Alfie Evans muere al ser desconectado forzosamente

MaTrIx

#179 si, lo siento, que se te muera un hijo tiene que ser muy muy doloroso pero estar con dolores, ciego, mudo, Word y sin tacto siquiera..... Creo que supera por mucho lo que puedan sufrir los padres con la muerte del niño.

Una pregunta si yo estuvieras como ese niño y de alguna forma pudieseis elegir sabiendo que no hay cura¿elegirías morir o seguir así? Yo lo tengo claro.

Kike_Knoxvil
#161Sinso:

Aquí estais aceptando que un estado decida sobre la vida de una persona

Siempre lo han hecho y siempre lo harán, igual que cuando se mete a gente en la carcel o te obligan a ir al colegio
De todas maneras no ha sido una decisión aleatoria tomada por un funcionario que estaba jugando al Fifa con el ordenador del curro, fue una decisión tomada a recomendación de expertos

#161Sinso:

Esta semana el estado inglés se ha apropiado de la vida de una persona quitándosela a las personas que más querían a ese niño y que llevan luchando por él a diario desde hace más de un año

Y lo ha hecho por el bien del niño y de los padres: Para el primero habría sido una existencia corta (no habría sobrevivido tampoco muchos años más seguramente) y muy dolorosa; y los padres habrían estado sufriendo más tiempo. Que sí, lo normal es que un padre deba velar por su hijo, pero por el bienestar de todos tiene que haber otros vigilando

Xetroz

#2 muy bonito tu discurso pesca manitas. La parte de querer trasladarlo a un hospital dispuesto a tratarlo ya si eso la dejamos para otro día no?

2 respuestas
Tael

#183
Luego está la parte en la que se descubre que dicho tratamiento carecía de cualquier base científica y no era más que una maniobra del Vaticano metiendo el hocico donde nadie les ha llamado.

Fox-ES

#183 y la parte de que no existe ningún proceso que pueda regenerar un cerebro tan dañado y que lo que se pretendía era seguir torturando al muchacho? Para otro día también?

1 comentario moderado
Horribeler

Por un futuro sólo con humanos perfectos y sanos. El sueño nazi cada vez mas cerca.

1
B

Por un lado creo que hay demasiada defensa a padres totalmente incapaces de tratar con este tipo de problemas (y muchos otros problemas al criar un niño)) y por otro da miedete que alguien pueda decidir según qué cosas desde fuera. Estos casos son muy complicados y no había decisión que deje a todos contentos.

Cómo opinión personal, con lo que se sabe desde fuera, no soy fan de confiar en una cura milagrosa basada en nada y aparecida mágicamente en este momento para mantener con vida a un niño cuya existencia iba a ser más similar a la de una planta que a la de una persona.

1 respuesta
Fox-ES

#188 Las plantas no sienten dolor ese niño sí.

1 respuesta
Craso

#170

#170E3-NeOz:

los ingleses son protestantes , pero eh... seguid diciendo que son cristianos

:joy: :joy: :joy: :joy:

B

#170

#170E3-NeOz:

los ingleses son protestantes , pero eh... seguid diciendo que son cristianos

¡Protesto!

Laguasa

#189 sincerame, si el cerebro de este niño estaba como dicen, no creo que pudiese sentir mucho.

1 respuesta
Fox-ES

#192 Sigue sin ser una planta. Que también sienten por cierto.

La degeneración del tejido cerebral es muy dolorosa ese niño solo sentía dolor (aún sedado).

1 respuesta
Ligia

#24 ¿Quién son los padres para imponer a ese niño que debe "vivir" de esa forma?

Los hijos no son de la propiedad de los padres; la justicia británica aquí ha mirado por el interés exclusivo del hijo, cosa que sus padres parecen no saber hacer.

1 respuesta
Craso

#194 La justicia británica ha mirado por la agenda eugenista de UK, no por el interés de Alfie.

1 respuesta
Laguasa

#193 ya sé que las plantas pueden sentir, lo que no está claro es si sienten dolor, que es de lo que tú hablas. No puedes afirmar que el niño sintiese dolor porque no lo sabes, igual que no yo no puedo jurar que no lo sientiese. Y no me estoy poniendo de parte de nadie, simplemente estoy apuntando que aquí todo el mundo defiende lo que hizo el gobierno británico porque el niño estaba sufriendo dolores, cuando probablemente no sentía nada, bien por la enfermedad o bien por la medicación que supongo que le estaban dando.

Las degeneraciones del cerebro no tienen por qué doler en principio. Las demencias son un tipo de enfermedad degenerativa del cerebro, y no duelen

1 respuesta
Tritoman

#168 ???? estudia un poco la europa moderna, calvinistas, hugonotes, protestantes, católicos....

Fox-ES

#196 Las plantas no sienten dolor como nosotros, eso lo sabemos. Se pueden estresar y tener alguna reacción vagamente análoga pero es algo muy distinto.

La enfermedad del bebé degenera el tejido encefálico que sí duele la demencia es una enfermedad degenerativa que afecta a la proporción de neuronas. Los médicos que lo monotorizaron y sedaron aseguran que sí sufría. Nada indica que no lo hiciera y dado que el dolor es el reflejo más básico es el último que se pierde.

Pero si bueno. Ciencia caca. Prefiero irme a lo improbable y pensar que no sufría.

rob198

#179 Parece ser que el padre es católico y la madre anglicana.

Leyendo lo que testificó el equipo médico (https://www.judiciary.gov.uk/wp-content/uploads/2018/02/alder-hey-v-evans.pdf) se ve que la situación del niño era jodidísima a muchos niveles, pero no está claro que sintiera dolor:

spoiler

Lo que concuerda con lo que declaró el padre horas después de que lo desconectaran de que mantenía las constantes vitales y no sufría. Y dijo también btw que tuvo una larga charla con los médicos tras la cual accedieron a hidratarlo y darle oxígeno en vista de que seguía con vida, así que por lo visto era verdad que hasta el agua le habían retirado.

Creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de nadie ni a negarle la posibilidad por remota que sea de mejorar su estado. Y me parece muy fuerte dejar morir a una persona incluso aunque creas que es la mejor opción, hace falta mucho estómago para eso.

1 1 respuesta
Fox-ES

#199 Precisamente lo que se hizo es evitar que alguien decidiera sobre la vida de otro ser humano.

1 respuesta
rob198

#200 Se evitó que decidieran los padres y en su lugar lo hicieron los jueces.

3 1 respuesta
Fox-ES

#201 Dicidieron los médicos que era lo más aconsejable para el bienestar del niño como debe de ser. Ser padre no te da derecho a tratar a tu hijo como si fuera de tu propiedad.

1 respuesta
B

Mantenerlo con vida era tortura. Coño, pues claro que tienen que actuar como jueces en un caso así.

rob198

#202 Me cuesta creer que lo más aconsejable para el bienestar del niño sea dejarlo morir. No sé creo que lo instintivo y para mí lo correcto es darle todos los cuidados posibles y si hay una mínima posibilidad de mejora al menos intentarlo, al menos probar. Emanuele Campostrini, Cristian Deppeler, Ashya King o un tal Stephen Hawking son ejemplos de que los profesionales sanitarios también se equivocan. Merecen todo el respeto y el reconocimiento, pero no son infalibles.

Conste que son situaciones muy extremas y no creo que aquí haya buenos ni malos, simplemente personas con distintas convicciones. Y claro que los hijos no son propiedad de los padres.

2 respuestas
MaTrIx

#204 con la diferencia de que el cerebro del niño estaba prácticamente muerto

1 respuesta
Leoshito

#205 Tonterías, su alma seguía viva y Dios tenía un plan para él.

El único que podía decidir era el Papa, como representante de Él en la tierra.

B

Pero si Dios le puso esa enfermedad al crio...los medicos no cumplieron con la voluntad de Dios?

A

#204 no te entiendo, según el texto que has puesto los médicos lo consideran un saco de órganos sin posibilidad de mejora, pero ahora sales con el no se le puede dejar morir por el y si por una de esas ocurre un milagro divino y se cura.

PD.- los profesionales médicos no se han equivocado con hawking, está muerto, quizá ha retrasado su muerte pero en ningún momento ha mejorado y menos aun se ha curado.

2 respuestas
kaizen07

Menudos padres más gilipollas. Se pensarían que el hospital del Vaticano era especial y el crío se iba a curar por la gracia de diosito.

1 respuesta
kaizen07

#195 ¿Esto va en serio? xD

2 respuestas

Usuarios habituales