Acoso sexual en una fiesta privada para millonarios "solidarios"

sephirox

.

1 respuesta
Yuih

Acepto un trabajo de camarera. Me advierten de que los clientes a veces suelen tener las manos largas. Me quedo igualmente con el trabajo porque necesito la pasta. Trabajando sufro abusos (me meten mano, etc.).

La culpa de ese abuso es mío porque a pesar de advertirme de que los clientes suelen tener las manos largas he ido al trabajo o es de ellos que hacen algo a lo que no les he dado mi consentimiento?

3 4 respuestas
guillauME

#92 Creo que la respuesta es obvia. El resto son patrañas de gente que justifica el acoso y abuso sexual.

2 1 respuesta
Yuih

#93 Es que a veces se les tienen que explicar los casos con ejemplos para niños de 5 años y ni aún así entienden que hay un abuso así que....gg

2 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Yuih

#95 A que te refieres? O.o

Al todas putas y ya está, se lo merecen o que xD

1 respuesta
chocula

No es lo mismo que te adviertan que a los invitados se les puede ir la mano a que te adviertan de que en ese trabajo 100% seguro te vas a ver incluida en prácticas sexuales. Porque siempre estarían expuestas a que alguien le meta mano en cualquier sitio; un bar, el metro o una fiesta de ricos. Pero una cosa es estar prevenido y otra ser consciente de que se espera de ti que consientas actos sexuales contigo.

En cualquier caso creo que sería necesario un ajuste a la legalidad. Me explico: si está regulada de alguna manera la prostitución, en el contrato que firmaron debieron incluir que parte del trabajo implicaba prácticas sexuales. En tal caso no creo que hubiera posibilidad de acoso. Distinto sería el caso de que hubiera un acuerdo de palabra, fuera de la legalidad, donde la acusación por acoso sería legítima aunque moralmente reprobable.

sephirox

.

nizku

La prostitución y todas sus practicas similares deben acabar, todo lo que convierta el cuerpo de una mujer en un medio de producción es un avance del neoliberalismo en contra de la mujer. Por eso el feminismo debe ser de clase y no transversal.

1 1 respuesta
Word-isBond

#91 Personalidad muy definida y localizada?

sephirox

.

1 respuesta
B

#99 Almost 8'5/10
Buena ejecución pero demasiado cantoso

1
ESL_Kaiser

Lo que más me sorprende es que haya 4 páginas, si el título no da lugar a sorpresa.

K

#92 Lástima que solo se pueda dar una manita arriba... no me cabe en la cabeza cómo puede haber gente justificando esto.

Anda que no habré visto yo a chavalas dejando curros de camarera por el acoso, y encima las malas y blandas son ellas. Los cojones, si no quieres que te despidan tragas y para adelante, porque "el cliente siempre tiene la razón", "un piropo es un piropo" y "solo te ha tocado un poco el culo, tampoco es para tanto".

Estos temas me ponen de una hostia... cualquiera que este familiarizado con bares (o tenga dos dedos de frente) entiende esto a la perfección. Algún día podría abrir un hilo contando anécdotas, porque las tengo a pares.

B

#92 La culpa es tuya por necesitar trabajar, claro joder.

Edit: venga no he dicho nada xDDD que no te he entendido.

1 respuesta
Yuih

#105 Y por estar buena, que si fuera de mordor no me meterían mano.

De hecho no me contratarían así que....:(

1
FerPina

#99

La prostitución y todas sus practicas similares deben acabar

Si, totalmente de acuerdo.

todo lo que convierta el cuerpo de una mujer en un medio de producción es un avance del neoliberalismo en contra de la mujer

Entonces nada de modelos o actrices tampoco, cierto?

#92 No es lo mismo. No es igual que pilles un curro de camarera y te digan cuidado algunos clientes pueden hacer X que el que te digan esto es algo que va a pasar seguro. Porque te estan asegurando qeu eso va a pasar, no es apenas una posibilidad. Es como otro dijo antes, vas a un curro y te dicen que vas a tener que meter horas extras seguro y no te las van a pagar. Aceptas el curro y luego te quejas de que no te pagan las horas extras. Es que sabias que iba a ser asi....

Por cierto, nunca dije que la culpa del abuso fuese de ellas, en ningun momento. La culpa del abuso es del que abusa. Pero A no quita B. Que luego no les "sorprenda" que pase eso.

2 respuestas
B

#107

#107FerPina:

Es como otro dijo antes, vas a un curro y te dicen que vas a tener que meter horas extras seguro y no te las van a pagar. Aceptas el curro y luego te quejas de que no te pagan las horas extras. Es que sabias que iba a ser asi....

Y los derechos son irrenunciables y puedes solicitar el pago o compensación de las horas extraordinarias, y es que, el que te propone eso sabe de sobra que es una conducta ilegal y prohibida.

Os estáis abstrayendo de que existen una leyes, de obligado cumplimiento para todo, pero eh, sabías que iba a ser así.

1 1 respuesta
FerPina

#108 Si, si no digo que no sea ilegal. Si lo que hacen esta mal, mucho y no deberia existir en ningun lado. Solo digo que luego no se lelven las manos a la cabeza porque ocurre lo que les han dicho que van a ocurrir.

Yo en mi empresa tengoq ue hacer todos los dias horas extras pero no me llevo las manos a la cabeza por ello porque sabia que iba a ser asi. Y el tema de las horas extras es un ejemplo muy facil porque pasa en casi todos lados.

1 respuesta
B

#109 Hombre, la gravedad del asunto está en normalizar conductas prohibidas por ley, por mucho aviso que te hagan.

Pero la gente acepta, por desconocimiento o necesidad, cosas por las que no es necesario pasar, por lo que perfectamente te puedes llevar las manos a la cabeza, y si tú aceptas hacer horas extras gratis me parece perfecto, pero no pretendas extender tu sumisión al resto, es lo que faltaba.

Y en el caso concreto, que yo acepte un trabajo de azafata y me avisan que me van a meter mano, pues ya decido yo si acepto, si voy a permitir la conducta de los clientes y si demandaré, ¿pero culpar a la víctima? ¿Asumir que decir que si significa una barra libre? Tronco, pues no.

1 respuesta
Sabroson

Chicas muy jóvenes y tontas pensando que los millonarios son personas buenas

Word-isBond

#101 Vaya películas que te montas. Supongo que un estudiante de historia sabe muchísimo sobre psicología y psiquiatría como para ir hablando por Internet de personalidades definidas y localizadas.

Ridículo es poco, se ve que te han hecho un hueco en la barra.

1
1 comentario moderado
sephirox

.

2 respuestas
ekOO

#113 Madre de dios, hace meses que no hay un hilo en el que no me contestes o cites constantemente. ¿Te has obsesionado?

1 respuesta
FerPina

#110 No perdona, pero al igual que yo estoy aceptando hacer esas horas extras ellas estan aceptando que el trabajo que van a desempeñar viene de la mano con esos riesgos ( que no se me malinterprete, son cosas ilegales, lo se y no deberian de existir).

Yo no me quejo de las horas extras porque es algo que sabia de antemano, seria ilogico hacerlo. De lo contrario no hubiese pillado el trabajo. En el caso qeu comentan no es desconocimiento, porque ya les habian avisado, necesidad? posiblemente, al igual que si yo quiero trabajar en el puesto qeu estoy se lo que lleva con ello pero en general me compensa.

Yo creo que si te avisan que te van a meter mano y no piensas aceptar que lo hagan no deberias tomar el trabajo y denunciarlo a las autoridades oportunas. Pero si estas aceptando el trabajo luego que no te extrañe que te metan mano.

No culpo a la victima, la culpa es de organizadores y de los que meten mano.
Pero creo que la gente es demasiado sobreprotectora con lo de "culpar a la victima" en ciertos casos. En casos en los que deliberadamente te pones en riesgo y sabes que te va a pasar eso no es lo mismo que volver por la noche de fiesta y que te violen porque eso es algo poco probable, no es tu culpa. Pero en el otro caso te estas metiendo de cabeza en algo que sabes que si o si va a pasar. Hay mucha diferencia.

A mi mis padres de pequeño me dijeron que no fuese a X sitios que era peligroso, logicamente era adolescente y ni caso les hice. Fui y volviendo me robaron el movil, cuando llegue a casa y se enteraron mi cruzaron la cara porque era mi culpa el haber ido ahi a sabiendas de eso. Ademas de tener que comprarme un movil con mi dinero porque no pensaban comprarme uno cuando lo habia perdido por mi culpa. Y la verdad, tenian razon, me paso por idiota y creerme mas listo que nadie.

2 respuestas
4 comentarios moderados

Usuarios habituales