Aficionados a Lego MV

jazcona

#330 jooooy envia desde China. Suelen enviarlo primero a Belgica u Holanda y de ahi a tu casa. Yo no he tenido nunca problemas con pedidos de 300€ y siempre que veo que la peña pregunta el resto dice algo parecido a lo mio. De creo que una de las razones es que ahora como cambiaron las leyes de importacion desde china te lo suelen cobrar en los gastos de envio. Para que te hagas una idea. Los Sets en si, en china cuestan entre nada y menos. Paginas como Hitian te ponen los peecios sin gastos de envio y luego al hacer check out los ves y flipas. La lanzadera discovery por 25€ y gastos de envio 40 o asi. Ahi estas pagando todo. De hecho si envias a china, pagas 2 € de gastos de envio xD.

1 respuesta
Roads

Yo pediré a Joy en enero porque me voy dos semanas fuera de casa y no quiero estar pendiente. Al vivir en Holanda ya os contaré lo que me tarda el envio a ver si hay suerte

Kalgator

Acabo de terminar el bloque ?, ahora tengo un ataque de nostalgia

jazcona

Yo estoy esperando a ver reviews de Hogwarts express Chino. Hay dos versiones y no encuentro reviews. Con el castillo parece haber un poco de controversia con las minifiguras y los escudos. Hay unos cuantos estudiando las piezas para saber quien es el fabricante porque de momento parece haber sensaciones encontradas. A ver que va saliendo esta semana. Es un set que tengo en el punto de mira tambien

Chaotic

#331 No es muy cara? Acabo de mirar el AT Walker y sale mas cara que la de Lego.

1 respuesta
jazcona

#335 Hitian es de las mas baratas y con buen servicio post venta. Lo del AT… mañana miro a ver pero lo dudo mucho. No tiene sentido

1 respuesta
ronyribi

#328 tienes enlace de la expansión?, pasa por mp si eso.

Chaotic

#336 Eso en Joy, en Hitian no he probado.

Donde esta la trampa... El set que Aliexpress vende clon por 100€ aqui ni 40€?

https://www.hitian.com/product/decool-123-3-nintendo-entertainment-system/

1 respuesta
Prava

#308 ostia puta pues este mola que te cagas.

1
jazcona

#338 Haz Checkout en Hitian y veras los costes de envio. Esa es la Trampa (que no es tal). Simplemente Hitian vende tambien a China. Y si vivieses en China (puedes probar a poner una direccion China) ese Set te costaria 40 € + 2,5 € de gastos de envio. Un chollo vamos.

2 respuestas
Sonos

#340 he probado con un set random, y más de 30€ de envío, he probado a añadir un segundo igual por ver cómo escalan los costes y ahorro típico de pedir varios
... y otros +30€ de envío, tela.

1 respuesta
Chaotic

#340 #341 Si, el set de Nintendo son 38 + 48 $ de envio. Pero aun asi, si es como el de la foto, sigue siendo mas barato (y fiel al original) incluso, que la copia cutre de Aliexpress.

Te meten algo mas (como impuestos) al llegar?

1 respuesta
Kalgator

#342 si viene de china te lo parara aduanas al 100%

1 respuesta
Chaotic

#343 Pero los impuestos a pagar serian en base a 38$ que vale el producto, no? no los 38 + 48 de envio. Lo digo por echar cuentas. un 21% de iva sobre 38$ son solo 8$

3 respuestas
pelusilla6

#344 Más la tasa de tramitación que pueden ser +15€ (no estoy seguro de la cantidad exacta)

Si es envío lento quizá cuele pero si os lo mandan por express... Casi seguro creo yo

Mr_Satan

#344 en teoría se basan en el precio del producto.
Eso sí... como supere 150 euros hay que pagar aranceles y es más pasta.
Yo cuando traía resinas de fuera pedía que me dividieran el producto en 2 facturas y la del envío me la marcaban en 80 euros y me tocaba pagar como 35 euros o así. Cobran lo que les da la gana.

Kalgator

#344 te lo va a pillar correos y vas a pagar unos 20€ de tramitación + el iva del producto que siempre lo cobran al 21% y luego ya quejate tu para que te bajen si fuese del 10 o del 4%

ah, y que hagan bien la factura, como metan el envio en el precio aun tendrán la cara dura de cobrartelo xd

Yo estoy esperando un paquete de turquia que me tiene que llegar hoy con toda la serie 23 de figuras, que me salia mas barata que comprar las 12 (y así no hay fallo xd), me lo paró aduanas desde el dia 1 de diciembre..., el precio eran 38€

GreatKingRat

Qué marca recomendáis con buena relación calidad/precio/quebraderos de cabeza? Con lo último me refiero a facilidad de envío, devolución, atención al cliente... Esas cosas.

Por cierto, he puesto la guía de #320 en #1.

jazcona

Dado que vivo en alemania no os puedo dar datos de como funciona en España. Los gastos de envio no se rebajan por cantidad. Mi recomendacion es siempre buscar exactamente de que fabricante comprais. Por ejemplo, Lion King/ Mould King suele llevar piezas de Gobricks que tienen una calidad excepcional. Otros como Sembo tambien. Pero hay otros con otros fabricantes que bajan algo la calidad (para mi muchos de ellos siguen siendo aceptables). Luego hay que tener en cuenta que, si comprais clones, suele haber mas de un clon diferente. Las calidades difieren tambien. Lo mejor antes de meterse en el mundo China es leerse la guia que puse de reddit. Es la biblia. Yo no soy un experto en piezas pero conozco algunos de las comunidades alemanas que flipais lo que controlan. Si teneis alguna duda concreta Posteadla e intento ayudaros!

2 1 respuesta
pyroslipknot

#349 Tienes por ahi la guia? Igual estoy ciego, pero no la encuentro xD

1 respuesta
GreatKingRat

#350 la tienes en el último link de #1

1
sulayr

Nuevo juguetito en casa. La vi en una web de chollos y como tenga la misma moto en física TUVE que comprarla.

3
Kalgator

mi próximo set acaba de anunciarse, el club de jazz, sale a la venta el 1 de enero

https://www.lego.com/es-es/product/jazz-club-10312

3 1 respuesta
jazcona

#353 Precioso la verdad. Yo nunca he querido entrar a comprar edificios modulares porque seria mi perdición en términos económicos pero he de decir que no hay un solo edificio que no me guste. Tienen tantos detalles…

1 comentario moderado
14 días después
B

#237 vengo a recordaros esto, justo lo vi por casualidad anoche buscando un set y la verdad que merece la pena.

Luego edito y os hago un par de preguntas, que llevo desconectado de esto hace siglos.

1 respuesta
Roads

#356 Se puede hacer online? Me hago un combo bueno si me dejan jajaja

1 respuesta
Chaotic

#357 Yo online acabo de mirar y hay un 40%

Pasa que la primera compra debe superar los 40€

No necesito NADA en juguetes como para poder aprovecharme de ese cupon luego.

1 respuesta
B

#1 #10 No toco los Legos desde que era un chaval y hace un año así me dio por mirar a ver si encontraba alguna web o software para construir y no encontré nada muy allá, sin embargo en esta ocasión me he dado de bruces con esta:

https://www.bricklink.com/v3/studio/download.page

Diríais que es la mejor opción actualmente? De ser así creo que no sería mala idea ponerla en #1 @GreatKingRat para el que llegue como yo.

Por otro lado, el motivo de que esté aquí es que ayer me puse a ver instagram de cuentas japonesas y alucinas.

Yo no sé esta gente de dónde saca las piezas, mis Legos no se asemejaban lo más mínimo a esto xD, y me dejo varios que aún no encuentro y eran una locura. Eso sí, a saber la de sets que compra esta gente para llegar a hacer cosas así. Mejor entrar a instagram, curiosear un rato y cerrar, porque tiene que dar miedo querer meterte ahí.

También estuve viendo lo de Alternatives builds de ciertos set y la gente se curra algunas cosas bastante curiosas para lo limitados que están.

2 2 respuestas
Roads

#358 Filtrando un poco, hay unos 200 sets que encajan en la oferta:

https://www.carrefour.es/juguetes/40-cupon-en-juguetes-lego/F-qmv9Z13xu/c

Pero ninguno de los muy tochos excepto si alguno quiere el lambo

Usuarios habituales

  • jazcona
  • Roads
  • GreatKingRat
  • Ninpo
  • Chaotic
  • Kalgator
  • Shikoku