Aconsejan echar a una maestra...

Ruekov

#26

Pues la experiencia me dice que podría ser perfectamente real.

En Andorra es vox populi que la enseñanza española es de las peores de las 4 que hay, por una parte porqué el profesorado o es novato y destinado al desagüe de la bañera de los pirineos, o bien, porqué son profesores han criado un odio a esas tierras dónde ser hereu y pubilla aún es importante.

A parte de que la crème de la crème acaba allí.

#25

Aquí hablamos muy bien de los institutos alemanes y de los lycées franceses. Me gustaría saber la opinión alemana o francesa de nuestros institutos.

1 respuesta
NerfMe

A mí no me extrañaría, en mi primer colegio me castigaban por saber leer a los 4 años. Pero creo que faltan datos.

2 respuestas
B

#32
¿Cómo te van a castigar por saber leer a los 4 años alma de cántaro? En el nuestro (primaria) hacíamos competiciones de cálculo mental (multiplicaciones de 1 y 2 cifras con papelitos), y quien ganaba le sumaban medio punto a la nota final. Quien suspendía algo (y no era por ser el típico gamberro) se le hacía la típica "intervención" xD (sin ser muy forzoso, nos salía de dentro) para ver en qué había fallado y a ver si le podíamos ayudar, porque lo normal en nuestra clase era sacar notas buenas (vamos, es que primaria tendría que ser fácil si te enseñan bien. Y nuestros profesores eran máquinas en eso. Este año se jubilan por cierto).

Ya me ha pasado que gente cercana a mí (pero que estudiaban en institutos o colegios diferentes) cuenta unas historias de pequeños que normal que no les gustara estudiar. En nuestra clase se leía la mejor redacción, se premiaba a la persona que más libros leía en un año / trimestre (se apuntaban los libros que cada uno cogía, y al dejarlos se hacía un examen mínimo para ver si no timabas con que te lo hubieras leído), etc...

#34
La cosa sería investigar si lo del inspector es verdad, y que lo aclarasen. Porque quizás pone "inspector de Madrid", y es inventado xd.

1 4 respuestas
Kenderr

Que yo recuerde, las competencias de Andorra están divididas entre España y Francia.

Lo que no me queda claro es porque dicen un inspector de Madrid.

Me da que esta noticia esta redactada de tal forma que parezca que es en Madrid y poder echar mierda a Esperanza.

2 respuestas
TTGS87

http://www.elperiodicdandorra.ad/societat/19280-polemica-per-una-professora-que-ensenya-massa-als-seus-alumnes.html

català

1
AlexGc

Lo hacen para que no les corrijamos en clase.

#37 Fallo técnico xD

1 respuesta
elkaoD

#32 #33

Yo tenía una profesora que me suspendía porque decía que la miraba mal... ¡con 9 años!

#36 les corrijamos.

3 respuestas
Maven

Son politicos, son malvados, nos restringen al pueblo, no quieren que pensemos, somos ganado etc etc.

Me gustaria ir al sitio y ver lo que pasa, seguramente sea una injusticia hacia la profesora, ahora, la noticia igual que la cuentan ni de coña, puro sensacionalismo

#37 Seguro que tu tenias notazas y hacias todo perfecto y solo te suspendia por que la mirabas mal, por nada más

1 respuesta
B

#37
¿A esa edad y ya mirando las tetas de las milfs?

1 respuesta
C

#31 pero dime donde esta el problema? ella enseña bien y los niños aprenden... puede ser que pase, pero donde esta la lógica?

1 respuesta
elkaoD

#38 se nota que me conoces! 10es en todas las asignaturas (menos en E.F. que me negué a bailar Britney Spears...) Y no, esta no era la de E.F. Como os gusta prejuzgar sin tener ni puta idea.

#39 esta era más bien GIWNFE*

*granny I wouldn't fuck ever

1 respuesta
Maven

#41 Relax man, pero como lo has dicho ha sonado al tipico "me tiene mania" y luego ni ibas a clase, vaya es lo que hacia yo. Aún así me extraá que 10es en todas las asignaturas y te suspendiese por mirarla mal, España está mal pero a tanto no se.

peace

1 respuesta
elkaoD

#42 puedes creerme o no creerme, pero no gano nada mintiendo en un foro de la internec con un seudónimo...

Lo de que decía que la miraba mal me enteré años más tarde porque me lo contó el director del colegio.

1 respuesta
Maven

#43 Tampoco me importa sinceramente, pero este foro destaca por su sensacionalismo y noticias de solo una cara, no lo digo por ti pero es de las cosas que menos me gustan.

Profesores cabrones hay en todos los lados, si te suspendia sacando 10s no la dennuciaste o algo?

1 respuesta
B

Habría que verte en persona. Quizás tienes una mirada de esas que miras mal sin querer.

1 respuesta
elkaoD

#44 no, pero me acabó aprobando por presiones del centro (aunque no con 10es por supuesta mala actitud en clase...)

Joder, que teníamos 9 años, ¿quién coño hace pellas con 9 años? Que la clase iba de hacer manualidades y poco más...

#45 qué va, soy dulce y afable como un bollito relleno.

Ruekov

#40

El problema está que los sistemas educativos están acotados. Y por desgracia lo de "la ley es dura pero es la ley" se aplica en la enseñanza.

Es una lástima por la profesora. Una lástima que alguien que hace su trabajo bien la penalicen 1.- a ir a Andorra 2.- una vez allí le monten este show.

Ruekov

#34 No.

Andorra es soberana. La única competencia cedida a España y Francia, como estados coprincipales, es la emisión de moneda y la defensa internacional (o sea, el ejercito).

Para la educación dispone de su propio sistema educativo, que está acorde a la normativa europea, siendo las titulaciones homologables a todos los planes equivalentes de españa, francia, etc.

1 respuesta
Deoxys

#33 Yo le creo, a mí en infantil me gustaba más leer que jugar al fútbol y estuve 4 años yendo al psicólogo del colegio...

1 respuesta
NerfMe

#33 Jiji, me has pillado, me lo he inventado para ummm... espera... ah, no sé por qué tendría que habérmelo inventado!
Me parece muy bien que en primaria en tu colegio fueseis chachi guays, en el mío cuando me cambiaron después de ese año también lo hacíamos.
Pero a los 4 años no estás en primaria, estás en educación infantil. El año anterior me habían metido en la guardería donde mi tía daba clase a los que tenían un año más que yo, por lo que aprendí lo de ese año. Cuando entré en el colegio al año siguiente ya había aprendido a leer, cosa que supongo que es lo que harían los de mi edad ese curso, y a mi profesora le reventaba que leyera los enunciados antes de tiempo y terminase los ejercicios y me quedase sin nada que hacer, supongo. El caso es que mis padres tuvieron muchas peleas ese año con esa profesora y al año siguiente me cambiaron de colegio donde sí premiaban el interés por saber más y teníamos profesores con mucha más experiencia.

1 respuesta
B

#50
"Le enfadaba que terminase los anunciados antes de tiempo".

Entonces esa profesora era mala xd.

#49
¿No se te ocurrió nunca decirle que sólo te gustaba más leer, y que a la próxima que te molestasen con pérdidas de tiempo así sacarías un cuchillo jamonero y empezarías a apuñalar a todos? Bueno no, que hubieras estado más años xd. Pues que pua.

P.D:
#52
Una cosa es la actitud de una profesora (que si no te quejas, o aunque te quejes da igual xD), y otra que un inspector castigue porque "se enseña demasiado". La actitud de una profesora no es que se "consiente", es que hasta que no haya quejas generalizadas no se van a poner a sancionarla o apartarla porque 4 padres digan "lo hace mal". Si lo dicen 40 o 400 ya se empieza a mirar.

1 respuesta
NerfMe

#51 Pues ya está, es a lo que iba antes, que se permiten cosas en la educación que es para darles de comer aparte.

1 respuesta
B

si hay escuelas publicas que enseñan tan bien, nadie ira a privadas, y esto el pp no quiere

                                                         viva españa
O0din

Se debería hacer una manifestación para ayudar a la profesora, y no lo digo de coña.

Kenderr

#48 Todo lo que tu quieras, pero:

En Andorra conviven tres sistemas educativos con centros de educación primaria, secundaria y Formación Profesional:
Andorrano. Dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Juventud.
Español. Dependiente del Ministerio de Educación de España.
Francés. Dependiente del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Además de la oferta pública, hay que añadir la existencia de 2 centros congregacionales que se rigen por el sistema español aunque mayoritariamente imparten las clases en catalán promoviendo, también, el uso del francés y el español. Para el curso escolar 2005-2006, en el sistema francés estaban inscritos 3.636 alumnos, en el andorrano 3.612, y en el español 3.541.63

1 respuesta
KoveN

Mi padre era maestro de primaria. No recuerdo qué estaban dando, pero les enseñó a los niños algo más de lo que ponía en el libro como cultura general, información adicional. Lo denunciaron unas pocas de madres y fueron a juicio. Al final no pasó nada, obviamente, pero...

2 respuestas
muanhiaru

#33 Yo estuve hasta el Martes 13 de Marzo de 2.001 sin hacer el huevo en primaria, sin estudiar sacabamos notas muy buenas (nos enseñaban bien) hasta que la profesora nos puso un control sorpresa para ver si "estudiabamos a diario" y caimos todos como chinches.

Otra cosa, para los que no se lo crean, el aprender "más de la cuenta" está perseguido en los centros educativos actualmente. Quieren que todo el mundo sepa lo justo y menos.

1 respuesta
I

#56 ¿En qué basaron la denuncia, aprender demasiado? xD

B

#56
Les meto 4 tortas a las mardes que las dejo sordas de una oreja.

#57
Pues no me lo creo.

#60
Pues durante toda mi vida estudiantil (institutos y universidades públicas), los profesores se peleaban para que aprendiéramos "rápido" (estudiáramos en casa, no preguntásemos cosas que ya se habían dado, etc...) para poder dar más temario que el aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiido y repetitivo que se da para "aprobar la selectividad" y subir el % del instituto (de alumnos que la aprueban). Que desde C.O.U. que se dejó de dar muchos temas que daban mucho juego, y ampliaban conocimientos, etc... todos con una energía que flipas (y muy severos corrigiendo xD). Vamos, es que quizás les llamaron la atención, pero seguramente pasaron.

Tenía una profesora que decía directamente a la gente:
-Quien no quiera estudiar en mi clase que no venga.
-Pero es que vosotros pasáis lista y si no vengo en algunas clases avisan a mis padres (teníamos un cacharrito electrónico que salía el nombre, y ponías asistencia o falta, e iba al ordenador central).
-No no, yo cuando llego a clase, lo primero que hago al entrar es poner a todos "Sí". Así que si queréis ir a hacer el garrulo por ahí tenéis mi beneplácito.

Claramente NADIE faltaba a sus clases. La llamaban la "ferrari" por lo rápido que iba y la de pizarras que llenaba y borraba.

1 respuesta
muanhiaru

#59 Pues si está perseguido "a ojos de la administración", el 98 % de los profesores que me han dado clase están en contra (están a favor de que haya más nivel y de que puedan enseñar más).

La educación en España a mi juicio debería ser un tema que fuese de mayor interés (que no lo es) y la opinión pública debería de interesarse más.

1 respuesta

Usuarios habituales