Adoctrinamiento del independentismo en niños

Zeloran

#60 la foto que comentas creo que es de un taller voluntario que organizó la ANC, que quizás lo ves igual de mal, pero no tiene nada que ver con la educación catalana pública (que creo que es lo que se criticaba más).

y lo del vídeo, pues son niños emulando a sus padres. Yo tampoco lo veo correcto, pero eso pasará igual en catalunya como en andalucía en otros temas (de lo que hablen los andaluces..)

1 comentario moderado
T-1000

#40 me encanta que metas documentales ingleses sobre España hablando de manipulación, cunado ellos han manipulado la historia a su antojo desde que existen y encima son los creadores de la leyenda negra española. Es decir, en terminos serios, los ingleses son lso que más mierda han metido y meterán alos españoles junto a los franceses.

Y el segundo es ya la risión, estais los catalanes para hablar de fascismo.

Pero que sí, en España existe mucha manipulación, tanta que nos creemos especiales, superiores , únicos, con más derechos que nadie y por ello podemos hacer lo que nos alga de la polla en nombre de la democrácia... oh wait...

#15 Hostia que duro eh? Qué manipulación, te enseñaron el himno de tu pueblo y de tu comunidad + la historia del conquistador de la comunidad autónoma, qué traumático que te ense ñaran un poco de cultura e historia de esa comunidad autónoma, eh?, Es que como se ocurre enseñarme cosas básica, manipuladores.

Y sobre banderas españolas y gritar Viva España, en mi vida y mira que fuí a un colegio de curas.

1 1 respuesta
touchdown

Solo es manipulación si enseñan los hechos mal a propósito para que te hagas una idea equivocada de lo que sucedió en realidad.

1 respuesta
gpBoyz

La escuela es una máquina de reproducción cultural, se aprehenden prenociones de las cosas de las que igual no sois conscientes los que no habéis abierto un libro o cuestionado nada en vuestra vida. No hace falta que esté en el temario, ya se encarga el profesor de transmitirte su sentido común y su ideología hegemónica de forma natural. Algunas clases de historia son para grabarlas.

Cuando esos valores no coinciden con los vuestros entráis en shock y empezáis a escupir bilis como hacéis siempre con cualquier cosa que no entendéis. Unos padres pueden educar a sus hijos en sus mismos valores, también los políticos. Que queráis hacer de ese fenómeno algo que solo ocurre en Cataluña me parece perfecto, a seguir engañándose.

#63 Te parece normal que a unos niños se les enseñe la historia de un imperialista como si fuese un heroe, y no es adoctrinamiento ojo jajaja. Y los símbolos son símbolos políticos, tu doble rasero es del tamaño de Jupiter. Estos valen y los de los demás no.

Lo mejor es que #40 os ha dejado en ridículo absoluto. Ya lo decía Wert 'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes' supongo que eso de palabras de un ministro lo consideráis algo bueno o normal.

3 respuestas
Aeran

#65 Hombre , en catalán no se como escribirás , pero viendo como lo haces en castellano no estaría de mas que te españolizaras un poco.
De todos modos si tu ves normal lo de los vídeos y dices que #40 nos ha dejado en ridículo con dos vídeos , uno de los años 80 hecho por franceses republicanos criticando la monarquía y otro donde el audio esta editado encima del vídeo y donde tampoco se ve nada de adoctrinamiento pues bueno , prefiero debatir con una pared antes que contigo , seguramente tenga mas sentido común .

1 1 respuesta
gebimelo

#65 Te hace falta ver mundo mas allá de tu pueblo, y escuchar opiniones que no sean la misma que la tuya sin temor a que te opriman, porque tu comida de coco tiene tela.

1 1 respuesta
gpBoyz

#67 Gran argumento.

#66 Si tu me perdonas por escribir mal yo te perdono por usar mal las comas y por tu ignorancia suprema.

2 respuestas
Aeran

#68 Donde he puesto comas mal ?

1 respuesta
gebimelo

#68 Como los que aportas tu para justificar la educacion en el odio y el enfrentamiento con el resto de españa en las escuelas.

1 respuesta
gpBoyz

#70 Tu vuelve a mencionarme cuando aprendas a leer.

#69 Los espacios. Pero te lo perdono, entiendo que ante la falta de argumentos hay que meterse con la ortografía y tal. Corrígeme lo que sea necesario no te cortes.

1 respuesta
DarthVader

Lo que está claro que si no hay diálogo y no se combate al "problema" esto irá cada vez a más.

Y me refiero a "no mirar hacia otro lado" por parte del gobierno central y sentarse a negociar de una vez. (quizás ya sea hasta tarde)

Por otro lado aqui en Catalunya no todos somos independentistas y quizá el resultado de la votación sea una gran bofetada para unos y sorpresa para otros.

1 1 respuesta
gebimelo

#71 Te mencionaré cuando me de la gana que para algo esto es un país libre, aunque a ti no te guste la mera existencia de todo lo que vaya en contra de tus ideales.

Saiko9

Por poco me veo vídeos en catalán.

T-1000

#65 la historia de un imperialista como si fuese un heroe

Pufff JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pobrecitos, para ti todo es imperialismo. Pero que malo eran los hombres del siglo XVI, muy malos e imperialistas, también seguro que eran fascistas y capitalistas y genocidas que violan los DDHH, que viene todo en la misma saca, verdad? Puestos a mezclar conceptos al tonton y a juzgar todo con la moral actual, lo hacemso bien, verdad? Qué pena más grande.

Efectivamente #40 nos ha dejado en ridiculo por poner un documental de la puta de Aviñon donde se critica la monarquía, si esos que crearon la leyenda negra junto a los ingleses y muchos españoles aún se creen. Un ridiculo espantoso. Una manipulación mortal. xDDDDD.

Pero bueno si creeis que ese video demuestra la manipulación de los jovenes, es que vais apañados, lo triste es que los que manipulais sois vosotros diciendo eso xDDDD

De paso quiero saber el nombre del conquistador imperialista, para hacerle un especial o un tema cunado pueda.

Pepethebest

La culpa no es de los niños o profesores, la culpa es de los gobiernos de España que hemos tenido que dejan que en ciertas comunidades se manipule asi a la gente. Todo viene desde el gobierno central ya sabeis el pp psoe no han ayudado en nada, es mas se la ha sudado, ahora tienes lo que has sembrado durante tanto tiempo. Si llegase un gobierno con cojones y por una vez pusiera una educacion para todos igual se acabaria tanta tonteria.

Al menos en mi caso, nunca repito nunca me han dicho nada malo de ninguna comunidad autonoma de nuestro pais ni del estado. Lo unico que nos "obligaban" era a aprendernos el himno de nuestra comunidad autonoma, dibujar la bandera y fin. Vamos si llevamos eso a Cataluña deberian de pintar la senyera no la bandera independentista. La mierda que les enseñan es repugnante, ojala llegue un gobierno que pare todo esa mierda y empiece a poner las cosas como son. Se les iba a acabar tanta tonteria de banderitas y hacer lo que les salga de los cojones.

-

Este tema lo hablé con unos amigos hace tiempo, y les estuve comentando lo mismo que pone en el título. Yo sí puedo afirmar que en las escuelas te adoctrinan a la independencia.

Os hablo de mi situación.

Nací en Barcelona y estuve hasta los 11 años en una escuela privada de ahí, en la que dábamos todas las asignaturas en catalán, si hablabas en castellano te mandaban a un rincón de la clase en una mesa aparte y te castigaban (me tiraba casi todo el año en esa mesa). Solo se podía hablar en castellano en la asignatura de "Lengua y Literatura", y en esta asignatura nos mandaban trabajos de escritores, novelistas y poetas catalanes, cuando se supone que la asignatura es castellana. Ya existía otra materia fuera aparte llamada "Llengua y Literatura" donde te enseñaban la gramática, vocabulario y literatura catalana. Te daban un 2x1 como el que no quiere la cosa.

En las clases de música igual, te enseñaban lo típico de Beethoven, Vivaldi, etc. Pero las clases de canto eran todas en catalán, al igual que el aprendizaje. Y así con todas las materias.

Fuera aparte el horario de clase: entrabas a las 8,30 y salías a la 13:30, volvías por la tarde a las 15:30 y salías a las 17:30. Todo para suplir una puta asignatura más que era la Lengua catalana, y con la tontería, te tirabas más de la mitad del día en clase estudiando y hablando en catalán. Y así día tras día, y año tras año.

Esto no viene de ahora como algunos pensáis, voy a cumplir 25 y esto se lleva haciendo desde hace más de 15 años, de ahí a que la mayoría de jóvenes quieran la independencia y todo lo que se está formando desde hace unos años atrás.

También he de decir, que a lo mejor esto solo pasa en las escuelas privadas y en las públicas es distinto, no lo se, no puedo afirmar que hagan lo mismo en todas las escuelas de Cataluña (not ny), pero desde luego en la mía era así, hasta que me cambié de ciudad por motivos familiares.

A modo de nota: la mayoría de compañeros de mi clase de pequeño que tengo agregados al facebook siempre están compartiendo mierdas de la independencia, que casualidad.

3
Meleagant

#40 ¿Qué me quieres decir, que hay mierda en todas partes, o que como hay fachas que adoctrinan en España está bien que hagan lo mismo los nacionalistas catalanes?

1 respuesta
Moler

#78 hay de todo en las españas. Pues que hay mierda en todas partes, pero como bien he dicho anteriormente lo que realmente cuentan son los padres.

1 respuesta
Aeran

#79 Lo que realmente cuenta es la escuela, que es donde se supone que aprenden , se desarrollan e interactuan con gente de su edad.

hP

Joder, es escuchar el habla catalana y es que no me gusta nada, pero nada de nada, hablan como gangosos de acento, más luego suena horrible. :palm: :palm:

M

Que bonito Estado se iba a quedar con Cataluña independizada, un gobierno adoctrinador jajajaja

Ninja-Killer

#72 Pero negociar el qué exactamente?

1 respuesta
lxn_

#64 Acabas de definir #1 xD

1 1 respuesta
E

que vergüenza

Aeran

#84 Claro, todo lo que pone ahí es mentira y no paso.

JackSparow

Yo ahí solo veo una profesora preguntando que piensan de un tema de actualidad.
En ningún momento les incita a postularse de una manera o otra.

Obviamente, esas dos escuelas que tienen una estelada, me parece fuera de lugar, pero que solo es algo extravagante de esas dos escuelas en todo catalunya.

1 respuesta
Aeran

#87 Al margen de que en el primer video cualquier persona ve manipulacion y como se llega incluso a presionar a varios de los niños, en este que ves?

1 respuesta
JackSparow

#88 Ese si que me da verguenza ajena, pero yo hablé del vídeo de la profesora.
Pero tranquilos, que cuando tengan 18 años ya tendrán su capacidad de razonar y posicionarse en una de las dos posturas, igual de válidas.

1 respuesta
Aeran

#89 Claro, por que te interesa. Ademas de que no les pregunta una profesora, si te fijas bien es para un canal de television autonomico y condiciona en gran medida sus respuestas, en plan de claro, cataluña esta mejor fuera de España, por que? Y los niños soltando mierdas de los impuestos y que España les roba cuando no saben ni lo que es un impuesto.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ysera
  • lxn_
  • Zeloran
  • Aeran
  • gpBoyz
  • Moler