Adiós a la autovías gratuitas en 2021 (podría pasar)

L

#179 A mi me explicaron que las autovías o carreteras en España son un choteo impresionante. En España se presupuesta todo por encima del PVP para llevarse la gente sus mordidas (como en cualquier cosa, tristemente). Pero es que encima en ese presupuesto, no refleja el coste de mantenimiento que se tiene que hacer a posteriori. Por no hablar que cuando hacen las obras, las hacen para que se tengan que arreglar lo antes posible.

Añádele en la ecuación las concesiones de los peajes por precios altísimos. Y tienes un coctel de un sector o servicio que tienes que mantener, por tus promesas del pasado

Resumen: el pueblo pagara los platos rotos again

1 respuesta
Petterrr

-kae-

Qué se puede esperar de un Gobierno cuyo resumen de final de año es:
"por poner un pero a mi legislatura durante 2020, es que la oposición no ha estado a la altura" xDDD

El únido "pero" que se autoimpone es ajeno a él, una crítica hacia los demás..., luego habla de humildad y de reconocimiento de errores con dos eggs.

1
Fran1985

#180 Pero los jubilados seguirán subiendo pase lo que pase... entonces ¿no es un dinero "ahorrado" ? De todos modos van a subir.

B

#45 el mismo argumentario de Álvarez Cascos, ministro de Fomento con Aznar

1 respuesta
killerbruf

Gente aplaudiendo que le sangren para "mantener" carreteras después de pagar ya 9829031 impuestos al transporte: matriculación, circulación, contaminación, carburantes, etc... a parte de la sangrada clásica que paga cualquier ciudadano. Tenemos lo que nos merecemos.

11
morrigann

al menos no gobiernan los fachas

3
bat41

El año pasado salió en la prensa que el sector del automóvil generó una recaudación por tasas e impuestos por valor de casi 30.000 millones de euros en el ejercicio anterior. En concreto, fueron un total de 29.973 millones de euros en 2018, lo tenía apuntado.

Y en los Presupuestos del 2018, solo 917 millones fueron a mantenimiento de carreteras y seguridad vial. También lo miré.

Las cifras me temo que son parecidas a esas, si no lo he mirado mal. Es decir, de cada 30 euros que se recaudan del sector del automóvil en impuestos, solo un euro va a mantenimiento. Es sencillamente increíble.

2
_RUGBY_

El hilo se resume en la alegría de los catalanes porque ellos hicieron semejante chapuza en su comunidad, nada más español que la vileza y envidia xd

1
TripyLSD

#29

Han bajado los límites de velocidad para hacerlas más incómodas todavía

¿Puedes desarrollar?

#181 cuando ves que en comparación a otros países europeos tenemos una cobertura de territorio por autovías exageradisima, es que debe haber un chanchullo fabulosamente montado desde tiempos de Franco.

1 respuesta
B

#190 que antes la mayoría de nacionales podías ir a 100 y 120 para adelantar. Ahora 90 máximo y sin poder ir a +20 para adelantar.

Camiones y furgonetas a 80. Suerte para adelantar a uno a 80 yendo a 90. Yo me pasaré la norma por el forro dado el caso. Primera mi seguridad a la norma. Si hay que pagar se paga.

Es un plan redondo. Bajas velocidad en nacionales y pones autovías a pagar.

1 respuesta
-kae-

Estoy convencidísimo de que sin tener que meternos ni un solo impuesto más, gestionando BIEN lo que recaudan, se podrían arreglar todas las carreteras, contratar más docentes, médicos, bomberos, etc., bajarnos el IVA un par de puntos porcentuales y más acciones.

Los políticos viven por encima de nuestras posibilidades, despilfarran el dinero que no es suyo en contentar a televisiones, amiguetes, países vecinos, chiringuitos, caprichos, privilegios, utopías y demás. Como cada vez inventan más cosas donde malgastar, pues tienen que añadir nuevos impuestos, pero "tenemos que entenderlo..."

Teníamos que estar toda España en las calles protestando hasta que se acabase todo este despilfarro y mala gestión.

3 1 respuesta
PEPEPAKO

#185 Ya y el Senado de la República de Roma estableció la vectigalia y el peaje lo digo por si te quieres remontar balñgo antes y tener más datos para poder blanquear el futuro impuesto.

1 respuesta
danyWTF

Hay un tramo de la A8 en el País Vasco con un radar que parece que la gente no sabe que está ahí a 80km/h. En una recta de 3 carriles sin ningún tipo de curva ni incorporación. Vienes a 120, te plantan la señal a 80 y justo después otra a 120. Cada día que paso por ahí a 80 me adelantan 10 o 15 coches a 110-120. Se están poniendo las botas xD

1 respuesta
TripyLSD

#191 pero ¿y no crees que hay relación entre accidentes y velocidad?
Es decir, desde que redujeron la velocidad máxima ¿Han bajado o han subido los accidentes?

1 respuesta
B

#195 hombre, si bajamos la velocidad a 0 no habrá accidentes. Salvo el que caiga un meteorito justo donde estas. Hace unos añod Zp bajo la velocidad a autovías a 110 con la excusa de gasto de combustible.

1 respuesta
TripyLSD

#196 si bueno, esa fue un poco potato science.

Pero a lo que voy; yo como lo veo es que, más que bajar los límites máximos para "molestar y hacerla incómoda", es para bajar la siniestralidad. Y no lo digo por el "oh pobrecitos ciudadanos que se me mueren" si no que al final la siniestralidad se traduce en gastos en servicios de emergencias, sanidad, y un ciudadano menos en producción mientras esté de baja pagándole las curas o directamente muerto.
Bajar la velocidad máxima sale rentable.
Luego las autovías se aprovechan para la promosió de que tienen una siniestralidad menor.

Karch

Lo que esta siendo, en lugar de lo que "puede ser"

https://www.motorpasion.com/industria/autopistas-peaje-que-seran-gratuitas-2021-espana/amp

Ademas al bajar el ipc tambien bajaran el precio las autopistas del estado

B

#193 ese ministro renovó 50 años el peaje del huerna que obliga a pagar 13€ para entrar y salir de asturias rumbo a la meseta, con lo cual es algo que está vigente, no es futuro

1 respuesta
Akiramaster

#176 https://laultimahora.es/el-rescate-de-las-autopistas-de-peaje-que-segun-el-pp-no-iba-a-costar-un-euro-asciende-ya-a-1-745-millones-y-podria-llegar-a-5-000/

xPipOx

Menos mal que gobierna la izquierda porque si no pensaria que es una medida que no tiene nada que ver con ellos.

Mas impuestitos, desde luego la verdad no entiendo donde se va magicamente ese dinero que no es de nadie y deberia de servir para hacer todas estas cosas.

ReEpER

Decir que en españa hay malas autopistas, en mal estado y caras es vivir en otra realidad.

PEPEPAKO

#199 La autopista del peaje del Huerna, nunca fue una autopista pública. Ni se contruyó a cargo de los presupuestos del Estado, ni se ha mantenido a cargo de los mismos. El resto de las autopista públicas se han construido y mantenido a base de impuestos. Impuestos que por otro lado bien que se cargan a los automoviles como son matriculación, viñetas, combustibles, centimos sanitarios, IVA, etc

1 respuesta
B

#203 iba a pasar a ser pública hasta que Cascos decidió que no fuese así. Pero vamos que está genial usar futuribles como argumento y descartar los hechos consumados y el presente, sí.

1 respuesta
Sombrita

#146 Pues sería un vueltón de la hostia pero yo haría:

Algeciras - Los Barrios por CA-9209 - Los Barrios - Facinas por CA-221 - Facinas - Vejer de la Frontera por N-340 - Vejer de la Frontera - Medina-Sidonia por A-396 - Medina-Sidonia - Paterna de Rivera por A-389 - Paterna de Rivera - Jerez por CA-3110 y ya llegas sin pisar una autovía.

Teniendo en cuenta que la A-396 y la A-389 son carreteras autonómicas no autovías se supone que no entrarían a ser de pago, a efectos prácticos funciona igual que una nacional sólo que gestionada por la autonomía.

De Algeciras a Málaga puedes ir por A-405 - A-369 - A-366 - A-404 y llegas por autonómicas.

Y de Algeciras a Gibraltar puedes hacer CA-9207 - A-405 - Taraguilla y de ahí ya puedes entrar a La Línea.

Y lo de Madrid, tiene muchas salidas M, como la M-113 y cosas así pero habría que mirar algún recorrido exacto que evite pisar autovías, no creo que sea imposible, la clasificación de las carreteras M de Madrid vienen a ser como una autonómica ¿no?

1 respuesta
Fran1985
#205Sombrita:

Los Barrios - Facinas por CA-221

La CA-221 está bloqueada con posters de hormigón y solo habilitada para bicicletas y ciclomotores.

1 respuesta
varuk

#192 si, con un 20% de paro vas que flipas. Algunos os creéis lo de la gestión en vez de mirar el 20% de paro y el % del dinero de las pensiones.

Eso es todo, no hace falta darle más vueltas a nada. :

Paro + pensiones + precariedad laboral de los que tienen trabajo.

Lo demás... Milongas y chocolate del loro.

2 2 respuestas
ReibenN

#207

Sanidad poco más que justicia? La educación ni aparece? Ni de coña.

Eso no creo que tenga en cuenta el presupuesto en sanidad de las ccaa. Eso solo habla del presupuesto del Estado.

Como siempre hablando sin tener ni puta idea.

2 respuestas
varuk

#208 paro + pensiones. No hay otra cosa. Lo demás chocolate del loro.

Salute!

1 respuesta
ReibenN

#209

Si la mitad del gasto esta en ccaa y ayuntamientos cómo dices eso basandote en un cuadro que solo tiene en cuenta la mitad del gasto público ?

A mejorar el troleo compadre!

Usuarios habituales