Aemet dice que es el julio más caluroso desde al menos 1961

Ryok
#28Elinombrable:

yo no hay día que no vea a los políticos en jet

Pregúntate como se desplaza Pedro Sánchez. Falcon -> Helicóptero + Audi vacío hasta la ciudad a la que va + Coches con seguridad. Pero si, tu ve andando con 50 grados a la sombra que reduces mucho la huella de carbono global.

#28Elinombrable:

El día que entiendas que nunca jamás verás a un jefe de estado viajando en tren de Renfe o compartiendo avión de Ryanair con otros 200 pasajeros por mera cuestión de seguridad te explota la cabeza.

Jamás un presidente del gobierno ha utilizado el tren con cuerpo de seguridad, ¿eh?

#28Elinombrable:

El rico va a poder pagarse el aire y tel agua ú te vas a comer los mocos así que realmente estás afectándote más a ti mismo y al resto de pobres que al político, que va a ser el único en verse afectado por tus chorradas. Reza para que el resto de la humanidad no sea como tú para que puedas vivir un poquito más.

Yo y todos, mucha suerte al rico manteniendo su riqueza sin mano de obra. Pero sí, menos mal que tenemos a seres filántropos como tú cuyo impacto medioambiental es crucial por pasar de poner el aire todo el día a ponerlo medio día, lo que equivale al CO2 que absorben las plantas del patio.

Gracias por postear, que en ese hilo todavía no te había metido el ignore. Disfruta de que haya entrado al bait, que ahora vienen tus amigos del telegram a darte manita.

2
Akucin

Hasta que no se regulen las empresas que contribuyen principalmente al cambio climático y los vuelos privados bien poco podemos hacer el resto.

Yo intento ser lo más responsable con el medio, al menos, más que nada por no joder la flora y fauna de donde estoy y poder vivir mejor conmigo mismo. No voy a usar de excusa "aquella empresa/rico hace X" para hacer yo lo mismo o tirar basura al monte. Sin embargo, toca los cojones cuando lees noticias como la de Taylor Swift y demás, porque parece que no hay concienciamiento, se que se pierde al pasar de X euros en la cuenta, o nunca se tuvo y ahora qué tienes el dinero te la pela todo.

Aún hay tiempo para cambiar las cosas, o al menos, no empeorarlas. En fin, si pienso más todo esto me da un ictus, así que buenas tardes.

Von_Valiar

¿Soy el único que le parece un verano normal y recuerda veranos bastante peores?

4 1 respuesta
Imbackbeech

#13 Pocos grados dice. Igualito 35 que 40... Y mira que me gusta el calor y el verano, pero más de 35º (entre 35 y 40 cada puto dia) que lleva 1 mes y medio en Madrid ya es flipante.

2
D

#11 aqui en 40 años desde que hicieron el pantano de Riaño nunca había estado tan seco, sin contar excepciones donde lo vaciaron para realizar obras.

Teniendo en cuenta que el río Esla que nace aquí mismo, es el afluente más caudaloso (incluso más que el propio Duero cuando convergen), yo diría que es algo significativo

zombietoads

Peña diciendo "cambio cromático" de forma no-irónica. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

9
Cosamala

La misma gente que dice no creer un comentario random es la misma que se cree todo lo que ve en un twit o en las noticias.

MV no defrauda

Von_Valiar

Malditos cromatologos, por vuestra culpa iremos a una época de calor brutal, igual que hace millones de años, cuando no existiais

allmy

#5 la noticia no es que haga calor en verano. Siempre ha subido el termómetro en verano. La noticia es que vayamos camino de 2 meses de olas de calor solo interrumpidas por trombas de agua como la que viene.

5
W

todo culpa de los noruegos que calientan nuestras tierras

bkrs

Ves la gráfica que ponen y dices...donde está la alarma? Estais cogiendo 50 años de mierda para sacar conclusiones? Enserio?

Como si cojo una gráfica de temps en España de Agosto a Noviembre y digo que el planeta se congela.

En el 77 y 78 varió muchísimo más y por el frío. Ni al planeta le gustó el R78

1 1 respuesta
Atrus

#41 Todo el mundo sabe que en geología 50 años es un montón de tiempo para saber si hay un cambio climático...

Id apagando los aires acondicionados y volvamos todos a vivir en cuevas para reducir la huella de carbono y parar el cambio climático, que fijo que funciona.

2
RocKO

El problema como siempre es aceptar la teoría antropogénica.

T-1000

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Piedra_del_hambre

Una piedra del hambre (en alemán: Hungerstein) es un tipo de marcador del nivel de las aguas (hito hidrológico) común en Europa Central. Las piedras del hambre servían como señales de épocas de sequía, monumentos y advertencias de hambrunas y fueron erigidas en Alemania y en lugares poblados por alemanes por toda Europa entre los siglos XV y XIX.

1
LaChilvy

Yo cada verano estoy amargada. Deseando que llegue el otoño miarma.

3
Akucin

Aquí hay unos cuantos datos que pueden dar luz a los que de verdad se piensan que hace calor como otras veces porque RECUERDAN que UN DÍA pasaron más calor, que hay que ser reduccionista...
https://www.epdata.es/datos/cambio-climatico-datos-graficos/447

Y no encuentro una gráfica donde se explicaba lo loco que estaba el tiempo hasta que se estabilizó, pasando por todas las épocas del hombre hasta llegar a hoy día. Se veía un cambio brutal desde la revolución industrial. Si lo encuentro lo pongo, o si encuentro el documental donde hablaban de todo ello.

1 1 respuesta
NoRelaX

Os digo que aquí en la vida había pasado un mes de julio entero con > 35ºC todos los días.

Y a ver cuanto tarda en venir un listo a postear un mapa de temperaturas al lado de un mapa de riesgo de incendios, y hablar de cambio cromático. Negacionistas del calor, si es que hay que joderse.

1 1 respuesta
bicho0

Yo me mojo que este verano ha Sido casi de los más calurosos que recuerdo

Rezagado

#5 Lo que no es noticia es que no sabes leer

SuperMatute

La verdad que este año está apretando como su puta madre, sea lo que sea hace una caló de cojones.

DormiloN

No sé de dónde serán los que hablan de haber vivido veranos peores, pero en Madrid está siendo el peor que recuerdo.

Entre julio y lo que llevamos de agosto, cuántos días se ha bajado de los 22 grados? Todo esto obviando las olas de calor de mayo y junio. Un puto infierno.

Von_Valiar

#46 No te puedo decir el tiempo que hara en 14 días pero te cuento el drama de 50.

Calentologos.

1 respuesta
StkR

#33 soy el único al que le importan 3 cojones vuestras historias de niñez y el pueblo o las temperaturas que recordáis y sí le importan los datos de profesionales que se dedican a esto?

1 respuesta
zombietoads

#47 Yo me espero el clásico de poner el mismo mapa con cuatro fechas distintas añadidas como texto para decir que nos engañan.

Pero vamos, ya está por ahí el genio informado al que esto tampoco le vale y ve igual lo de la aemet que coger los meses frescos del año para decir que nos enfriamos. El nivel. ¿Pruebas de las afirmaciones de esta panda? Ninguna.

Para ser un foro ultrawoke en el que se banea al centroderecha, 48 manitas (incluso de mods) al comentario de "antes ya había calor y ahora nos dicen que hay cambio climático, bichos y jets privados, faltaba agenda 2030 y no tendrás nada y serás feliz) hay bastante hilo de soltarla al principio, aplausos del público y luego cuando se ve el bulo o toca demostrarlo (o los datos muestran el error) pues ya nada.

Por qué no podrá salir Perro Sánchez a decir que el cambio climático es bueno, me pregunto. Miedo me dan los saltos que habrá cuando desde Moncloa digan que el balconing es malo.

(ya es triste con un gobierno tan lamentable necesitar bulos e invents pero es lo que hay).

Pero bueno, como aquí bastante gente tiene claro que el problema son los ricos, ¿qué estáis dispuestos a hacer? ¿Tomar el palacio de invierno? ¿Montar un grupo ecofascista? ¿Una biodanza en la plaza del Sol? ¿Invocar a la pachamama en mensajes en MV?

O lo mismo es que hay tanto WEAK MEN que quiere excusarse en lo que hacen los ricos para no mover un dedo (y por supuesto no buscar hacer nada contra dichos ricos, será que en los grupos cromáticos hay muchas protestas públicas o en internet anticruceros o antijets, ya es casualidad).

No tendréis razón y seréis felices en vuestra ignorancia.

4 1 respuesta
M0E

Muy fan de la niebla de las Rías Bajas rompiendo la operación psicológica en la zona. Perfecta para la lura y el choco, pocos barcos con música y menos motos de agua, más música de gaitas abraza la tradición.

LeeSinGafas

#54 Que ganas tengo de hacer mi TFG con fuente de MV contastadas por auténticos expertos:

"El cambio climático no es más que un invento de los wokes/sojas para meternos impuestos"
[Usuario random de mediavida], "Aemet dice que es el Julio más caluroso desde al menos 1961, España", Mediavida, 2022

Espero un 10/10

2
B

O sea que en 1961 hizo más calor

itonny

#53 Soy el único que ve un chorizo?

Pitufooscuro

Lo diré una y otra vez, mientras se siga quemando carbón, gas y otras mierdas existiendo ya alternativas para generar luz como la energía nuclear y las renovables significa que no se toman enserio el cambio climático.

1 respuesta
oFF-sIDE

A mi no me parece que haya hecho ningún día un calor súper extremo en Valencia en plan 40ºC (que aquí no es NADA frecuente, y no uséis los termómetros esos de la calle como ejemplo). Joder, recuerdo la boda de un amigo a finales de julio con 38ºC y 90% de humedad. Con traje y corbata. Eso fue MUERTE. El peor día de calor de mi vida. Este año ni siquiera nos hemos acercado a algo así.

Lo que sí me parece es que no da tregua. Estamos pasando mucho calor TODOS LOS DÍAS. No hay pausas de días más templados. Yo recuerdo de otros años que siempre que pasábamos una ola de calor luego bajaba un poco y teníamos una o dos semanas de calor, pero lo normal del verano.
Seguramente ese es el motivo por el cual la media sale tan alta, ya que yo recuerdo olas de calor mucho peores a lo que estamos viviendo este verano, pero se entremezclaban con días suaves o incluso alguna lluvia de vez en cuando.

Este verano, además de empezar pronto, es que no está bajando la intensidad. Ya verás en octubre las lluvias que nos esperan xD

#59 ¿Nuclear? jajajajajajaja Buen intento xD Eso está muy mal visto, aunque la gestión de las placas solares acabe siendo igual o peor xD Ojalá fuésemos como Francia y tuvieramos un montón de nucleares, pero modernas, de las que aprovechan casi todo el combustible de las barras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • zombietoads
  • bkrs
  • Elinombrable
  • Von_Valiar
  • treetops
  • T-1000