Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle elect

-nazgul-

Que cansinos los que usan la palabra pírrico sin saber qué significa.

1 respuesta
B

#270 Al final también es culpa de la izquierda la caida de Cs, que se han apropiado de las luchas LGBT.

1 respuesta
Dredston

#266 Que el Manuel Valls se apunte un tanto con esto tiene tela, da muestras del nivel de Rivera.

Word-isBond

Para mí la estocada final se la autoinflingió él mismo en el debate.

Z

El ser un veleta se paga.
Un monton de años en politica que podia haber hecho algo y al final le van a recordar por un puto chucho.

poisoneftis

#272 vale, pero no lloréis que luego PI pierde votantes y no dimite

ves? yo también sé citar a gente y poner cosas random obviando completamente el contenido de los mensajes que cito.

1 respuesta
B

#276 Sin duda también culpa de la izquierda, falta autocrítica.

1 respuesta
poisoneftis

#277 hombre, la izquierda actual sin la falta de autocrítica y el victimismo no sería nada. Ahí te doy la razón.

1 respuesta
B

#278 No solo eso, si no que la superioridad moral ha hecho que suba Vox como la espuma contra la dictadura de los progres, no han dejado opción que votar por la ultra derecha, se les ha ido de las manos.

Qué irresponsabilidad.

3 respuestas
poisoneftis

#279 veo que sólo vas a citar bromitas y cositas así porque es lo único que soléis hacer realmente...

Pero aún así te voy a contestar en serio, VOX lo mismo que Podemos son la respuesta lógica a una situación ilógica. Cuando la gente acaba harta se radicaliza, y cada acción suele tener una reacción más fuerte y opuesta. Cuando hayan cumplido su función desaparecerán ambos y partidos realmente moderados tendrán su turno para participar. O al menos eso espero.

1 respuesta
Lexor

#279 vox es un hijo del pruses, sin el apoyo que han tenido por ello ahora seguirian siendo un partido residual
y cuanto mas dure el show, mas subiran

1 respuesta
varuk

#270 Entonces que gente como Toni Roldán se fuera del partido, y algunos más, ante los pactos con Vox ¿también es por la izquierda? ¿Los resultados electorales también han sido culpa de la izquierda? No sé, es demasiado simplista ese análisis. En Murcia ha ganado Vox perol partido que aquí estaba era el PP, no era Ciudadanos.

#281 Entonces cuanto más suba Vox más subirá el "pruses" ¿no? Y así los dos hasta el inifinito.

#279 No, aquí si votas a Vox, o al que sea, asumes la responsabilidad. No me vale que es culpa de los progres. Si Vox pone elimina la sanidad gratuita para inmigrantes legales (además de los ilegales), van diciendo pro ahí que la homosexualidad podría tener cura o dicen que si violas habiendo tomado alcohol no es igual que sin tomar alcohol... pues que cada uno que haya votado a Vox asuma esa responsabilidad.

Veo legítimo votarles, pero eso, también no mirar para otro lado después.

3 respuestas
B

#280 Si, los extremos se tocan es lo que iba a decir ahora, ya veo que solo citas bromitas y tal pero no te preocupes si estoy acostumbrado, es exactamente lo que dicen en la TV.

Lexor

#282 que fue primero, el huevo o la gallina?

1 respuesta
poisoneftis

#282 hombre claro que es simplista, pero lo acabo de resumir mejor en mi último post.

No parece el tiempo para partidos moderados simplemente porque hay mucha gente radicalizándose, lo cuál me parece una pena. Simplemente no se premia eso en este momento.
Simplemente critico que los de izquierdas celebren tanto la caída de Cs cuando eso ha supuesto la subida de VOX al mismo tiempo. Y como me parece incomprensible por hipócrita pues lo comento.

1 respuesta
Hazzard

A tomar por culo él y su partido.

A ver que dura el circo de VOX.

BuLLeT_AZ

#284
Justo estaba leyendo esto:

https://www.vice.com/es/article/wjw9db/vox-resultados-elecciones-10-noviembre

Y da bastante en el clavo, no es solo por la independensia,

1 respuesta
varuk

#285 Hombre a lo mejor Ciudadanos no era tan moderado si no quería pactar con PSOE (otro moderado), porque ahí tuvieron un gobierno moderado entre ambos en sus manos. Que tu llamas a Ciudadanos moderado pero echó pestes del PSOE para una investidura y lo vetó desde el minuto 1.

1 respuesta
VonRundstedt

#271

B

#282 Si no viviesemos en la dictuadura progre ni animalista no sería necesario votar a Vox, pero es que no te das cuenta de que no han dejado alternativa para parar las dictaduras?

2 respuestas
W

#290 No eres real, ¿no? Quiero decir, que estás vacilando o soltando baits.

Entre este, la viuda de Cs y el vinilester páginas atrás...

varuk

#290 Pero si en Murcia arrasaba el PP jajaja... ¿que progre había aquí? Si aquí la izquierda no ha tocado poder desde... ni me acuerdo porque yo era pequeño. Básicamente Vox ha ganado, al menos aquí, donde más focos de inmigración hay. Si no hay más, es lo mismo que ha hecho Salvini y estos en Italia. Han tirado de inmigración y se han ido a las clases populares más humildes, sobre todo, para ganárselos con ese discurso. Oye, que han sido espabilados porque lo han visto, o Salvini y estos se lo habrán dicho, y así lo han hecho.

Mira tío:

Agua e Inmigración. Con eso ganas en Murcia.

1 respuesta
E

Seguro que de los nervios Albert no ha podido dormir nada.

Francisquito

Que se joda. Y el siguiente Girauta, el día que sacó su guitarrita para tocar "Mediterráneo" como celebración me cagué en su puta madre. Un saludo desde los del Atlántico, hijos de puta.

poisoneftis

#288 hay más factores, que tú asocies moderado sólo con izquierda no me parece un argumento del todo lógico la verdad.

La política de ciudadanos es más de derecha y tenía más en común con partidos de derecha, pero con cosas más del siglo XXI en cuanto a lo social...

Yo habría preferido un gobierno de derechas, pero lejos de ser lo ideal a las últimas hubiese preferido pacto con el PSOE para limitarle o reconducir ciertas cuestiones... y la estrategia de Ciudadanos en general ha sido pésima todo el tiempo, sobretodo por decir que no iban a pactar jamás antes de la de Abril y ahora en las nuevas elecciones ofrecérselo directamente... A la gente le gusta tener muy claro si votan a alguien que es lo que va a pasar exactamente y eso refuerza radicalismos.

Luego creo que Ciudadanos tenía muy claro al principio que su target era un cierto público de derechas harto del PP y con una mente un poco más puesta en este siglo, pero con el tiempo se ha ido desdibujando porque se ha hablado de si iba a robar votos al PSOE, cosa que dudo que haya hecho nunca, etc. Y las estrategias han sido pésimas en ese sentido y le han dinamitado una identidad muy refrescante que es lo que le dio el primer tirón...

1 respuesta
R

Posionfetis no pasa nada respira. Eso te pasa por votar en vez de quedarte en casa. Ya lo sabes pa la próxima vez(en 3 meses)

1 respuesta
Kaiserlau

#292 Es lo que les espera al pp nacional.

poisoneftis

#296 me gusta escribir y debatir, no pasa nada rotu, estoy bien. :>

Bloodyer

Toni Cantó se despertó de un sueño y ya ha tumbado 2 partidos, cual será el siguiente?

varuk

#295 Vamos por partes. En primer lugar el PSOE es moderado porque lo es, me da igual que sea de izquierdas, derecha o centro. De hecho fíjate si es moderado que no quería pactar con Iglesias un gobierno y prefería buscar a Ciudadanos así por lo bajini.

La política de Ciudadanos, según el propio partido (no me lo invento yo), es de un partido liberal. Eso querían ellos, o quieren y es lo que vendían, aunque no es así. Entonces si quieres ser un partido liberal, como ellos repetían mil veces, pues estás lejos de ser como el PP y, mucho más, como Vox. En ese sentido, en los social Ciudadanos se acerca más, en mi opinión, al PSOE, al menos en lo social y está en el polo opuesto de Vox, pues un partido liberal no puede ni acercarse a medidas sociales que propone Vox, empezando por el tema de los homosexuales y acabando por la inmigración. De hecho el liberalismo permite el libre tránsito de gente.

El problema de Ciudadanos es que por la mañana decía que era liberal y por la noche se juntaba con Vox y vetaba al PSOE. Cuando Cs estuvo más en el centro, es cuando mejor le empezó a ir pero cuando se arrimó a Vox es cuando empezó a caer, básicamente. No ha sido la izquierda quien le ha dicho fascista y entonces la ha jodido, han sido ellos mismos que se hacen llamar liberales, la gente se lo creía, pero luego te has puesto a tontear con Vox. Incluso sus aliados en Europa, incluso ellos, se lo advirtieron... qué a ver lo que hacían con Vox. Y así ha sido, el votante de Cs no quería eso y así se lo ha hecho saber.

En mi opinión, este era el fracaso de Cs. Si Cs se hubiera mantenido "liberal" (entre comillas porque no era un verdadero liberalismo a la altura del P-Lib, por ejemplo) pues otro gallo le hubiera cantado. Sin embargo, si no supieron ver eso pues ha pasado lo que ha pasado. Se alejaron de ese liberalismo, se alejaron de su europeismo y se pusieron a irse a la derecha conservadora.

Yo he tenido amigos homosexuales que votaron a Ciudadanos hace años, gente que venía de la izquierda y que le gustaba Ciudadanos en lo económico pero también esa libertad individual en todo que decían en lo social. Pero un partido que va de liberal, o intenta ir, no puede estar jugueteando con la extrema derecha y ya se lo advirtieron, repito, desde Europa incluso.

1 respuesta

Usuarios habituales