Aduana

provoco

Wenas,dentro de 2 semanas me voi de viaje de estudios a Roma y tenemos pensao llevarnos alguna botella de vodka xke alli es mu caro todo.Kisiera saber si al pasar la aduana te lo resgistran todo y en caso de k te pillaran la botella te la kitarian?? Hay k considerar k soi menor de edad (17 años.)Y bueno ya k planteo el tema,como esta el tema de los porros?? hay muxo control??

Pd: no fumo,pero hay colegas k si k se van a llevar y me gustaria saber como esta el tema.

Saludos

Deckard_29

En Italia es legal fumar porros y la policía entrega una Botella de vodka a cada visitante en la aduana.

PD: ¿No podéis estar una semana sin beber ni fumar?
PD2: No te preocupen los Caravinieri, preocupate por La Guardia Civil que es la que te va a meter el puro en el aeorpuerto.

mouz1

Ponla en la maleta, no paran a nadie por llevar alcohol, para eso estan los dutty free shops

PD: os atreveis a pasar drogas y preguntas como pasar 1 botella de vodka? xdd

M

que yo sepa, no es ilegal mover alcohol por la UE porque ya has pagado los impuestos en el pais de compra, osea que no debe haber problemas en llevarla en el equipaje de mano, pero sino llamas al servicio de atencion al cliente del aeropuerto y lo preguntas.

provoco

#3 yo no me atrevo a pasar drogas,pero algun colega si,xke no pueden pasar sin fumar ni 2 horas.

ZucKMarS

Yo no pasaría una triste botella de vodka. Pasar droga es una cosa: que allí no sabes donde comprar, el precio, etc. Pero por una botella... qué podeis perder? 4€ de diferencia entre aquí y ahí? No creo que valga la pena...

VSG

no te preocupes, yo viajo bastante y no tendras ningun problema.

Recomendaciones para el viaje:

1- Si la pones en la maleta que envarcas, ponla en la mitad de la ropa, para que con los golpes no se rompa. Y metela dentro de una bolsa de plastico, por si se rompe.

2- Si la llevas en la maleta de mano, ponle tambien una bolsa, ya que no se porque, pero siempre que la llevo en la bolsa de mano, se sale algo del alcohol (en la maleta que envarcas esto no ocurre)

Yo te recomiendo la primera, ya que la metes a la maquina y te olvidas de ella, si la metes en la maleta de mano, es posible que te digan algo cuando la vean en el detector de metales, aunque lo veo muy raro que ocurra.

Llevate chicles para mascar en el avion, asi no se te taponaran los oidos.

B

Respecto al tema:
-Si soys menores, en mi viaje de fin de curso, los que pillaron con alcohol y drogas (no comprarlas, sino traerlas de casa), casi se les abre un expediente escolar (cuando fueras a buscar curro, ya verias la gracia que te haria ver en tu curriculum academico "expediente por posesion de drogas"). Pero como uno de los que se les pillo era hijo de 2 profesores del centro (y, ademas, a este tambien le tubieron que ir a "rescatar" junto con otros mas del cuartelillo, porque la policia les pillo robando), pues se quedo asi :S

Eso de parte del profesorado, si os pillan con alcohol y drogas, no se que os pueden hacer legalmente siendo menores.

Y, apoyando a deckar, me sorprende la gente que realmente tiene una adiccion a esto, yo flipo cuando en el colegio / insti se monta una salida, y la gente esta como nerviosa si no se habla de llevar costo, alcohol o cualquier cosa

provoco

#6 es solo para el primer dia,xke llegaremos x la tarde y no tendremos tiempo de comprar

#7 oks gracias

frantxu

#8 Joder cuantos malotes habia en tu clase o en tu curso.
No creo que te puedan hacer nada por llevar algo de alcohol (siempre que no sea una cantidad como para que sea contrabando), exceptuando si eres menor de edad, pero creo que tampoco por que es ilegal consumirlo no tenerlo.
Lo de la droga ya es mas chungo, si tus colegas se fian de las "artimañas" que usa la gente para pasarla, pues pa'lante y que sea lo que dios quiera.
De todas maneras informate bien antes de hacer una tonteria.

DaGGoTH

A ver, no es que no puedas pasarte una semana sin fumar ni beber, pero, los que fumamos nos apetece que al hacer una escapadita pasárnoslo lo mejor posible y si eso incluye polen, pues se lleva polen.

En nuestro viaje de fin de curso a Italia el año pasado mucha gente llevaba polen o hierba, pero fuimos en bus.
El alcohol lo comprábamos allí aunque es bastante caro. Yo pagué un botellón junto con otro chaval y creo que tuvimos que poner unos 35-40 € cada uno y tampoco compramos mucha bebida.

SpLaSh

Alcohol puedes perfectamente, aunque recuerdo que no era tan caro en mi viaje de estudios, que también fue a Italia.

En cuanto a porros, no te lo recomendaría no vaya a ser que tu viaje de estudios se convierta en viaje al calabozo.

B

Me imagino que habrá una cantidad máxima de botellas, por llevarte un par no te pueden decir nada, en todo caso, te las requisarían, que es la putada xD

Usuarios habituales