Adiós al Platillo volante del P. de Atracciones

NerfMe

El platillo volante estaba operativo en 1969, hace 41 años. Era una cafetería-mirador, pero cuando cambiaron los requisitos de seguridad no los pasó, sólo tenía un ascensor de capacidad muy limitada y unas escaleras que lo rodean muy estrechas, por lo que tuvieron que cerrarlo. A lo largo de los años lo decoraron de muchas formas distintas (me acuerdo que por el año 92 o así lo pintaron acorde a los colores del Looping Star, otro mítico que duró pocos años). Y cuando se puso de moda la tematización por zonas de los parques, el Parque de Atracciones pasó a tener la zona del maquinismo, de la tranquilidad y de la naturaleza, estando el platillo situado en esta última, por lo que lo tematizaron como un árbol con plantas con caída desde el balcón que tiene.

En sus orígenes fue una construcción muy particular y muy currada, con el agua cayendo desde una plataforma que había justo debajo de lo que era la cafetería, ocultando la base y creando un efecto de despegue. A mí particularmente me gustaba mucho, desde chiquitina quise subir y ha sido, no sólo un símbolo del Parque de Atracciones, sino también de Madrid, y me cabreó mucho saber que iba a ser demolido.

Según trabajadores del Parque, el platillo volante iba a ser demolido el año pasado, año del 40 aniversario, pero el incendio de los coches de choque les pilló de improvisto y no pudo ser.

El Parque de Atracciones tiene mucha historia, y muchas anécdotas curiosas, pero la gestión que se está llevando durante estos últimos años es como una patada en los huevos a los que apreciábamos ese sitio como algo emblemático de nuestra infancia. :(

La atracción esa tan odiosa que todos quemaríamos (Fantasía), se puso porque necesitaban algo que no hiciese ruido y optaron por una copia barata de It's a small world de Eurodisney. curiosamente, esa atracción siempre tiene cola (y bastante larga), así que dudo que se quite.

La reina de África era una atracción molona, pero últimamente había perdido mucho con la decoración interior, y que la mayor parte de las cosas no funcionaban, pero siempre ha sido la atracción a la que ir después de comer y deberían dejarla como elemento decorativo. Por cierto, se mete mano mucho mejor en El viejo caserón. :clint:

Mr-Carradine

¿Cola Fantasia? Cada vez que voy al parque (y no me explico por qué) subo a esa chusta y ninguna de esas veces he hecho cola.

NerfMe

Pues qué raro, porque yo siempre he tenido que esperar. Y sólo por el sadismo de hacer pasar a mis amigos por esa atracción. :(

Encontré una foto que quería poner. Esta es una de las alternativas que propusieron en todas las páginas dedicadas a parques de atracciones, y esta atracción de feria es la que han decidido poner.
¿Cuál os gustaría más?

Deoxys

#33 la primera FTW. pero claro, la segunda estará tirada de precio, asi que...

banga

#31 montárselo en el viejo caserón? menuda depravada.

spAhs

hijosputas!eso tiene valor historico ya!anda ke no habra descampados en la casa campo!

m0i

La verdad que deberian de plantearse cerrar un par de años todo el parque y ponerse a reformarlo entero, esta que da pena.

1
out2553

almenos si la silla se suelta tendrás unos bonitos momentos para ver Madrid antes de estamparte.

NerfMe

#36 El parque de Atracciones no se puede ampliar porque está en una zona protegida. De hecho tienen dificultades de espacio porque no pueden quitar árboles dentro de su propio recinto.

Al parecer era inevitable quitar el Platillo, pero de ahí a poner una atracción de feria... Y es que vaya rachita llevan, que el año pasado quemaron los coches de choque para poner una montaña rusa que pertenecía a uno de sus parques y que, teniendo más de 10 años de vida, nos vendieron como novedad.

Danico

lo que no entiendo es porque ponen otra atraccion de sillas.... SI YA HAY UNA!!! joder poner otra cosa!

spAhs

#39 si es verdad ke kitan algo original y con encanto ke no tiene muchos parques para poner el tipo de atraccion ke tiene cualquier feriucha....

por eso me molesta que lo kiten, no me conozco la casa de campo pero tiene ke haber un descampado fijo, en el ke solo halla matojos y tierra para ampliar el parque, en vez de andar con esas, que construyan pisos o un centro comercial me joderia, pero una atraccion en un descampao no me parece mal, no es tan malo para el entorno y luego con plantaciones posteriores podria incluso ser beneficioso.

NerfMe

¿Pero cómo vas a poner una atracción ahí, en mitad de la nada?
Para eso la meten en la Warner, que sí tiene amplitud, y la empresa es la misma.

Edit: #43 Si te interesan esas cosas, mira este. ^^

banga

Me acabo de enterar que habían quitado el TIR :\

Mirad este post. Sí, es FC, pero está bastante currado y repasa las distintas atracciones del Parque que han ido desapareciendo.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1548803

spAhs

#42 pues si es verdad...

teniendo encuenta esas limitaciones bajo mi punto de vista cojeria y haria la warner un parque de atracciones fuertes de verdad y en la casa de campo algo mas peliculero con sitios raros por los que pasear y cosas asi, es algo que le pega.

Grilla

a las sillas esas no me monto ni loca, vamos, 80m prfffffffffffff

prefiero que pongan otra vez el laberinto de espejos y lo de las pistolas láser, que se curren un buen edificio con rampas, cuerdas, escondites y ale! a pegar tiros!

el paseo de dinosaurios lo quitaron tambien hace mucho si no recuerdo mal (y si no lo han quitado no lo he visto en ningun sitio), a mi me molaba ese paseo viendo los dinosaurios, por qué no vuelven? Ç.Ç

NerfMe

Yo lo que haría sería poner versiones modernas de las atracciones que nos molaban cuando éramos peques. Quitaría Fantasía para poner el de la prehistoria, renovaría la jungla, quitaría la aberración del Vértigo y pondría algo más estilo 7 picos a lo moderno que no te rompa la cadera como hace esa, quitaría las moñadas de pago, recuperaría el laser tag, el paintball, los piratas (me encantaba :()...

Mr-Carradine

¿Renovar la jungla? ¡Nunca! No hay nada mejor en el parque que el tio pidiendo ayuda desde el arbol.

¿Laser Tag? OMGF!

NerfMe

Sí hay algo mejor, que no se caiga a trozos. Además antes era un tarzán y ahora es un chino, ha perdido carisma. xD

Mr-Carradine

Yo lo que quitaria aunque no da espacio para nada es la lanzadera para niños. No he visto cosa mas ridicula en mi vida, recuerdo que la ultima vez que fuí solo estaba montada una niña de unos 5 años que-y no miento- bostezaba y hacia signos de aburrimiento.

¿Pero como han tirado el mirador si era el emblema del parque, le daba una apariencia perfecta, única, para poner una atraccion que ya existe y que si tendrian que tirar?

Por lo visto la novedad 2010 es la inclusion de "La feria de los horrores" en el viejo caseron. A mi me decepcionó tanto la morgue que no me espero nada nuevo.

Headhunt

yo cambiaría toda la zona esa de un mundo feliz con niños de diferentes razas por un enorme lasertag!!!!!!!!!!

GrimLow

pero que es lo que van a hacer? la atraccion esa que salia el gordo ese con su madre y gritaba como una nenaza mientras se degollaba con el cinturon? xDD

NerfMe

La que he puesto en #33, la segunda, unas sillas voladoras que suben.

HukymaN

Hijosdeputa!

La fantasía por cojones la tienen que quitar, si quitan el mirador que estaba justo en el centro de Fantasía, ¿como van a meter las sillitas "dentro" del fantasía?

Al ver "el platillo volante" pensé en La Máquina, que junto con la Turbina eran las únicas que me mareaban bastamente (hasta el punto de encontrarme mal)

La verdad esque todo lo nuevo lo hacen mal; lo que molaban los 7 picos y han puesto el rompecaderas ese de mierda, la mierda esa de la mina (que antes de que pusieran los tiros era incluso peor), la otra mierda del tifón, en fin, y ahora se cargan esto.

Yo recuerdo que mis padres me dijeron que habían comido allí arriba una vez (yo he de decir que ni les creía)

¿Qué será lo próximo? ¿Que se carguen el tornado?

M

#53 te refieres al tornado aka "partenucas"?

HukymaN

#54 Si tienes un cuello de macho (o de toro) eso no pasa :D

Las alternativas en el tornado son o sacar la cabeza rollo tortuga intentando no darte con los lados o rendirte ante la velocidad y echarte para atrás disfrutando como si tu cabeza estuviese en mitad de un pinball.

-Kalambre-

El platillo era algo emblemático, se me va a hacer raro no verlo, aunque ya se acostumbrará la vista... por un lado es comprensible lo que han hecho dada la situación en la que están de no poder expandir el parque, por otro lado me cago en sus muertos porque se están cargando las atracciones de mi tierna infancia.

Espero que no quiten el reina de áfrica, me cebaba a tocar culos ahí cuando era un adolescente pervertido, que recuerdos xD...

NerfMe

Lo que estaba alrededor del árbol no es Fantasía, era Río Encantado, más diabólico si cabía que Fantasía. Por suerte ya no existe.

XyR10N

la verdad es que falta que pongan una 4d rollercoaster

NerfMe

Mola! Había visto muchos de ese estilo, pero no sé si me atrevería.
Tardé 3 visitas en subirme en el Abismo, y durante toda la cola quise escaparme... estoy mayor para esas cosas ya. xD

Mr-Carradine

Yo al Abismo me he subido una y no mas.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Mr-Carradine
  • Deoxys
  • marmmmalade
  • nachoiba
  • out2553
  • banga