Al paro,¿si o no?

T

Os explico mi situación:

estoy en el último año de carrera,bueno lo importante :
He finalizado un contratode 3 meses (osea no m he ido, me han echado) de verano de Obra y servicio, con este ya son 11 meses q tengo declarados como q he trabajado (lo se por la cartita esa q t llega casa :P) y se q tengo un plazo de 15 dias para solicitar el paro, en mi caso subsidio o algo a si, q es cuando llevas 6 meses trabajados y t dan una media de 300€/mes durante 6 meses.

Mi pregunta es :

Tengo derecho a cobrar ese subsidio ?¿? hay algo q se me escapa lo cual hace q no pueda acceder a el???

Mejor me espero cuando vengan peores tiempos???

nota: quiero terminar la carrera solamente estudiando y sin trabajar ya q es una Ingenieria tec y no es moco de pavo. hago bien ,no?

-los del INEM rallan mucho con de q aceptes curros?? ya q yo no quiero currar sólo cobrar ;P

B0RCH

Si quieres estudiar y no trabajar la opcion es clara xD

oligoberto

hombre si tienes 22 años y tus padres pasan de ti como de comer mocos yo lo haria pero si todavía t "mantienen" pues SABES K SI(NO)

T

eso claro....es q me estoy imaginando el estudiar sin currar y q durante 6 meses este cobrando 300€ ...ufff q se me hace la boca agua....

supongo q muchos de vosotros sabréis lo q significa currar y estudiar a la vez de L a V....

sinceramente hacer eso y rendir en la universidad es imposible.

PD : no pueden mantenerme....aunq quieran

meGa

Pues te diría q depende de tu situación. Si pides la ayuda familiar, ten en cuenta q aparte de pagarte 6 meses, tb te pueden dar el coñazo con cartas y demás, tienes q seguir sellando y si te llaman para un curso o algo, ya sabes tienes q por lo menos presentarte.

Además sólo te falta un mes para los doce meses y poder pedir el paro. De la otra forma si pides la ayuda te quedarían luego 5 meses para el paro.

Creo q esto q te he comentado sigue siendo así no se si habrá cambiado, yo de tí iría y me enteraría de eso.

Bueno a lo que iba, salvo q te sea necesario yo no pediría la ayuda.

Un saludo.

[Editado] Es más incluso trabajaría el mes q te queda para el paro aunque estés ese mes mas liao y luego pediría el paro.

T

merci por vuestras contestaciones...esta noxe lo medito...lo s 15 dias se me terminan mañana. .:P

BShP

Estoy en una situacion parecida a la tuya, y creeme, lo del paro es lo mejor ;). Llevo un mes/mes y medio y me han mandado una carta, tu hablalo con la que te atiende en el inem, que te quite todo lo que pueda para recibir menos ofertas. Suerte colega, es admirable lo que haces.

APOCa

a ver, tu te apuntas pero si rechazas 3 puestos de trabajo te cierran el grifo. Luego quizas,seguramente, tengas problemas de cobrar el paro otra vez.

Sturm_SP

pues llevas chungo lo de costearte la carrera gracias al paro,porque cobraras el paro unos 4 o 5 meses no mas,yo estuve currando 1 año y 3 meses mas o algo asi y me lleve 5 meses de paro,asi que olvidate de vivir a traves del paro,porque solo te dara para unos 4 o 5 meses como mucho,que el paro no 11 meses no tiene derecho al paro durante años.
Tampoco te llueven las ofertas asi que por eso no te angusties.

RoDRa

quereis cobrar el paro pero no currar, asi va el mundo. Una cosa es tneer un sistema que protege los despidos laborales etc y otro es tener a gente chupando del frasco...

S

Ahi chupando del bote, si lo hacen los funcionarios por que no lo vas a hacer tu verdad? jajajaj es que me parto.

Vivemucho

Subsidio por desempleo = 6 meses cotizados - 6 meses cobrando (375€/mes más o menos)
Debes finalizar un contrato para cobrarlo.
Si no es así aún te queda una oportunidad... apuntarte a una E.T.T y que te hagan un contrato de unos días/semanas.

PEEEEERO... depende MUCHO (MUCHÍSIMO) de la persona que te toque en el INEM.
Hay algunos funcionarios que te piden como mínimo un contrato de 3 meses o 1 mes, y otros (muy pocos) con unos días (los contratos de las E.T.T) les sobra para darte el subsidio.

Yo en tu caso (si no te corre mucha prisa el dinero) me esperaría a cotizar los 12 meses para pedir la prestación por desempleo.

Suerte.

P.D: http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=16030000

11888

cuando tengas esa carrera no vas a necesitar 300 €/mes ;)

DarthVader

#10 y #11

Quizás #1 no sea tan afortunado como vosotros y no pueda costearse esos 2 últimos años de la carrera y claro, que cabrón que es por querer cobrar un dinero que al fin y al cabo también es suyo.

No todos gozamos de tanta suerte, recordarlo. En vez de hacer demagogia con le tema sería mejor exponerle alguna solución, y si no lo véis así, podemos entre todos culparle también del hambre y las guerras ya de paso.

Venga un saludo.

S

Gran justificación me das, de verdad que me has convencido. Si la gente fuera tan poco honrada como vosotros, este pais estaria en quiebra por suerte las cosas no son asi. Adelante agota el paro que tienes acumulado usurero no vaya a ser que te disloques la espalda de trabajar.

RoDRa

Eso de querer algo a cambio de nada es lo que me molesta a mi. Si todos actuaramos asi imaginate como acabariamos (o como estamos ^^)

si se queire dinero, se debe trabajar, esto es asi...

BShP

Totalmente deacuerdo #14
#8 la cosa no es que el rechace los trabajos, si no que el empresario le rechace a el. Eso se habla y cualquier jefe entendera su situacion, le sellara la cartita como que ha ido y no le dira de enganchar a currar.

DarthVader

#15 y #16

Como debe ir este país para que estudiantes como él no tengan acceso o simplemente se RETRASEN las ayudas y becas para poder estudiar y vivir dignamente y más si estudias a 50 km de tu casa. Si a eso añades trabajar.... pues felicidades por ser una máquina.

El problema no lo crea #1, el problema es que ese país tan ordenado y digno del cual hablaís tiene el sistema podrido. #1 es producto de este país, es un estudiante a punto de acabar una ingenería, no lo olvidéis.

Y con esto concluyo mi participación en este thread, pues me parece absurdo debatir sobre un problema tan común.

RoDRa

ya se que el sistema que tenemos es pura basura, pero aun asi me he quedao pilladisimo con lo de querer cobrar sin hacer nada, entiendelo...

3

"si se queire dinero, se debe trabajar, esto es asi..."

ajajjaa xD eso díselo a los bancos que son unos ladrones legales. O a los mismos políticos que se ponen el sueldo que les da la gana y luego meten al cuñado y a la mujer en nómina.

Menudo cuento infantil que vivís algunos. Donde paseas por la calle de la piruleta y el lechero te saluda al pasar.

En este país fallan muchas cosas y una de ellas es las ayudas a los estudiantes. Cada año sube el IPC y las nóminas y las ayudas siguen en la edad de piedra.

Quién sabe si el día de mañana os veréis en una situación similar y cobrando el paro... entonces ire a mearme en vuestra cara de hipócritas.

#1, haz el bien para tí pues en este país nadie mira por el de al lado. Solo existe egoísmo. La prueba la tienes en algunos que han posteado. Tienen cojones para discriminarte a tí pero no para enfrentarse a los verdaderos problemas de este país. A lo mejor les sirve de terapia interna.

C

#19 el caso de #1 es especial y además coincide con muchos estudiantes en apuros.
El chaval necesita ese dinero para poder costearse la universidad. Algunos os pensáis que la uni es gratis y tal.....

Y cobrar el paro no tiene nada de malo. Ya que te deducen el 20% de tu nómina cada mes, que menos que luego recuperes parte de tu dinero en casos de necesidad.Sin ese dinero probablemente tenga verdaderos apuros para estudiar. Y si ese dinero esta ahi y lo puede coger legalmente, quienees sois vosotros para decir que no? xDD

No hay más ciego que el que no quiere ver

S

El salvese quien pueda no va a servir para solucionar el pais, no se puede ser más mezquino... a partir de hoy voy a cojer y lo que es mio es mio. Aunque obviamente encuentro que esto es una total perdida de tiempo, la decision de ser un parasito ya la has tomado. Suerte, dentro de 4 dias como en argentina.

PrIncEssA

#22 te leo y me parto.

hablas de legalidad (acaso cobrar el paro es ilegal) y de transparencia y de generosidad y tal... criticando y critincado...

Y todo eso desde tu cuenta falsa para meter mierda xDD

Has quedaooo de puuuta madre xDDDDD

A si va el PAIS!!!

S

He dicho en algun momento que sea ilegal? pero tu sabes leer? ponme en algun momento que yo haya dicho que cobrar el paro sea ilegal o lo haya dado entender...

Cuenta falsa? es la unica cuenta que tengo desde que me banearon la otra hara cosa de 1 año.

En fin uno se cansa de tener que contestar a tantas tonterias...

BShP

Me gustaria que algunos de vosotros pasaseis por serior apuros economicos, no quiero generalizar pero se habla muy facilmente desde la ignorancia.

meGa

Ya lo ha dicho #21 ese dinero es suyo lo ha trabajado y por eso tiene derecho a ello. No está cobrando sin trabajar, simplemente está cobrando lo que ya en su día trabajó.

Un saludo.

S

Y tu vas a buscar un post que lleva más de un dia muerto unas cuantas paginas más atras para reafirmar lo que ya han dicho...

Tu si que valeS!!!

meGa

#27 ok perdón.

Usuarios habituales