Algemesi Movimiento Zeitgeist: El Desempleo

iLoGik_LSD

Habla del sistema basado en recursos y se centra en como las makinas van sustituyendo a las personas en el trabajo, algo que se supone que es bueno para la humanidad pero que con el sistema monetario actual los beneficios que da la tecnologia no se reparte justamente, lo que conlleva al colapso.

Tambien quiero destacar una de las cosas que dice que es que todos los recursos naturales de la tierra tendrian que ser declarados patrimonio de la humanidad. Ver como por ejemplo nos gastamos billones de euros en petroleo para que esa gente se dedique a comprar equipos de futbol o construir circuitos de F1 pues es algo injusto y estupido. ( eso sin entrar en el tema de que hoy por hoy no tiene sentido seguir usando el petroleo )

PD: No se si seria mejor ponerlo en offtopic, si quereis moverlo.

PD2: Si quereis conocer mejor de que va eso de la economia basada en recursos:

#2 gracias.

2
TeRRyCoLa

"veneficios" :palm:

1 1 respuesta
StKK

Me ha recordardo al "Tirar, comprar" tirar", vendría a ser lo que también pasa después de que las máquinas quiten el trabajo a las personas, que las programan para bajar la calidad al producto y que dure menos para que se vuelva comprar.

1 respuesta
Wolxy

#3 creo que eso es la obsolescencia programada y de hecho hay un documental buenisimo posteado ya aqui sobre ese tema .

http://www.youtube.com/watch?v=doZIaicuXgs

aqui está la primera parte

2 respuestas
iLoGik_LSD

#4 Si exacto, ese es otro tema pero que esta relacionado, y que muestra a las claras como el sistema actual tiene sus cosas buenas pero tambien tiene muchisimas cosas malas e ilogicas.

Y que mejor momento que esta crisis para solucionar todo este sinsentido y hacer de una vez las cosas bien hechas. ( me da igual si es de derechas o de izquierdas )

StKK

#4 Si, es la obsolescencia programada y hay muchos documentales sobre el tema, el que he puesto creo que es el mismo que el tuyo y es el mejor que he visto sobre el tema.

Usuarios habituales

  • StKK
  • iLoGik_LSD
  • Wolxy
  • TeRRyCoLa