Actual sistema de salud bucal

Rubios

#29 Tienes razón, lo admito :(

ro_B0T_nik

.

Shaoko

en temas de salud no se debería escatimar, nunca sabes cuando te puede hacer falta, pero primero que subvencionen las gafas

Soy_ZdRaVo

Yo no sé quién coño os creéis que paga la sanidad, pero con un 25% de paro, cada vez menos afiliados a la SS y con cada vez mas pymes ahogadas, estás tu que podemos permitirnos pagar dentista a todos los españoles por el hecho de serlos.

No sé, lo mismo en vuestro mundo de la piruleta en el que el dinero llueve del cielo es posible, pero ahora mismo no creo que sea ni siquiera posible económicamente planteárselo, por no decir que plantea serios debates etíco/morales sobre hasta dónde debe llegar el Estado y cuanto debe pagar de impuestos la gente.

Pero como somos un país de mierda en el que la gente sólo pide... pues eso.

2 respuestas
ChaRliFuM

#34 Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que la realidad nos depara xD

Tal y como está la situación económica actual... es inabordable plantearse comenzar a financiar por la SS este tipo de cosas

Rubios

#34 Entonces es hora de replantearse el sistema sanitario, porque ahora mismo el ciudadano medio no puede acceder a un seguro privado teniendo que pagar la SS al mismo tiempo.

Que conste que a mi la atención al paciente siempre me ha parecido una mierda, el sector privado en infinitamente mejor en ese sentido.

1 1 respuesta
Shikoku

El ciudadano medio no puede pagar un seguro privado? Lel?

Pero si tienes seguros en 50€/mes que cubren ya bastante

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 La pregunta es puede el contribuyente medio seguir manteniendo todo? Por desgracia creo que la pregunta a tu respuesta es no, y a la mia es ahora si pero otra vuelta de tuerca mas y no.

Pero oye, salió hace 2 días que somos el país de europa que más exigimos al Estado. Al final lo que no se es quién va a pagar ese Estado pero que no nos quiten ná.

PUTO_JEFE

#37 ¿Y por qué tenemos que pagarlo dos veces ? Porque una parte de mi sueldo, ya paga "un seguro".

Si ese dinero que tengo que pagar por un seguro, me lo dan a mayores porque no me lo quitan del sueldo, por mi, encantado de hacerlo.

Ilore

#1 La boca y más en concreto los dientes, son parte del aparato digestivo y no una parte poco importante precisamente. Solo por eso, también deberían tener una correcta cobertura de la seguridad social.

El problema es que el cateto medio español ve la dentadura sana como un lujo, un capricho, en lugar de como una necesidad más para la buena salud (tan solo hay que remitirse a algunas respuestas de este hilo para comprobarlo).

1
Rubios

#37 Tener que pagar dos veces por la misma cobertura es absurdo.

1 respuesta
Shikoku

#41 Hombre si por la razon X no quieres/puedes esperar 100 dias de media como dicen ultimanente que se tarda xD

Cyronix

Me hace gracia que digan que prefieren seguro privado a obligar a los políticas a gastar el dinero en sanidad xdd, flipo con la gente... ojalá tengáis un accidente/tumor y os cueste arreglaros la boca mas de 20000 € euros como a mi , menos mal que tengo sanidad gratuita...

3 2 respuestas
B

#43 ¿Te cuesta arreglarte la boca 20.000 euros??????? Tío, te compadezco. A mí me cuesta 5.000-6.000 euros y ya me duele. Pfff te acompaño en el sentimiento. Con este tipo de cosas acabas odiando hasta a los dentistas (porque es más que obvio que se aprovechan de su libertad).

A

#22 La probabilidad es baja, pero si te pasa algo te llevas un palo bastante gordo. No se de que te operaste, pero vamos, que a poco que te tengan que hacer escaneres, analisis, radiografias, te toque estar unos pocos dias en urgencias o algo asi, la factura abulta y mucho.

Y a la larga todos acabamos pasando por ahi, puede que alguien pague mas en sanidad de lo que consume, no lo niego, pero creo que la sanidad publica es una de las ventajas de este pais. Y ojo que no estoy de acuerdo con el derroche que se hace en muchos casos, pero no veo mal que el tema de optica y dientes este cubierto por la seguridad social, muchas veces hacerse un arreglo en la boca es muy necesario.

Y como dicen mas arriba, lo que se deberia hacer mas bien, es reestrucutrar el presupuesto del estado y cortar en memeces y demas despilfarros para costearle los lujos a los chupasangre de los politicos

1
M1k4

Uf espero no ver a algunos de aqui diciendo que ellos/familiar/amigos se tiene que operar de algo y no tiene para pagarlo, que vaya mierda de sanidad y bla bla bla xdd

B

Deberíamos montar una buena a los políticos para que empiecen a usar nuestros impuestos en cosas para la población, no para ellos, menudos sinverguenzas!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47 y no crees que sería mejor quitar a los políticos de la ecuación? En una operación económica cuantos mas intermediarios hay peor

YokeseS

dicho esto me parecen unas sanguijuelas los dentistas. dicho esto otro bien que cubre la ss el cambio de sexo, pero para cosas importantes no...

1
B

Ya de entrada nuestros cepillos y pasta de dientes son cancer, en españoles por el mundo fueron a un pais de africa donde una tribu se lavaba los dientes con las ramas de un arbol, sin mas.

Ellos no tienen caries, sarro, placas, etc...y tu si. Habria que cambiar tantas cosas man....

1 respuesta
YokeseS

#50 JAJAJAJA estan todo el dia comiendo pastelitos los jodios

1
B

#10 Y ahí tenemos al Typicus Españolus .

Es un animal característico de la península ibérica, depredador de cerdos y fácilmente cazable utilizando fútbol y cerveza como cebo. Más que como alimento se utiliza, al igual que a los burros, como animal de trabajo.

Los resultados son verdaderamente rentables!! Inviertan en Typicus Españolus, les rentará.

1
Dices

#1 #43 Tened cuidado los que decís que tenéis que pagar mucho por arreglaros la boca.
Una vez en adeslas me quisieron quitar un diente diciendo que tenía un flemón por una radiografía movida, y m dieron cita y me costaba 2500€ (extracción + implante) fui a un sitio de la seguridad social y me dijeron q el flemón se podía drenar desde la encía sin tener que quitarme dientes y gratis, me hicieron otra radiografía para ver bien donde estaba y efectivamente no tenía nada y era la radiografía movida.
En internet hay mil quejas sobre vitaldent y adeslas, de gente que va con caries y le quieren quitar las muelas y ponerle dientes postizos, es un negocio, no es medicina.

1 1 respuesta
Sakerdot

#53 Que no hombre, que la sanidad privada no quiere tu dinero, solo quiere tu bienestar, ¿aún no te has enterado?

1 respuesta
Rubios

#54 Pagar a cambio de un servicio, habráse visto.

Gnos1s

#24 Eso fue de un salpicón de squirt, supongo.

NigthWolf

A ver si nos entra en la cabeza que no es "mi dinero", que es "nuestro dinero". Joder que da vergüenza leer a muchos de vosotros, como si os estuvieran exprimiendo y vivierais esclavizados por los demas... tiene cojones.

Y despues nos quejamos del gobierno que tenemos, si esa es la mentalidad de la mayoria de españoles y vosotros sois generaciones jovenes, no se que coño esperais. Esto es lo que se merece un pais con esta mentalidad.

B

La salud bucal está infimamente relacionada con el estado de salud del resto del cuerpo; por lo visto, tener una boca sana no compensa a los de la SS.

LiuM

Lo mejor de todo es que seguramente la mayoría de los que sueltan la perla ni siquiera estarán dados de alta y les cubrirá el seguro de sus padres.

Oh the irony

NigthWolf

Ademas para el que no lo sepa, las mismas bacterias que causan la caries si llegan a entrar en el torrente sanguineo tambien atacan al corazon y al cerebro produciendo daños muy severos. Asi que un dentista es un bien necesario.

Pero es que en serio, como podeis decir que la medicina privada es superior a la publica? La medicina privada es un negocio, no te ve como una persona, te ve como un numero. Su prioridad ante todo es el beneficio, SU beneficio, no el tuyo.

Y por eso la mayoria de gente con dinero cuando tiene problemas serios de verdad va a hospitales publicos. Y ahi teneis un ejemplo reciente que se ha dado a conocer, esa politica tan querida por todos, que encima no para de dar caña a los hospitales publicos antes del accidente.

PD: Lo unico bueno de la medicina privada son las colas, al pagar esperas menos y te atienden mas rapido, es bueno en asuntos menores como pruebas, radiografias, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales