Alegaciones al PGO de Tacoronte.

Nority

Hola,

Vengo a informar a la comunidad mediavidera, y en especial a los tinerfeños, de la maravilla de plan que está impulsando el Gobierno de Tenerife, más en concreto la zona norteña, que pretende reformar gran parte de las localidades de la isla para adaptarse a éste plan ( http://www.plangeneraltacoronte.es/PGO%20TACORONTE%20AI/ ) llevándose por delante cientas de viviendas (las cuales han declarado rústicas sin más preámbulos para poder continuar con su plan de renovación) con la intención de preservar espacios naturales y aumentar el tamaño de calzadas, vías, etc.

La parte importante es que miles de ciudadanos han de modificar sus casas y adaptarse a éste plan por la fuerza. Las viviendas declaradas rústicas han de sustituir todos los cambios realizados a las mismas por maderas ''nobles''.

El plan comenzó varios años atras impulsado por la alcaldía de Tacoronte, con la intención de preservar espacios y recuperar estructuras, y se ha ido desvirtuando hasta ser un atentado contra los vecinos y vecinas de la zona. La mayoría de municipios han votado a favor sin siquiera conocer los puntos que comprende éste plan, por lo que pretendo desde aquí informar para evitar que el PGO se lleve a cabo.

Para que los residentes de los municipios afectados puedan alegar contra el PGO Alternativa Tenerife - Sí se puede ofrece asesoramiento jurídico gratuito. Ha puesto a disposicion de todos un abogado experto en derecho urbanístico, cuyos honorarios corren a cargo de Alternativa Sí se Puede y que estará a disposición en su local social en la calle César Manrique, nº 18, durante los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, de 5:00 a 8:30 de la tarde. (Se ha de pedir cita previa para la consulta llamando al 922 24 35 49, lunes miércoles y viernes en horario de 4:30 a 8:00 de la tarde).

Resumen del PGO
RPV

--> http://eldigitaldecanarias.net/noticia21891.php Nuevas del PSOE.
Gracias.

F

quedaros allá!!1!

zoeshadow

Bienvenido a tu nuevo hogar

Pherseo

Pero los van a echar de sus casas? o les obligan solamente a hacer "reformas"?
los gastos correran del cargo de los propietarior?

Mensi

Que hijos de puta! Echaran abajo casas que llevaran un monton de años alli para ampliar la carretera tiene cojones...

#4 Los desalojan a la fuerza,les derrumban la casa y les meten en otra. Si todavia no esta hechas las otras casas pues a un hotel o vpo

Nority

No tiran las casas abajo, sino que obligan a los propietarios a cambiar las fachadas para que estén acorde con el estilo rústico, el cual tienen que cumplir porque las han convertido en casas rústicas de un día a otro.
Por ejemplo yo, que tengo 3 balcones con cristaleras, las ventanas de cristal doble por toda la casa y varias obras por toda la casa, tengo que tirar todo y poner maderas nobles en su lugar.

Lo peor es que en las reuniones que hicieron para este plan no dijeron nada de ésto, sólo la parte bonita, por lo que los vecinos votaron sin saber que votaban.

floyD1

#3 XDDD

Vaya putada...

Pherseo

es una jodienda tener la casa en obras, pero al menos digo yo que pagaran las obras.

_

Josdeputa!!! Y casi Pherseo, casi que pagan.

Nority

#8 No.

Headhunt

joder, maderas nobles. Vuestro alcalde se cree que todos cobrais igual que él.

Mensi

Y sino pagas las obras de tu bolsillo multa no?¿ Nose como todavia no esta ardiendo el ayuntamiento

Nority

#12 Eso me pregunto yo.

Usuarios habituales

  • Nority
  • Mensi
  • Headhunt
  • _DarKn3sS_
  • Pherseo
  • floyD1
  • flowRider