Ahorrillos 2019

tuskas

Yo este año ha sido el peor en ahorro de los 14 que llevo trabajando.

Me he quedado más o menos a pre, pero ha sido un año durisimo xd.

KIIM

5.000

hda

Lo que voy a decir es tan real como triste: 570,09* €.

Ha sido una recta de final de año complicada. Muchísimo gasto. Lo usual es que ahorre un poco más:

AñoAhorro (€)
2019570,09*
2018972,39
20174026,85

Todo pinta que en el año 2020 podré ahorrar mucho más. A ver cómo se da.

*En los próximos días habrá gasto por la fiesta que se viene

2 respuestas
maguila

#13 viviendo en casa de papis, se puede.

B

#89 mírate las estadísticas de compra venta de viviendas, y coches matriculados 😂

1 respuesta
varuk

#46 Básicamente es por la pareja. Si tienes pareja y ambos trabajo pues podéis llevar una mejor vida porque son 2 sueldos y dos personas no compran el doble. No compráis 2 pisos. Compráis 1 piso entre los dos... no es lo mismo que uno soltero que tiene que comprarse un piso. Y el coche igual. Pues muchas parejas se compran un coche de 40.000 euros y ya está.

Vamos, igual que tu dices la cantidad de cochazos o los pisos que hay, también puedes ver la cantidad de gente que hay hacinada en pisos de 4 habitaciones o la cantidad de gente que va en bus o no se va de Safari.

Normalmente, los casos que dices son casos de parejas. Por ejemplo, dice @JRambo que gana 35k brutos. Eso son unos 2.203 netos al mes, en 12 pagas. Si se junta con una policia que gane también eso, serían 4400€ la mes. Joder, con eso te puedes alquilar un piso MUY decente en una buena zona de Madrid de 1400€/mes. Sin embargo, si está soltero, que no lo sé (solo lo puse por ejemplo por el dato que dio) pues con 2200€ si quieres ahorrar te tienes que ir a un pisito de 800€ como mucho. Con la pareja muchos gastos se dividen, porque no gastan el doble. Ser 2 personas no es el doble de luz, porque tu tienes la luz del salón encedida esté 1 o estén 2. Con ese sueldo de 4400€ te alquilas el pisazo de 1400€ y aun estás teniendo 3000€ limpios en la cuenta y viviendo mucho mejor que el de 800€.

Y eso pasa con mil gastos: facturas, coche, etc. La proporción es mejor si tienes pareja que si lo haces todo solo. Esto ya lo hemos hablado mil veces. Tener pareja es una muy buena ventaja.

No tiene más explicación. Solo conozco 1 caso de una persona que se ha comprado una casa estando soltero... sin embargo, a bote pronto, conozco a 6 parejas, sin ponerme a pensar mucho, que se han comprado una casa recientemente o van a comprarla en 2020-2021. El dato está ahí. Pues se ve que el dinero negro solo lo tienen las parejas.

2 respuestas
L

3k. No está nada mal. Y mi sueldo son 1000€ al mes. Pago alquiler. Seguro del coche. Gasofa...

Eso si. 2k+ son de las pagas extra que no las he querido fundir.

1
Soraghatsu

Unos 4-5k no sé lo digo a ciegas, normalmente ahorro cada mes unos 700€

B

#96 a mí no me salen los cálculos. Si miras estadísticas de familias donde todos los miembros están en paro, o sólo uno trabaja, verás la cantidad que hay. Y luego, de los que trabajen ambos, no es normal que los dos cobren 35k como en el ejemplo que pones. El ejemplo realista sería hacerlo con el sueldo mediano en España, que es una puta mierda, y ahí siguen sin salir las cuentas. Es decir, el caso más típico sería pareja donde ambos cobran 19.000€, menos de lo que cobro yo sólo, y ya veo jodido comprar vivienda...

1 respuesta
eondev

unos 5k aprox. Me he gastado mucha pasta entre médicos y pc y hostias xddd

onlineitem

tenía 2K cuando empezó diciembre, me quedan 100 euros

B

#6 en 1 bebé

varuk

#99 La explicación son las parejas. Pues sí, hay gente que con 40k brutos al año, entre los dos, se lanzan a comprar vivienda. Otros como tu pues les tiembla más el pulso.

Pero vamos, la realidad es que poca gente compra una vivienda estando soltera.

Dante90

#95 al credito lo que quieras!😂

borxi

#14 perdona que pregunte, pero que sueldos tenéis? Sueldo - vivir y aun te da para 13k+20k 33k?
Sólo por curiosidad

1 respuesta
arkoni

11k he ahorrado este año, me siento bastante orgulloso la verdad.
Mi mujer no se lo que habrá ahorrado por su cuenta, pero algo decente también.

Tencru

72.000

1 respuesta
B

69€

Narop

#93 2020 es el año... ;D

1 respuesta
LaChilvy

Mv millonetis.

SikorZ

#105 Pues unos 70k entre los dos creo (ahora no se decirte exacto en cuanto estamos cada uno) pero el truco es que pagamos 550€ de alquiler y no somos caprichosos ni gastosos, somos de hobbies simples xd

B

#96 No conozco a ninguna policía que no esté con un policía (o bombero). Así que sí, están forrados. Pero más gastan.

afhn

#60 pff, no quieras saberlo, pero lo del tabaco, poco más de 300€ en todo el año. Date cuenta que me gasto entre 20-30€ al mes en tabaco nada más.

hda

#109 eso me comentan por el pinganillo XD

killerbruf

Mucho para la media, muy poco para poder comprar una casa que no se caiga a trozos cerca de bcn.

1 1 respuesta
k222

Cuando tengáis hijos, la cosa es más complicada , aún así se puede ahorrar.

Soy de los que piensa que hay que ahorrar pero sin estarse de nada , prefiero ahorrar poco y vivir como me plazca o pueda, no sabes cuando te vas a ir al agujero ...

1
SikorZ

#115 Es que BCN esta hecha para gente rica, en hospi veo carteles de vpo empezando por 250.000, que risas.

Que vida mas jodida teneis por aqui

En Sevilla con el mismo sueldo pago 550€ por un piso de 80m2 con garaje jaejae. (130.000€ en ciudad, no localidades como hospi)

1 2 respuestas
Narniana

Menos que otros años, pero ha sido un año de más gastos y caprichos y algunos grandes (moto, obra en casa, etc).

Lo importante es que cada uno pueda guardar algo, dentro de sus posibilidades, por si pasa algo no estar al descubierto.

ogeuF

mas que otros años, este año he sido de hormiga pura y dura

killerbruf

#117 totalmente, o hay un crack que permita acceder a algo razonable o me piro de bcn aunque sea cobrando mucho menos.

1 respuesta

Usuarios habituales