Alcohol y tabaco más dañinos que el éxtasis

C

#30 me atrae mucha curiosidad?

Para ti la sintaxis ¿que es? ¿Una huelga de taxistas?

pd: lo siento xDD si no lo digo reviento

Gasolina

Me atrae curiosidad por sus efectos liberadores de serotonina y noradrenalina del cerebro, por su facilidad de consumo y por sus conocidos efectos de "buen rollo".

Otras drogas no me atraen en absoluto, por psicoactivos efectos que posean.

La frase no creo que esté mal construída, y no me hables de sintaxis que es algo que no me gusta en demasía xdd

A

Oh, qué diver. Pero a mí esa lista ya me suena de hace tiempo...

Aquí está la noticia en El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/lista/drogas/peligrosas/elpporsoc/20060801elpepusoc_4/Tes

Y aquí la noticia del diario The Independent (en la web del periódico no rula bien): http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=553088&postcount=10

No estoy muy de acuerdo con algunas cosas pero es bastante más realista que la lista que tiene en mente mucha gente.

#5, las muertes que causa la ketamina suelen ser por darte un golpe en la cabeza o ahogarte cuando te pasas un poco con las cantidades y los músculos flojean. Y no te creas que son tantos.

#10, es que se sacan 16 muertos por cannabis de la manga... Quizá aparecían rastros de cannabis en personas que murieron por consumir otras drogas o contarían accidentes de coche de personas que fueran fumadas, porque si no, no tiene mucho sentido.

#17, es una planta con efectos estimulantes, pero por España no se ve mucho porque si no se consume fresca pierde las propiedades, y eso dificulta su exportación.

#20, que repitan machaconamente las cuatro muertes que produce al año no significa que sean muchas.

#26, no es anestésico para caballos. Aquí el caso es relacionar las drogas con animales, y cuanto más grandes mejor, como la keta para dormir elefantes (?). Y #28.

PD: ¿Dónde va el RedBull (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=275152)? xDD

Takhisis

Solo debo preocuparte por el 5 y por el 11... estan lo suficientemente abajo para tener todavia muchos años de vida, ya que no abuso de ninguno de los dos.
#31 xD!

B

Yo quiero probar MDA y setas

ReibenN

#1 cuando se consuman en la misma cantidad hablamos. Y no me refiero a la cantidad de la droga en si, sino la poblacion que la consume.

A

#36, para elaborar la lista, manejaron los datos de muertes que aparecen aquí: http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=553088&postcount=10

Tú mismo puedes echar cuentas de mortalidad en relación al número de consumidores.

ReibenN

Dudo de la fiabilidad en la forma que tienen de contar los consumidores. Creo que es dificil contabilizar sobre todo los consumidores de las drogas ilegales.

Por cierto que droga es khat?

A

#38, pon fuentes fiables, entonces, y discutimos basándonos en esos datos.

Sí que es difícil contabilizar los consumidores de drogas ilegales, pero se pueden hacer estimaciones.

El khat es una planta con efectos estimulantes, pero por España no se ve mucho porque si no se consume fresca pierde las propiedades, y eso dificulta su exportación.

B

#38
Y entonces cómo sabes qué se consume más y menos, cosa que alegas en #36 para rebatirle el thread a #1?

ReibenN

#40 paso a paso.

No vi el artículo sobre esas estimaciones ni leí el thread muy a fondo, así que supuse que no se había calculado un "danger rating", porque pensé que no habrían calculado los consumidores de cada droga debido a la dificultad que eso conllevo. Es decir, pensé que sólo habían tenido en cuenta las muertes para argumentar eso, y las muertes sí son un dato fiable que no requiere estimación.

Después, tras el link de #37, vi esos datos, y como viste dije que me parecía muy difícil contabilizar los consumidores de drogas, de sobremanera las ilegales.

Por último, antes de ver el link de #37 lo único que dije es que si se consumieran en la misma cantidad esos datos cambiarían, en ningún caso dije si en una dirección u otra, y eso no deja de ser cierto a mi modo de ver, pues en el consumo de las drogas ilegales influye bastante otros factores como la aceptación social de las mismas.

Agudanna

Ja, ja, ja...!
La keta es menos dañina que el alcohol... ja, ja, ja! Que se lo digan a rogelin, el famoso ketaminoso de Pamplona:

http://www.youtube.com/watch?v=U0ItVH99OEg

Esta lista es simplemente una forma de concienciar a la población de que el tabaco y el alcohol también son peligrosos, que por supuesto que los son. Pero médicamente no tiene ninguna validez.

El ratiode peligro queda así por dos razones:

  • A las muertes por alcohol se les asocia los accidentes de tráfico (pero comprenderéis que una cosa es beber alcohol y otra después coger el coche. Una cosa no es consecuencia de la otra)

  • El cancer producido por el tabaco. Lo que no dice ahí es que para que te salga un cancer tienes que fumar 30 años. Estate 30 años metiendote ketamina JAJAJAAJAAJ! ya verás lo que te pasa!

  • No olvidemos que el peligro de las drogas no es la muerte (que es lo que esta lista analiza), sino el daño físico o mental más o menos grave que producen. Esa sí sería una lista interesante, una que analizase los efectos que producen en el cuerpo los distintos tipos de drogas. Pero es mucho más difícil obtener estos datos.

En resumen, esa lista es basura propagandística, util para concienciar a la gente (cosa que me parece necesaria), pero desde un punto de vista clínico, bazofia.

A

#42, La keta es menos dañina que el alcohol... ja, ja, ja! Que se lo digan a rogelin, el famoso ketaminoso de Pamplona:

Famosísimo, desde luego. Yo también conozco alcohólicos que van por mi ciudad como almas en pena.

Para evitar este tipo de valoraciones subjetivas, se toman datos generales, y no se particulariza en cada caso.

A las muertes por alcohol se les asocia los accidentes de tráfico (pero comprenderéis que una cosa es beber alcohol y otra después coger el coche. Una cosa no es consecuencia de la otra)

Totalmente de acuerdo en lo que va entre paréntesis. Pero eso de que se asocian las muertes en accidentes de tráfico te lo sacas de la manga.

El cancer producido por el tabaco. Lo que no dice ahí es que para que te salga un cancer tienes que fumar 30 años. Estate 30 años metiendote ketamina JAJAJAAJAAJ! ya verás lo que te pasa!

El hecho de que la mayoría de la gente que consume tabaco lo haga habitualmente, es algo a tener en cuenta a la hora de valorar la peligrosidad de una sustancia, pienso yo.

No olvidemos que el peligro de las drogas no es la muerte (que es lo que esta lista analiza), sino el daño físico o mental más o menos grave que producen.

Yo creo que el daño más grave que te puede causar una sustancia es la muerte...

B

"No olvidemos que el peligro de las drogas no es la muerte (que es lo que esta lista analiza), sino el daño físico o mental más o menos grave que producen."

Cómo que "no es la muerte"? Lo más grave es la muerte, digo yo no? :?.

Sobre la ketamina, creo que la persona que más ketamina (era ketamina? O cristal?) se había metido en el mundo (más de 10 tomas al día durante muchos años) sólo había desarollado cierta paranoya y estados de nerviosismos contínuos.

Esa lista viene a decir que os dejéis de "etiquetas" de drogas legales-ilegales, y que las segundas son las que más daño hacen. Y que, las ilegales no tienen una alma "oscura" que te lleva a la maldad y la destrucción (como la canción de Mazinger Z). Cosa que (veo) tardaréis muuuuuuuuucho en entender

Agudanna

#44 y #45
Creo que no me habéis entendido. Voy a poneros un ejemplo con deportes.
El rugby es un deporte tan de contacto que yo diría que es peligroso: pero es peligroso porque te puedes lesionar, no morir. Si analizas el número de muertos que hay en partidos de rugby en España y jugando al golf, verás que son iguales, cero muertes. ¿Quiere esto decir que golf y rugby son deportes igual de peligrosos?: Obviamente NO.

Una cosa es cuál es el peligro más grave (que es la muerte, pero que es raro que se produzca) y otra si el peligro es frecuente (las lesiones en rugby son frecuentes y en golf casi inexistentes).

#44
Tienes razón en lo del grado de adictividad del tabaco. Pero yo creo que habría que analizar por separado el grado de adictividad con la peligrosidad directa.

#45
Lo de que el tabaco y el alcohol son igual de peligrosos que el hachis y el cristal se lo explicas tú a mis amigos con trastornos bipolares y crisis de ansiedad.

B

Explícale a tus amigos lo que es el consumo responsable, y, si me pusiera igual de hipócrita que tú, explícaselo a la gente que tiene el hígado hecho polvo, y los pulmones negros (o con cáncer de pulmón o enfermedades equivalentes, de la laringe, etc...).

Siempe saltáis con lo mismo xd. La gente que fuma y bebe como posesos están como toros no? xd. Y adicción 0

Agudanna

#47
Se dice "demagogo" no "hipócrita" (hipócrita es otra cosa).

Dime a quién conoces tú que tenga el hígado reventado y los pulmones negros a los 21 años.

Piensa antes de ecribir, porque en esta web hay muchos chavales de 16 años a los que les puede influir lo que tú escribas. Y los moderadores deberían tomar nota de esto. No me parece ético que en una web que leen miles de personas entre 13 y 16 años estemos diciendo que fumar y meterse ketamina es igual de peligroso.

B

Éso, censura todo lo que sea hablar más allá de las drogas legales!

Yo digo que las drogas ilegales no son tan malas como las pintáis (bueno, mejor es "satanizáis"), ponme un copy paste de cualquier sentencia en que incite al consumo de cualquier cosa.

Si tus amigos se pegaron un mal viaje de "x" sustancia, si quieres te digo que lo siento por ellos (que en verdad no, no los conozco ni te conozco a tí), pero echar la culpa a la sustancia, mal vamos. Si tu amigo se hubiera quedado mal por un coma etílico, también dirías que sólo el tabaco es "la droga menos mala?". Pondrías en el saco de las otras drogas ilegales el alcohol?

Se necesita que una sustancia joda a un amigo o conocido cercano para elevarla al nivel de "peligrosa", cuando el peligro es el consumo irresponsable?

Entonces hay que editar la lista, tenemos que poner la lejía, el cianuro, etc...

B

Eso se lo dije yo hace algunas semanas , me parece una irresponsabilidad hablar de esos temas aqui por que no paran de vender que las drogas son la ostia y si te pasa algo es que eres tonto por que no eres responsable.

W

Sea verdad o no, decir que muchas drogas ilegales son menos dañinas que las drogas legales sí que incita al consumo xD.

ReibenN

#49 no sé a quien te referirás con vosotros pues en un principio solo estás discutiendo con él sobre eso, pero mi postura respecto a ese asunto es que cada droga tiene unas características y que sea legal o ilegal me importa más bien poco. Si el alcohol y el tabaco están legisladas es simplemente por la larga tradición que hay en su consumo , la aceptación social y el consumo en masa, en ningún momento he dicho que sean mejores o peores para el organismo.

A

#46, la diferencia entre tu ejemplo y las drogas es que con estas últimas sí que hay muertes que comparar entre las diferentes sustancias.

Respecto al otro tipo de problemas, que no derivan en muerte, estoy de acuerdo en que también deben ser tenidos en cuenta.

De hecho, en la lista expuesta, no sólo se puede haber tenido en cuenta la tasa de mortalidad por cada sustancia, sino que a mayores supongo que también se han tenido en cuenta factores como problemas de tipo psicológico y demás. Si no, no se explica que la cocaína esté en segundo lugar en la lista teniendo una relacion de muertos por consumidor inferior al de sustancias que se encuentran por debajo de ella.

Tienes razón en lo del grado de adictividad del tabaco. Pero yo creo que habría que analizar por separado el grado de adictividad con la peligrosidad directa.

El consumo continuado favorece los problemas derivados del mismo, así que creo que el potencial de abuso es algo importante y que debe ser tenido muy en cuenta.

#48, No me parece ético que en una web que leen miles de personas entre 13 y 16 años estemos diciendo que fumar y meterse ketamina es igual de peligroso.

Totalmente de acuerdo, así que desde aquí aportaré mi granito de arena. Fumar tabaco y consumir ketamina no es igual de peligroso. Con las pautas de consumo habituales es potencialmente más dañino lo primero.

B

#51
Qué coño quieres? Que mienta?

"El tabaco y el alcohol son menos dañinos y adictivos que cualquier otra substancia".

Ale, ya soy "políticamente correcto".
Psch, me atrevería a decir que, de estas dos, hasta una de ellas es más adictivas que la heroína.

Aunque, si queréis, dejo de postear y vosotros hacéis propaganda ilícita y totalmente subjetiva de las drogas legales y lo "no tan dañinas" que son, y dejáis al nivel de "yonkis los que las tomen" las otras, y decís que tomar ketamina les dejará con trastornos bipolares

T-1000

Que sí que beberte habitualmente un Whisky de Malta como el Cardhú o The Macallan o Talisker o Glenrothes Es peor que tomar Extasis.

Que si Que sí!

B

#55
Analfabeto funcional.
Todo en su medida es o no es perjudicial, y vosotros dais por sentado que las drogas / substancias ilegales son más dañinas que las legales (tabaco o alcohol), cuando las distinciones son políticas y de costumbres sociales

A

#55, lógicamente, depende de las cantidades consumidas y de lo espaciados que sean los consumos.

Josetxe

ahora súmale que lo que toma la gente no es realmente cocaína sino cocaína + mierda y todo igual.

Además, tanto que decís del alcohol... la adicción que provoca a corto plazo es infinitamente menor que la de la heroína por ejemplo.

|
| ein? xd
V

B

#58 es una cuenta fake mía o de Aldous. Como sabéis, quien opina igual que nosotros es yonki o potencialmente yonki.

W

#54 Na, si haz lo que quieras. Igual me tomas por un defensor del alcohol y todo xD.

El problema es que ya tenemos suficientes problemas con las drogas legales, drogas que como muestra la lista son muy peligrosas y están en su mayoría aceptadas socialmente como para que ahora vengan los nuevos avatares justicieros defensores de la verdad y nos digan ¡Tranquilos! ¡Todo ese temor infundado durante la generación de los ochenta es todo mentira! ¡El alcohol y el tabaco son mucho peores, drogaos todo lo que queráis! No teníamos suficiente con el tabaco, no... Ya solo falta que meterse éxtasis y demás sustancias sea algo normal y hasta aceptable...

Y realmente, me la sopla todo lo que me digas si me vas a saltar con el rollo de la responsabilidad; por cada consumidor habitual responsable que me puedas presentar yo te presento otros veinte desgraciados que no tienen donde caerse.

Usuarios habituales