Ajedrez electrónico

pimpin0rz

El tema es si alguien sabe del funcionamiento interno de un ajedrez electrónico o ideas para su montaje.

Por ejemplo la funcion que tendria y el proceso que seguiria el movimiento de un peon hacia delante moviendose de casilla etc.

En el caso de saber como hacerlo necesitaria saber los integrados que lo componen y su funcion (demultiplexador/.. etc).

Agradeceria todas las ideas posibles.

elfito

debe de ser algo complicado... me encantaria pensarlo pero tengo la mente en otro lado xDDD dame unos minutos ( horas xDD)

lo ke si ke se eske tendria ke ser un sistema secuencial... dado ke un sistema combinacional no tiene la capacidad de memorizar

Date cuenta ke la unika manera de saber si un movimiento esta o no dentro de la reglas del ajedrez seria recordar el movmiento desde la casilla inicial de dicha ficha dado ke un pulsador electronico ( lo ke haria de casilla) no tiene la capacidad de saber ke pieza esta en su posicion...

Es dificil pensar en algo asi xDDDD lamento no ser de mas ayuda xD

pimpin0rz

Una idea seria que un display te indicara el movimiento que quiere hacer la maquina y apretando un poco en la casilla indicarle que le has movido la ficha en dicho lugar. Acto seguido mover tu ficha indicandole apretando en el cuadradito de donde estas a donde te mueves, basicamente lo mismo. Ahora claro, este sistema no tengo muy claro como podria hacerlo. HELP ELECTRONICOS! !

pimpin0rz

nada? XD

Usuarios habituales

  • pimpin0rz
  • elfito