Aficionados a Lego MV

_Snatch_

No me compraban de pequeño y ahora de mayor me quito él gusanillo de vez en cuando, de Star Wars varios sets y el batmobil controlado por App el cual uso para que gatee el peque😜.

GreatKingRat

Una pregunta para los que habéis comprado más. Cuánto se considera un buen descuento en un set nuevo de Lego?

Hay alguna forma de ver históricos de precios fuera de keepa y este tipo de herramientas?

2 respuestas
Ninpo

#90 No suele ser muy caro el envío, el problema fuera de europa son las aduanas. En España y Europa hay vendedores también, y los precios de envío suelen ser más económicos. Por ejemplo, un paquete de 1kg desde alemania creo que son 6-7€.

#92 el único consejo que te puedo dar sobre eso es que pagues lo que consideres que vale el set, hay sets muy malos o que no me interesan con un 60-70% de descuento y no los compro. De normal si son de la temporada actual, suelo comprarlos cuando tienen más de un 40% de descuento. También tienes que fijarte en las minifiguras o piezas exclusivas que lleve el set, ya que eso va a indicarte el valor del mismo. Por ejemplo, los sets que tienen motores eléctricos, trenes o piezas/minifiguras únicas son los que más recomiendo comprar de salida, ya que luego se revalorizan mucho y es imposible pillarlo bien de precio cuando se descataloga.

1
Prava
#53NigthWolf:

Daño a la marca no se le va a hacer por eso, ni mucho menos. Ademas de esto no me acuerdo muy bien, ya que hace tiempo que lo mire, pero era algo de que la patente para ese tipo de bloques ya no pertenece a lego desde hace varios años, no recuerdo exactamente los detalles, pero no es ilegal. Ilegal es venderlo como Lego, pero lo pueden vender como "compatible con Lego". Ahora bien, diria que si una empresa china saca un set de Spiderman, pues ahi tendra que verselas con los derechos de Marvel, no con Lego.

Ademas tampoco es ser cutre, los bloques son exactamente iguales, tienen las mismas medidas. Son bloques de plastico, no microprocesadores xD.

Para mi la satisfaccion es la misma, que mas da la marca? Te entretienes montandolos y de adorno quedan de puta madre tambien. Son piezas de plastico, con el mismo peso, forma y material, con las que puedes crear lo mismo. Ademas la diferencia de precio es una burrada, no estamos hablando de ahorrarte 10-20 euros. Pero entiendo que a ti el saber que es de marca Lego te de mayor satisfaccion, todos somos asi con algun producto al fin y al cabo xD.

Seamos coherentes, por favor. Cada cual hará con su dinero lo que quiera... pero si obtienes un producto "clon" que no se distingue a simple vista por 1/5 del precio total por supuesto que le estás haciendo un daño a la marca.

#71 Ahí te veo, seguro que asomas con la típica grua gigante de TECHCNICS y la excusa para la mujer "es que es para el niño". Y tú montando y haciendo ruiditos con las ruedas al moverlas, con una sonrisa de oreja a oreja.

Un plan sin fisuras, sin duda, jaja.

#89 ¿No me jodas que esa catapulta dispara y todo? Uff menuda delicia tener eso de niño.


Yo me daba de palos con mi hermano @ArThoiD con unos technics que eran muy curiosos. Parecían un joystick, tenían ruedas u orugas, y tenían un gatillo con el que activabas un brazo extensible. El objetivo era darle a la diana que tenía cada "armatoste" que hacía que el piloto se eyectara.

Que me aspen si recuerdo el nombre, he buscado en google y nones.

1 2 respuestas
Ninpo

#94 Los Technic Competition? https://brickset.com/sets/theme-Technic/subtheme-Competition

1 respuesta
NigthWolf

#94 Lego no es solo los bloques de construccion, que ademas ya no tienen ni la patente. De hecho hace tiempo me dio por leer la historia de Lego y solo con el tema de los bloques estuvieron en quiebra y a punto de desaparecer..

2 respuestas
Ninpo

#96 Al contrario, su mayor error fue ese, alejarse de la idea original del "sistema" de Lego, apostaron fuerte por 2 o 3 ideas que salieron horrorosamente mal (Jack Stone, la historia de este tema da para despedir a gente). Curiosamente se salvaron gracias a Mindstorms y a Bionicle, y a partir de ahí la verdad es que han sabido reinventarse constantemente, lo que habla muy bien de la empresa.

1 respuesta
NigthWolf

#97 Pues segun habia leido, lo que salvo a la compañia fue eso que dices, reinventarse y sacar diferentes tipos de merchandising, hacer contratos con otras marcas como Disney, las peliculas, los juegos, etc.

1 respuesta
Prava

#95 Siiiiiiiiiiiiiii!

Tenía (y supongo que andará en algún sitio) este:

Y uno igual (diferente color) pero con orugas en lugar de ruedas.

#96 Pero la base son los bloques. Y que no tengan la patente no significa que no gasten pasta en I+D y todo lo demás. Yo tengo muy claro que no compraría un sustituto, asumiendo que puedo comprar el producto a precio retail, pues no quiero saber nada de especuladores y revendedores (que ocurre mucho con LEGO).

_Snatch_

#92 puedes pillarlos en el carrefour en navidades con el 40 por ciento de descuento.

1 respuesta
Ninpo

#98 Si claro, durante la crisis (2002 - 2004 aprox) Lego estuvo a puntito de ir al pozo. Se dejaron mucho dinero en sacar todo el tema de Jack Stone, sets para niños con 0 dificultad de construcción y piezas estúpidas (las instrucciones eran 4 pasos para sets de 100 piezas, parecía Playmobil), serie de televisión y juego de ordenador. Sumado a eso, varios problemas con el cambio que hicieron al polímero con el que hacían las piezas, que se rompía solo con mirarlo y además tenía una estructura de empresa nefasta.
Menos mal que llegó un nuevo presidente y reformó todo de vuelta a la idea del "lego system", centrarse en sus clientes y los ladrillos, así como escuchar lo que pedían los AFOL y restructurar la empresa (despedir directivos, reorganizar plantas de fabricación, vender Legoland, etc)

B

Hablando de juegos, siempre me lo he preguntado. Existe el "juguete" de Rocker Racer? El de Lego Racer 1, o el de Basilio el Tenebroso.

Son muchos recuerdos los que tengo con ese juego y me encantaría tenerlos

1 respuesta
Ak3larr3

Yo monto muchos sets sobretodo de technics, pero no me quedo ninguno porque no tengo espacio en casa, se los regalo a mis sobrinos.
Puedo tirarme horas y más horas hasta que acabo el set.

Está mu bien este canal aunque ya no sube nada:
https://www.youtube.com/user/Sheepo86

1 respuesta
Ninpo

#102 Sorprendentemente, no. Hubo hace algún tiempo algún proyecto de Lego Ideas, pero no salió para adelante.

#103 ¿Puedo ser tu sobrino? :P

Shikoku

#100 Es casi el unico momento en el que compro originales xD

GreatKingRat

He caído con mi primer set "grande". Estaba buscando algún edificio de la serie Creator 3 en 1, y he visto este de oferta, lo que sumado a un cupón de amazon se me ha quedado en unos "asumibles" 53€ xD

LEGO Creator - Tienda de Mascotas y Cafetería Nuevo set de construcción de Edificios de Juguete (31097) https://www.amazon.es/dp/B07KTV5ZG7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_WSxzEbQ41AF0F

Eso si, hastal el 20 de marzo nada, se me va a juntar con el Animal Crossing xDD

Edito, que soy idiota y no había puesto el enlace xD

Chaotic

Es complicado montar un Lego, pongamos de 1500 piezas? Entre el poco tiempo que tengo y la inexperiencia (parece dificil) no me atrevo a empezar.

Pero hay muchos, sobretodo las naves de Star Wars, que me flipan.

3 respuestas
ObiJuano

Yo tengo asi guapos el Tie gigante y el unimog de technics. El niño con 4 añitos el parque de bomberos y un monton de sets de city y vengadores pequeños.
Tambien tengo un xenomorfo chino que es canela en rama, recomendadisimo

1 respuesta
Soadcete

#107 Yo te diria que no, si sigues las instrucciones y te fijas mucho en las piezas (hay algunas muy similares por formas o colores) no tendrias que tener mayor problema.

finalform

#108 Queremos foto del Xenomorfo!

1 respuesta
Ninpo

#107 1500 piezas puedes tardar un par de horas o más segun tu experiencia

ObiJuano

#110 es este
https://www.buildingtoystore.com/es/xingbao-04001-extranjero-xenomorph-guerrero-ladrillos-de-construccion-conjunto-de-juguete-319.html?SubmitCurrency=1&id_currency=3&gclid=Cj0KCQjw9ZzzBRCKARIsANwXaeK_lJ-xWtdbJWMoemlXpfNopEP6ZU7kSqjW4lG9K6YDMbWlzYQPliIaAnPyEALw_wcB

GreatKingRat

Pues acaban de anunciar una colaboración de Lego y Nintendo :shutup:

1 2 respuestas
Ninpo

#113 Ojalá más así, como con Overwatch que no sabes la rabia que me dió ver la colaboración entre World of Warcraft y Megablocks en su día....

Chaotic

#113 ostia como hay yoshis y cosillas asi para montar, creia que ya lo hacían.

Ojala una nes o snes Lego

1 1 respuesta
GreatKingRat

#115 ojo a una SNES de Lego :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Heysen

Buen vicio le metí a ese coche hace años. Me dan ganas de desmontarlo y montarlo las instrucciones de internet

2
Yandros09

Hostia a fav, mi estantería esta llena de lego de star wars.

Rayalz

#107 Con tu inexperiencia lo que vas a tener es entretenimiento para dias. Las instrucciones vienen muy bien, indicando que sobre abrir de piezas para cada parte.

Así que por eso no te preocupes. El tiempo que tardes no es tampoco un impedimento, es la parte divertida, el montaje. Y una vez montado pues el lucirlo. Yo en cuanto tenga un puto curo estable me pienso comprar la estrella de la muerte.

J0d3r

Aquí un fan incondicional de lego technic... No recuerdo unas vacaciones de Navidad sin montar un cacharro XXL de estos. Tengo varios, los más famosos y modernos el Bugatti y el Porsche. Para ayudarme en los montajes tengo unos maletines con contenedores extraíbles que compré en el Lidl que son una delicia.

Usuarios habituales

  • jazcona
  • GreatKingRat
  • Roads
  • Ninpo
  • Chaotic
  • Kalgator
  • Shikoku