África (Andalucía)

Damnedlove

#81 No enfocas bien el problema... no es que te pidan una FP para trabajar en un burger king, el problema es que como hay tantos parados (posibles trabajadores para un puesto poco cualificado como es servir hamburguesas en un BK), pues suben los requisitos, si crees que vales mas y puedes optar a algo mucho mejor, y Andalucia no te lo proporciona... sal fuera, yo amo mi tierra... pero sentirme andaluz no me paga las facturas ni le da de comer a las dos demonios que tengo en casa...

El salir fuera, no tiene porque ser para siempre, tomatelo como una forma de conocer otra forma de hacer las cosas, de trabajar, engordar tu CV etc... siempre puedes volver, mientras no tengas carga, si tan a disgusto estas en Andalucia, prueba suerte fuera...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 hazte más la victima.

Venga. Demuestra lo hipócrita que eres. A ver si es que odias a los indepes porque razonas igual pero a la inversa xd

1 respuesta
Crowbar

#88 Menor de 30, FP de grado medio y ESO.

3 respuestas
lupin3rd

Yo la verdad es que no he entendido muy bien el proceso cognitivo mediante el cual has llegado de lloriquear porque no te dan trabajo, a llamar a esto África.

CarlosML27

#72 Pues no irías con ganas la verdad, porque si eres un cuerpoescombro, sin carisma alguna, sin estudios (oh, sí, tienes un fp medio de vete a saber qué, cuidado), que no busca hacer cursos mi MOOC por internet, sin Linkedin, que no se mueve y que solo se queja en lugar de hacer algo, pues es normal que cuando te vean no les intereses. Yo fui a preguntar al BK si habia algún hueco para una amiga y después de hablar un par de minutos me dijeron "sí, diles que nos traiga su CV, pero la verdad es que si quieres puedes traer el tuyo también porque estarías dentro fijo"

Claro que si lo que prefieres es venir a quejarte a un foro pues entonces no hay mucho más que hablar

1 respuesta
Lexor

#93 se mas especifico, cuanta mas info nos des mejor podremos ayudarte
asi a priori sin saber tu fp parece demasiado poco, tienes mucha exp laboral? hay huecos grandes en tu experiencia laboral?
mucho animo = )

1 respuesta
ludo90

#93 ¿Y de qué quieres trabajar? Porque no creo que quieras ser funcionario público o diseñador de páginas webs.

1 respuesta
Shikoku

FP de qué?

Damnedlove

#93 Ahora piensa, cuantos andaluces menores de 30 , con la eso (que vale para pipas), y un ciclo medio (que casi lo mismo, es meter la patita en un gremio laboral) existen... es por eso que tienes problemas encontrando trabajo, de ahi que mas atras los compis te dijeramos que mejoraras tu formacion, cuando la tengas, si eres alguien avispado y valido, el trabajo decente llega.

Crowbar

#91 Si pudiera lo haría... de hecho estoy deseándolo, como ya he comentado por aquí. Pero para eso hay que prepararse antes un poco, dinero y tal.

Que los precios por arriba no son como los de aquí...

1 respuesta
SikorZ

#92 Osea, vienes, insultas, dices que la culpa es de los Andaluces y no solo no dices tu solucion milagrosa para Andalucia si no que ademas me acusas de victimista por levantar la mano.

Que esperas?

Si tienes una solucion milagrosa para Andalucia estoy deseando que la digas, si solo vas a intentar provocar y ofender por troleo no me hagas perder el tiempo.

La verdad es que te tenia como alguien serio, si lo que te importa es ser muy guay en el foro pues nada, tio, llevas razon, me has humillado.

1 respuesta
Lexor

#100 tio, estudia algo, tu piensa, que motivo le vas a dar a un empresario para contratarte en vez de a los demas?
tienes estudios o experiencia laboral? tienes dotes sociales? pq puedes adornar tu cv sin mentir mucho e intentar caer bien pero siendo sinceros tampoco van a contratarte pq seas majo

Crowbar

#95 Voy con las ganas de un tío que lleva un año largo en el paro, visualízalo.

¿Carisma? Me pones de mala leche, pero a la vez me hace gracia.

Mucha carisma que tienen todos los que me han servido a mi, si... ay Dios.

2 respuestas
Crowbar

#96 Es de administración el FP.

1 respuesta
Lexor

#103 si tiene razon, te tomas como insulto su razonamiento que lo hace promovido por tus respuestas y tu forma de hablar.... no te lo tomes a mal puesto que estamos intentando ayudarte
#104 yo te recomendaria que te pusieras a estudiar y que siguieras buscandi trabajo a la vez y en las entrevistas lo diria
"siento que tengo una edad avanzada que me obliga a estudiar y a trabajar a la vez" necesito seguir creciendo y este trabajo me permitira eso

2 respuestas
Crowbar

#97 Pues en algo de Hostelería o Comercio... de lo que más hay vamos.

La idea es coger experiencia y con el dinero largarme.

rusillo_

#40 En Fp esta pir ejemplo Leonardo, que se supone que es como el Erasmus, pero para grados medios.

1 respuesta
Crowbar

#107 ¿Pero a eso me puedo apuntar si ya tengo el título? ¿O es para los que lo están estudiando aún?

1 respuesta
Crowbar

#105 El caso es que me ha pillado todo junto... tenía previsto meterme a unos cursos pero hasta 2019 (con fecha exacta aún por determinar) nanai... asi que aquí estoy.

CarlosML27

#103 Te digo lo que te ha dicho el compañero en #105

Esa gente por mucho que no te guste probablemente tiene más estudios de los que tienes tú y un trabajo fijo, no te deberías centrar en ellos, céntrate en mejorarte a ti mismo

Y no, llevar un año en el paro no quiere decir tener ganas. De hecho estás demostrando no tenerlas. ¿Cuántos cursos has hecho desde que estás en el paro? ¿Cuántos tutoriales has hecho? ¿Cuántas veces has ido a algún meetup/jornadas de formación?

Seguro que has estado más horas en Instagram que haciendo qué te digo yo, páginas web con HTML, CSS y JS, intentando reparar coches o aprendiendo a cocinar

1 1 respuesta
Desper4doS

Ya sabes, grado superior en siesta, master de PER y a vivir

rusillo_

#108 Imagino que sera para cuando se hacen las practicas de segundo año, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema a parte de lo que vi en FOL xD

1 1 respuesta
Crowbar

#110 No tengo redes sociales. Ni las quiero.

1 respuesta
Crowbar

#112 Ah vale. Entonces no me sirve ya...

CarlosML27

#113 Lo de las redes sociales era por decir algo random, jugar al lol, ver netflix 24/7 o irte de cervezas es lo mismo.

Yo apenas uso RRSS (de hecho borré IG y FB una buena temporada), pero Linkedin la verdad es que es muy útil, tanto mi anterior trabajo como el actual los tengo gracias a esa red social. Ni siquiera eché yo mi CV en esas empresas, me vinieron a buscar ellos a mí. Y también he tenido ofertas de empresas gordas gracias a Linkedin... Deberías echarle un buen vistazo si aún no lo conoces.

1 respuesta
M

Todo ese funcionariado absurdo que trabaja de mala gana es el filón de votos del PSOE. Enjoy.

Crowbar

#115 Claro... pero tú seguramente seas ingeniero o programador.

Seguramente dara bastante igual que yo memeta a esa red social... total, es lo mismo que registrarte en infojobs (y que te descarten a los 2 minutos de haber solicitado una oferta...).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 pero si te he dicho la solución. No esperar a que los políticos os solucionen nada y empezar a autoemplearse

1 respuesta
Leoshito

#118 El problema es que hasta para eso te ponen trabas jaja

garlor

asi que ahora que seas un inutil es culpa de andalucia, aha

Tema cerrado

Usuarios habituales