¿Alguien que halla vivido en los 80´s?

B

Los 80 fueron una mierda, ropa hortera y heroina por doquier, aun me acuerdo de los chandals anchos orterísimos que gastaba.

B

No sé en España, pero esto tuvo que estar guay.

B

Yo haigo vivido

A

¿Cómo sobrevivían los niños en los 80's sin Fortnite?

1 1 respuesta
Darth

En los 80 te criabas en la calle, en la puta jungla.

Ahora se crían en Internet. Lo veo a diario con mis sobrinos y otros niños, no salen de casa sin control parental. Y sinceramente, me da una pena enorme.

1
V

Aún no existía.

Para mí los mejores años que he vivido, después fue todo a peor.

sPoiLeR

buena epoca, aquellos cuadernillos rubios del copon.

Sentry

#45 Tetas y la voz de Constantino Romero, que época!

1
U

Los parques eran de tierra, no como ahora que son blanditos.

Pielesfinas approved.

logandevil

Yo los viví un par de añitos, del 88 al 90. Un locurón, los mejores años de mi vida.

Todo era comer, dormir y no hacer nada, macho. Ojalá vuelvan.

2 1 respuesta
F

Vengo de los 80 para responder a tus preguntas.

1 respuesta
B

Yo nací en los 90, pero siempre he relacionado los 80 con heroína, ETA y Hugo Sanchez.

ManOwaR

Efecto mandela para los de la época:

Afrodita A nunca dijo pechos fuera en Mazinger Z, los lanzaba sin más.

B

Yo en los 80 me cagaba y meaba encima y no pasaba nada, eran otros tiempos. Realmente de los 80 lo unico que recuerdo es ir a una guarderia que se llamaba Freinet en la que nos daban como clases y haciamos proyectos, cuando leo sobre el "modelo finlandes" me recuerda a eso. Recuerdo estar muy flipado con las pelis de batman y superman, una vez mi madre me trajo una careta de batman a la guarderia esa, es uno de mis primeros recuerdos fijos.

De los primeros 90 recuerdo que habia mas variedad de marcas de refresco y de todo en general que ahora, y que las cosas eran mas cutres pero mas naturales, de oir muchos grillos por las noches cosa que ahora no oigo. tambien recuerdo los bazares japoneses donde vendian relojes digitales y consolas, recuerdo el spectrum de mi hermano y del ordenador IBM de mi padre que cargaba 640k de memoria al iniciarlo (y tardaba un rato).

Recuerdo pasar veranos en La Bañeza (Leon) y escuchar a la orquesta con sus versiones de Gloria Stefan y Amparo Sandino, y tambien me acuerdo mucho de los bares con el street fighter 2 y el super side kicks, pero ahi ya nos acercamos a 1995 creo.

1
Isilwen

Yo nací en ese año en el que un señor había predicho lo de un Gran Hermano que nos vigilaría a todos.

Tengo en el recuerdo haber visto en la tele la noticia de la caída del muro de Berlín. Y nací antes del primer programa emitido de Lúar, solo los gallegos entenderán cuán vieja me siento por esto último.

Carantigua

La década dorada del alarmismo junto con los 90 con programas míticos como quién sabe dónde y la línea editorial de informe semanal de la época. Ah, y solo había dos canales: tve1 y la 2.

killkillkill

Soy del año que murio Franco y respondo tus preguntas, eso si cosas concretas, si no paso que mi vida ya me la se.

Asi de entrada en la tele ponian 2 rombos en la esquina superior derecha cuando la emision era para adultos para que tus padres te obligasen a pirarte cosa injusta ya que series como Cancion Triste de Hill Street los tenia y era la puta casa de la pradera.

NigthWolf

Yo recuerdo que fui a pesarme en una bascula de una farmacia y salia la voz de Constantino Romero, joder iba cada dos por tres, que epico era que te dijese con ese vozarron "por favor no se mueva" xD

2
Mar5ca1no7

#64 Chupando cromos de chicle con droga.

1
B

Yo nací en el 80 y aparte de lo que ya han dicho la diferencia es que antes las crías no tenían novio desde los 13 años.

1
ELnO

Otro polla vieja por aquí.
Anda que no fundi pasta en los recreativos...

Había cosas que hoy en día parecen imposibles.
como jugar solos en la calle hasta las tantas super pequeños, entrar en obras y saltar de un segundo piso a un montón de arena, mucho fútbol callejero en solares llenos de piedras, ir en los veranos al pantano a bañarte con los amigos solos por la carretera sin arcenes con las bicis sin casco ni nada...

La verdad fue divertido pero estamos vivos de milagro xD

lostkid
Tharsis

En los 80 ibas al sitio a la hora y estaban tus colegas, no hacía falta quedar por whatsapp ni mierdas.

1 respuesta
B

De los 3 años que viví de los 80 me quedan imágenes que asocio con música, como la del salón de casa de mis padres al medio día con un vinilo de Queen sonando en el tocadiscos de mi padre, o la habitación de mis padres con mi madre haciendo cosas y sonando de fondo la lambada xd.

Digo yo que serían los 80, aunque bien podrían ser los primerísimos 90.

B

Todo en antaño era mejor, feels history.

B

Yo estoy sorprendido de la memoria que tienen algunos contando con solo con 2-4 años de edad.

3
PEPEPAKO

Yo nací en el 82, y de lo que mejor me acuerdo son las ordas de yonkis por la calle, en Asturias existe lo que se llamó la generación perdida de las cuencas mineras.

Me acuerdo de haber visto un yonki muerto en una calle al lado del colegio, jeringuillas por todos los putos lados y escuchar hablar, sin entender que era, todo el día de la falta de trabajo y de la reconversión industrial, esto último para finales de los 80 principiuos de los 90, de ahí salió por lo menos en Asturias la pijada que se decía en los colegios de "para que voy a estudiar si no hay trabajo" que repetían chyavakles sin pelos en los huevos aun.

Me acuerdo también de la epidemia del SIDA y de los consejos que te repetían día tras días sobre que hacer si te encontrabas una jeringuilla o veías que un yonki se acercaba a ti.

Sinceramente me alegro de haber sido un guaje en aquella época y de pasar por ella casi sin enterarme de lo que realmente se cocía por aquellos años.

1 1 respuesta
filemontv

ni consola ni consolo... whitney houston ... el un dos tres.. mecano.. maradona.. arconada.. la bruja avería.. los pitufos

B

#87 El "no se te ocurra coger una jeringuilla" lo recuerdo perfectamente. Pero en general vivíamos bastante despreocupados los niños de esas cosas.

2 2 respuestas
turfaroth

Una epoca que molaba habia una cosa que se llamaba television que era como el youtube, los viernes por la noche se veia el un dos tres y los sabados por la mañana la bola de cristal, te dejabas en los salones recreativos mas dinero que en dlc's hoy en dia, series sin linea argumental central, angela channing era muy mala y se decia "eres mas malo (o mala) que angela channing" tambien se decia "a jugaaaar"

Nos pasabamos por el forro de los huevos lo politicamente correcto y no habia politicas de igualdad de genero, salias a jugar a la calle y te daba el sol.... estaban bien los 80 una epoca feliz.

#89 lo de la jeringuilla se decia pero yo nunca vi ninguna.

Una cosa mas, "tengan cuidado ahi fuera..".

1 respuesta

Usuarios habituales