerpo + las peleas y empujones que estaban ocurriendo. Es que si os fijáis, parece que la barandilla se va a tomar por culo cuando dos chicas se ponen a pelearse. Quién coño se pone a pelearse al lado de una barandilla de mediometro estando rodeado de una masa de estudiantes?

En segundo lugar, no sé qué coño hacia media facultad aglutinada en un mismo punto de un mismo piso, es que si os fijáis no es un tema de la resistencia de la barandilla, es que están todos aglutinados como ganado. Si no se hubiese roto la barandilla no me hubiese sorprendido que alguien se hubiese caído por la presión del movimiento de la masa de estudiantes. Es decir, en ese sentido no veo mucha responsabilidad por parte de los chavales. Y luego, como digo, en mis tiempos si había alguna queja, alguna impugnación o algo se movía a través del delegado de clase. Los estudiantes se lo comunicaban y éste gestionaba el asunto con el rector, profesor, facultad o con quien sea.

Todo esto no es más que el resultado del wokismo anglosajon importado de las facultades de EEUU donde se ha pasado de gestionar las cosas como personas normales y, como en cualquier entorno empresarial y corporativo se gestionaria, a gestionar como monos pegando gritos y berridos por toda la facultad y montando pifostios cada 2x3. Era cuestión de tiempo que pasase algo así.

Repito, no sé la causa, pero visto lo visto y a juzgar por los cánticos/follón del principio, parece alguna queja o manifestación? Si es así, si se hubiese gestionado como se ha gestionado siempre, no se hubiese dado esa situación y por lo tanto esas 8 personas ahora estarían vivas.

En fin, una pena por los chavales y las familias. DEP.

PD: Y además no llevaban mascarilla.

3
Zaide

#136 todos habríamos hecho lo mismo. Como veas que te vas a caer te agarras donde sea y como sea.

Lanzo una pregunta (aunque pueda quedar como tonto). No creéis que han tenido todos mucha mala suerte? Sí, caen desde un 4°, pero no sé, que no se salve ni uno... Y repito que lo mismo quedo como un gilipollas y lo mismo hay un 1% de posibilidades de sobrevivir a esa caída.

4 respuestas
SikorZ

#138 Si es que han caido todos de boca, lo raro es que no hubieran palmado xD

Si te fijas cuando caen hay algunos que caen ya a metro y pico de los demas, fue rollo efecto dominó

XarevoK

#138 De hecho uno no cae de cabeza y se arrastra unos metros en el suelo, pero a esa altura, cayendo contra un suelo que no absorbe nada el golpe, si no te matas del golpe, te destrozas internamente.

R

Y por cierto, ahora me fijo que si os fijáis la de la cazadora azul es la que inicia la pelea que lleva al desenlace, pero lo peor es que parece que buscaba a la de rojo por algo porque se ve como venía de otro sitio e iba a por ella. No es que estuvieran juntas y se enfadara porque la hubiese empujado o algo.

B

#133 Si que me he venido arriba pero sino solo nos quedamos con el DEP

1 respuesta
alb3rtpr0

#90 Poquita broma con el motor Euphoria. En GTA IV sigue siendo top.

TripyLSD

#103 hay diferencias entre humor negro y racismo, que además es un humor muy tonto, simple y gratuito

#138 si es una caída que te esperas tal vez intentes caer de pie y puedas evitar lesiones graves en órganos vitales y sobrevivas. Pero una caída así, uf.. poco puedes hacer

1 respuesta
ferk

#138 Abajo creo que hay 8, y han muerto 7 (creo), así que al menos uno se salvó.

Arnius-Fox

#144 Difícil intentar estabilizarte y caer de pie en 15 metros de altura cuando estas dando vueltas en el aire como se ve en el video. Y mas cuando te pilla muy rápido todo como dices, unos 2 o 3 segundos nada mas.

Erterlo

La humanidad apesta y cada día va a peor.

Justo al lado izquierdo por donde rompe la barandilla, al principio del video se ve a una chica grabando con el teléfono cuando sucede el evento su único acto reflejo es seguir grabando a los 2 chicos que están rescatando a la chica que se queda colgando.

Otro ángulo... Estaba a petar el pasillo.

Ahí otro afortunado que cae justo al piso inferior de chiripa.

1 respuesta
R91

#88 Sudamérica, sí, único lugar en el mundo en el que hay turbas de estudiantes, único lugar en el mundo en el que puede haber accidentes o desgracias como esta.

1 respuesta
tosinaco

Vaya forma más lamentable de morir tío. DEP.

spoiler
2
TripyLSD

#147 creo que no estaban pensando en lo que estaban haciendo. Sucede tan rápido y es tan inesperado que en esos casos lo extraordinario es a quienes les salta el chip de héroe, entiende qué está pasando, y sabe qué hacer para salvar a quien sea.

Lo chungo son los que después se apresuran en grabar con el móvil el aftermath de los cadáveres

1 1 respuesta

Usuarios habituales