Se agua, amigo. (Be water, my friend)

Wikiped1a

Bruce Lee (* San Francisco, California, 27 de noviembre de 1940 - † Hong Kong, 20 de julio de 1973) artista marcial, filósofo y actor chino-estadounidense. Reconocido exponente de fama mundial y renovador de las artes marciales, dedicó su vida a esta disciplina, buscando la perfección y la verdad.

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, difundieron la pasión por las artes marciales en todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo, que aún perdura en el tiempo.

X

Su hijo no es el de las leyendas de ke la mafia lo habia matado poniendo pistolas de verda en el rodaje del Cuervo?

B

en wikipedia española Hablan sobre un posible consumo de hachis, y que se le comprimio el craneo o algo asi : /.

El anuncio... pos me gusto, pero tampoco se por que le dan tanto revuelo. No es de los mejores que ha tenido BMW

Hayworth

#4
Bruce Lee my friend

Unr3al

#2,que tiene que ver la vida social con el anuncio de la TV? ¬¬' Si no ve la tele pues no sabe de donde viene la frase,sin mas...

alexander

En los documentales, donde salen dos médicos que le atendieron durante sus vida, dicen que muy posiblemente murió a causa de una intoxicación de hachís. De hecho, en una ocasión fue ingresado en coma por el consumo de esa sustancia.

P

¿Soy el único que no encuentra el sentido de la frase?

Todos vosotros que la entendeis explicádmela anda.

elfito

#28 te ekivokas... era su amiga... y el analgesico se lo dio su amiga aunke el lo autorizo asi ke fue una muerte acideltal... ademas consumia hachis y todo eso provoco una parada respiratoria... segun he leido :P

sLash0rz

#38 ¿Quién era su amiga?

B

http://www.youtube.com/watch?v=OlFUcWd0InU

me encanta el video...

OrODeTh

Tanto en tan pocas palabras ... Para nada me parece una frase para un anuncio de coches ... para ningún anuncio mas bien ... :S

Zanger_bob

mira k cara pone para hablar, imaginatelo pegando ostias

xock3d

#37 quiere decir que te adaptes a donde estés o eso entiendo yo.

Gasolina

Bueno, cabrón, dijimos que lo del cine lo consideraríamos una excepción, ya que además Bruce Lee se consideraba artista marcial en primer lugar.

Consumo de hachís, sí, leí que solía máscar hojas de marihuana y demás para aliviar los dolores de cabeza que sufría dado qeu mucha gente lo retaba a combates y recibía muchos golpesen la cabeza, pero la muerte fue accidental y por una reacción alérgica.

Yo personalmente, creo que, como muchos (Bob Marley xej), era su destino el morir joven, y quién sabe con qué nos habría sorprendido si aun estuviese en vida, ya que lo que hizo con 32 años fue realmente impresionante, tanto con su cuerpo como con la filosofía y el estudio de las artes marciales, no me lo imaginaría ahora con 20y pico años más siendo un verdadero maestro y creando escuela.

Yo no te olvido bruce :_(

PD: he vuelto haha.

R

precisamente quiere decir que no te adaptes.

LG4

Seguro q el popeye no dudaba en meterle un buco al difunto bruce lee..

Me pareció extraño ver al bruce lee en el anuncio de coches siendo q hasta ahora no había visto explotar mucho su imagen después de muerto.

#37 Yo lo q he entendido es que uno debe saber adquirir las propiedades del fluido q en este caso es el agua, metaforicamente hablando, claro.

alblanesjr

#24

Puede ser que sea DRAGON, LA VIDA DE BRUCE LEE, pero esa no la hace Bruce.

Gasolina

Por cierto, lo del anuncio está cortado, la entrevista completa se llama "Bruce Lee, the lost interwiev", la podeis encontrar en la red P2P, es bastante interesante, habla sobre el cine bastante pero también sobre él y su arte marcial, si os interesa bajadla, aquí teneis el texto:

http://oelie.antville.org/stories/844565/

Está en inglés pero la verdad que se entiende decentemente.

D1aMoND

#9 jackie chan fan!

P

#43 eso también entiendo yo, pero como todos halagan la frasecita en cuestión, me imaginé que habría otro significado mucho más profundo.

Vaya filósofos de palo algunos.

Gasolina

Sobre la frase, bueno, hay otra posible interpretación a otra frase de bruce lee, que decía algo así:

"vosotros no sabéis lo que voy a hacer en el próximo movimiento, pero yo tampoco lo sé, mi arte es la consecuencia de vuestro arte, mi ataque es la consecuencia de vuestro ataque"

Se refiere a un combate, y viene a referirse a eso, a adaptarse, ya que Bruce Lee no creía en los estilos, en la entrevista ya dice que si tienes mucha técnica te volverás un hombre mecánico, y si tienes mucho instinto para pelear, serás un animal, lo que él considera es que hay que unir técnica y control para ser un buen luchador. Además, pensaba que todas las artes marciales son buenas y cada una sirve para ciertas situaciones, por ello intentó conocer tantos estilos de lucha.

B

yo entendi a lo de #43 tambien.

Y no es de Bruce lee la frase esa que yo recuerde.

Hayworth

Fluyamos niños

Gasolina

No, #53 no es suya la frase pero por lo que he explicado arriba cono si lo fuera, e suna manera más de expresar parte de su filosofía.

N0rth_

yo por lo que lei en la wikipedia lo del agua tiene que ver con su pensamiento acerca de las artes marciales, lo de las limitaciones del cuerpo y la mente, que nosotros estamos limitados por nuestros prejuicios y no por nuestro oponente, por eso debemos ser flexibles (De cuerpo y mente) y fluir como el agua...

basicamente esto tiene algo de logica, pero no me digas como entendiendo esto te puedes poner a repartir ostias como panes.

n1x3r

http://www.metacafe.com/watch/23744/bruce_lee_lost_interview/

Esa es la entrevista en version extendida

P

Gracias #52 y #56.

Apuesto a que muchos pensaban como yo y aun así se corrían con la frasecilla.

Gasolina

#56 la filosofía esta evidentemente no hace que des hostias como panes, Bruce Lee se entrenaba unas 8 horas diarias, isométricos, miles de horas en saco, chi-sao, el aparato este de madera, series infinitas de abdominales, y varios km al día corriendo, así como todas las veces que tubo combates, no es de extrañar que desde que empezó con el Wing-Tsun se hiciese una verdadera máquina de combate.

B

#59 mas de uno ahora pese a que el tio se metiera esas palizas de entrenamiento, que no conozco a nadie ni que se acerque a esa entrega, lo recordara como un artista drogadicto : /. Que triste.

Por lo que se tenia algun problema en el craneo, por lo que dice wikipedia. No tubo nada que ver con el analgesico...

Usuarios habituales