Alguien que estudie o sepa algo de derecho ?

hodei

Bueno, acudo a vosotros como mi última esperanza a esta pregunta que planteó mi profesor de DP el otro dia, ya que no encuentro la respuesta a esta pregunta ni en el temario ni por ningun lado.

Dice asi:

En cuanto a la regulación del error:

a) La ignorancia de las normas penales no exime de su cumplimiento y de la aplicación de pena
b) El error de prohibición elimina la culpabilidad, eximiendo siempre la pena sea vencible o invencible
c) El error de tipo elimina siempre el dolo y la imprudencia
d) Todas son falsas

Yo creo que es la D. Haber podeis hecharme un cable, gracias de antemano.

L

0'67

_-DyN4MiC-_

La D no es por que la A es verdadera.

_

Es la A.

hodei

La A es verdadera, pero no veo que tiene que ver con la regulación del error.. por eso había pensado en la D.

Txentx0

No me creo que seas estudiante de derecho y no la sepas, es la A

juanymedio

la B

M

tienes que restar el coeficiente de rozamiento

Dod-Evers

Haber? Hecharme? Dios espero que no escribas así en los exámenes.

PD: Danrex, te llaman.

Ediem

La A es la buena.

P

Haz la mediatriz de A a B y C a D,y donde se corten es la respuesta buena.

_-DyN4MiC-_

#5 Coño! como va a ser la D si la A es verdadera!

hodei

#12 joder no había caido en eso xD Que simple..

Evilblade

Yo tuve una asignatura cuatrimestral en primero de carrera, y la profesora repetía una y otra vez tu respuesta A. Estudiando derecho tu lo deberías saber (si es que estudias derecho).

frantxu

La H

_-DyN4MiC-_

Fijate como de verdadera es A, que todo el que tiene un problema con la g.civil,policia,tafico,loquesea que le multe viene a MV a preguntar.

hodei

Jajaj pues si. Y si, estudio derecho penal pero acabo de empezar, aun no tengo mucha idea. Gracias a todos por las respuestas.

Z

Conversación vía MSN con una exnovia abogada:

  • Yo: Sandra, ¿estás ocupada?.

  • Ella: Piérdete.

  • Yo: Ok, nos vemos.

Lo siento, no he podido ayudarle.

B

Estudia una carrera de verdad.

George-Bush

Es una pregunta trampa, solo te dare esa pista.

tanta A, tanta A..., tu pon la d, siempre es falso todo en los test, solo quieren pillarte.

Q

Es la A, si o si además.

GriLLo

La B.

La A es correcta pero es un principio general del derecho, no tiene nada que ver con el error.

Es como si una pregunta en el carnet de conducir te dice:
Que debes hacer al llegar a un Stop:
A) Al frenar para detener el vehículo mirar por los espejos.
B) Frenar y detener el coche, mirar a ver si viene alguno y si no viene seguir
C) Pasar sin frenar extremando la precaución
D) Todas son falsas

La A) es cierta pq cada vez que vas a frenar el coche tienes que mirar por el espejo interior para ver a los de detrás, pero la que realmente es verdad es la B.

seamuss

la B) y C) son falsas dado que en el error de tipo y el error de prohibicion eximen de la pena siempre y cuando el error sea inevitable pero no la eximen si el error era evitable ( en el caso del error de tipo substituye la responsabilidad criminal a título de imprudencia siempre que lo permita el tipo y el error de prohibición determina la atenuación de la pena en uno o dos grados.

Si es la A o la D, no lo se, solo decir que el principio de la ignoracia esta dentro del marco Civil y que en penal puede tener otro tratamiento distinto

GriLLo

Aunque ahora mirando detenidamente es la A, ya las otras son falsas. El error puede eximir la culpabilidad a veces si es invencible, pero si es vencible atenua la pena. Incluso hay veces que el error es irrelevante. La A pues.

Por cierto, tienes derecho penal en tipo test ?

_-DyN4MiC-_

#18 Jajajajja puto amo

evilsol

#1 está en defcon 1 si quiere aprobar el examen.

nO-m0re

tu no iras a la rey juan carlos, porke juraria ke esa pregunta me a entrado esta semana en el examen JAJAJA

C

Consulte con su farmaceutico.

EibacH-

A

Los españoles tenemos el derecho de conocer las leyes, de ahi los BOE (boletin oficial del estado)

Usuarios habituales