Activista contra la gordofobia me expulsa de la sala

Must

#56 son gente con la capacidad de abstracción de un ácaro.

Por ejemplo, conmigo se metían por estar MUY delgada. Y hasta bien entrada la edad adulta, comentarios del tipo: "se te lleva el viento, come más bocatas pancetas haha" y demás comentarios gratuitos de mierda xd
Pues JAMÁS se me ocurrirá decir, que hay "delgadofobia", porque desde luego no es lo mismo estar GORDO que excesivamente delgado o, simplemente, delgado.

Lo peyorativa que es la gordura a TODOS los niveles (social, salud, sexual) no lo alcanzan el resto de cosas. Que sí, que hay calvos; que sí, que hay gente baja; que sí, que hay gente con la nariz grande.
Pero toda esa gente no es juzgada continuamente por sus hábitos, no es tildada de vaga y no hay una carga peyorativa en sus defectos físicos: son así y punto. No es culpa de ellos.

Sin embargo, la gente gorda, tiene que tragar (jeje) muchas veces con comentarios sobre sus supuestos hábitos, como si ahora todos fuéramos nutricionistas o médicos. Y no hace falta ser gordo para entender esto.

No hablemos del castigo social que es: follarte a un gordo/a xd, ser sujeto deseable estando gordo/a. Es que hay mucho de dónde cortar. Ahora alguno dirá: "pos yo soy feo y no lloro".
No es cuestión de comparar con otras condiciones físicas, es que ser gordo es algo indeseable a todos los niveles. Y nadie está diciendo que os folléis a las gordas, sino que si piden respeto, no me parece algo marciano como para indignarse.

14 1 respuesta
doogie780

#61 choquemos esos huesitos hermana

1
M

Viva la gordofobia porque si

LadyTenTen

Al margen de que pueda tener razón, ¿Qué esperaba acudiendo a un evento, con una alta carga ideológica contraria a la suya, y preguntando de una forma tan agresiva?
Encima no solo participó una vez, sino varias. Está claro que su intención era provocar para que le echaran y hacerse la víctima luego, valiente imbécil.

13 3 respuestas
B

#64 ¿Por qué te parece agresiva su forma de preguntar?

¿Por qué es un imbécil?

1 respuesta
Thouy

#55 Yo creo que es una cuestión estadística. Está aumentando el número de personas con sobrepeso (https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-endrocrinologo-alerta-obesidad-acelerando-impacto-alcanzara-pronto-cada-cuatro-personas-20220127163201.html), está aumentando la exposición a modelos de vida idealizados (influencers de instagram que tienen una dieta basada en la chia, recomendaciones 24/7 sobre las bondades de llevar una vida saludable), y están aumentando todos los problemas psicológicos que derivan en crisis existenciales.

Esto favorece el crecimiento de una marabunta que ya existía previamente, y que es muy fácil de comercializar, por ejemplo la escritora del libro y el youtuber de #1, ambos con un discurso centrado en el mismo tema, pero que se aborda desde perspectivas distintas: ¿gordofilia?, y gordofobia. En resumen, es una extensión del debate político habitual del conmigo o contra mí.

#64 Es que encima las caras que está poniendo al preguntar, incluso antes de dar una respuesta, son tan conciliadoras como un torpedo en la línea de flotación. El chaval no busca ni respuestas ni ayudar, busca retroalimentar su pensamiento. Y ojo, eso está muy bien, pero si estás en un entorno hostil, te arriesgas a que se te tiren en tromba.

2
LadyTenTen

#65 No ha leído el libro, desconoce totalmente el contenido y la ha acusado de cosas que, precisamente, la autora no quiere fomentar (todo lo contrario)
Ha volcado en ella toda la bilis acumulada contra Twitteras random sin saber, si quiera, si comparte su forma radical de pensar. Encima ha monopolizado el tiempo de preguntas en vez de escuchar al resto y luego plantear cuestiones en torno a las respuestas que va escuchando.

Puede que su opinión sobre el tema de la obesidad sea correcto, pero tal y como lo ha expuesto le ha dado la razón a todos las presentes. Es como si una de ellas se fuese a la firma de libros de un entrenador de fitness y montara un espectáculo similar sin saber si quiera de qué va.

5 1 respuesta
JoDeR

Es que este debate se plantea mal desde un inicio porque estas debatiendo sobre las consecuencias pero nunca se pone el foco en las causas.

En el momento que es más barato una palmera de chocolate que 1 kg de manzanas ya ahí empieza el problema.

MaTrIx

#57 claro, por que ningún hombre sufre por estar gordo y no se le insulta.

Y lo de que un alcohólico no es tan visible.... A un alcohólico no tienes más que olerle según habla. Aparte de otras cosas que hacen.

1 respuesta
gogogo

imagínate qué triste ha de ser una persona para ir a actos que no le interesan a tocarle los huevos a otras sólo para rascar un poquito de fama en internet

sus padres lo educaron muy bien

B

Pregunta seria, ¿Qué se supone que no entiendes y que es tan grave de esta sociedad? ¿Qué una persona quiera que se le respete por pesar de más?

NocAB

#35 de locos pero cierto. xD

La obesidad generalmente no se combate con ejercicio y dieta.

Una ligera obesidad puede ser una cuestión de malos hábitos y desconocimiento que puede llevar un tiempo corregir pero con voluntad se hace.

Si no es ligera muchas veces tiene más que ver con usar la comida como una vía de escape para la ansiedad así que la solución es psicológica y no, no es tan simple como lo que dice el tío este.

Kelem

#20 es peor engañarles que reirse de ellos, bastante peor.

Kirbos

#69 "A un alcohólico no tienes más que olerle según habla"

Madre mia. No sé ni por qué me molesto.

Rouku

Increíble como os manipulan los medios/redes con el discurso del odio.

B

#67 ¿En qué momento la increpa? - ¿En qué momento alguien le detiene? - ¿Quién obstaculiza el intento de detención por parte de seguridad para arrebatarle el micrófono?

Hay un momento que el tío dice: "Normalizar es lo mismo que fomentar" - Pfff

Pero es que la respuesta mas allá de que no es lo mismo normalizar que fomentar acaba en 11:27: "yo tengo 455.000 seguidores en redes sociales"

Esto es la isla de las tentaciones, no es un debate serio. No veo nombrar intervalos de confianza, todo mierda, basura

1 respuesta
allmy

No mandéis a las gordas a hacer ejercicio que no vamos a ganar para pagar operaciones de rodilla.

2
tute07011988

Fuera de la contestación que le mete, que es graciosa, ¿qué necesidad tenéis de seguir a este tipo de gente? ¿Qué os pasa?

1 1 respuesta
Nuvok

#78 Cuando eres imbécil y todo el mundo te dice eres un imbécil, pero encuentras gente que te dice que el problema no es que seas imbécil, si no que el resto son woke que esto es la decadencia de occidente y que tu eres un alfa, pues te hace sentir que no eres una mierda de persona y mucha gente lo compra.

8
LadyMcFadyen

Yo solo había visto la parte de lo de "dieta y ejercicio" y como todas las pavas se echan a reír cual robots (lamentable también), y no lo entiendo porque no está diciendo nada de lo que reírse. Ahora, no vi el resto, las formas del tío tampoco han sido muy correctas que digamos.

Luego como ex gorda que soy, pues... A ver, muy bonito eso de aceptarse y no juzgar los cuerpos de otros, pero a todo llamarlo gordofobia... Algun@s se han excusado en "aceptar todos los cuerpos" para seguir con la vida sedentaria de mierda o aprovechar su lado victimista. Que luego algunos tendrán problemas como factores hormonales (salud) o lo que sea (incluso mentalmente cuesta mucho), pero otros tienen mucha cara.

Pero vaya, que lo de dieta y ejercicio tampoco decía ninguna mentira, yo bajé así de 140kg a 63kg en 4 años y pico xD

1 2 respuestas
YokeseS

Esta gente está enganchada a la comida, y tienen una adicción. Y habrá gente intolerante con los gordos, como lo puede ser con los que fuman tabaco o se drogan. Normalizar un mal habito nunca puede ser positivo, lo que habria que hacer con ese dinero que se invierte en este tipo de campañas para normalizar algo que es dañino para la salud, es ofrecer terapias para la gente con este tipo de trastornos compulsivos. Pero claro eso no vende, ni da votos.

D

#80 Las tías se echan a reír porque es un completo ignorante dando soluciones súper simples y reduccionistas con una enorme condescendencia ante gente que realmente sabe del tema.

2 1 respuesta
Dreggman

La gente hace toma decisiones desde el corazón y no desde la inteligencia.
Como luego meter a las mismas personas en el mismo saco.

B

Lo de la dieta y ejercicio es cierto como también es cierto que de ser pobre se sale ganando más dinero, y habría que ser imbécil para irte a la cola del paro a grabar un vídeo aconsejando eso a la gente que te encuentres ahí. Probablemente sólo a Borja Escalona se le ocurriría eso, y me estoy arriesgando.

Que sí, que todo esto del fat acceptance es otra importación americana de la que hay gente lucrándose y gente encontrando en esto una excusa para no enfrentarse a sus problemas y culpar a los demás, pero también te digo que hay que tener tiempo libre y retraso mental a partes iguales para irte a tocar las pelotas a una charla de algo que ni te va ni te viene.

Y el mismo hecho de que haya gente medio justificando a este tío ya deja claro que si en algo tienen razón estas mujeres es en que la gente en general se toma unas licencias con la gente gorda que de normal no se tomarían, así que por mucho que no guste algo de razón parecen tener, aunque las formas no sean las mejores y mucho de su mensaje sea mierda directamente.

3 1 respuesta
ManOwaR

Jajajajaj como estalla:

3
B

Se normaliza la obesidad pero solo en las tías. A un hombre gordo se le desprecia, insulta e ignora, incluso por las mismas gordas. Que cruz, lo que hay que aguantar.

A este tipo de tías hay que ignorarlas y ya está, y darles la razón como a los tontos, "venga que si, a tu casa, cuéntaselo a quien le importe".

Lo que hay que fomentar es el deporte y estilos de vida sanos, no la obesidad. La obesidad predispone a tener diabetes tipo II, trombosis venosa profunda, tromboembolismo pulmonar, infarto de miocardio, etc etc. Que poca verguenza macho.

Una cosa es estar gordo cuando no depende de ti. Pero si depende de ti, y de tus hábitos, lo que tienes que hacer es moverte, hacer deporte etc.

Hay personas que lo pasan mucho peor con problemas que no tienen solución y que tienen que vivir con ellos, afrontando los de forma estoica. Personas con colitis ulcerosa, Crohn, parálisis, jóvenes con espondilitis anquilosante. Y no dan charlas ni escriben libros, ni se quejan tanto. Enfrentan la vida con estoicismo.

Pero tranquilos en el mundo real, no en internet, las mujeres quieren estar en forma, y las que están con sobrepeso, hacen deporte y saben que mantenerse en forma es algo esencial para tener una vida saludable. Estas tías son un producto de Twitter y el merchandising de las redes sociales. Lo fácil que es hacer deporte de fuerza/resistencia una horita al día y comer bien, vamos, que no es nada complicado.

8
AlexD

#84

Igual que nos exportan la fat acceptance, es normal que nos exporten los Nick Fuentes, Ben Shapiros y Steven Crowders, yo lo veo bastante claro

ElJohan

Merece la pena los 15 minutos

Ni con tu tiempo y tú salud mental, he visto el clip de la pregunta y la reacción y ya he tenido más que suficiente.

1 respuesta
PuNiSheR-

#76 A mi no me parece fuera de lugar salvo lo que dice al final, ya que simplifica la solución a algo que bajo mi ignorancia en muchos casos será algo mas que hacer dieta y ejercicio.

Jok3r

Pues la tía ha desarrollado bastante bien las respuestas la verdad, esperaba un espectáculo más lamentable.

Por lo demás, dieta, ejercicio, perseverancia y disciplina, comedoritos

Usuarios habituales