¿Alguien me puede explicar esto? (TEMA SERIO)

O

Buenas.

Estoy estudiando, el Grado Medio de SMR y nos han mandado unas preguntas para hacerlas nosotros, pero no le podemos preguntar. Cada vez que le preguntas algo al profesor, te dice "que te busques la vida" xD.
He hablado con todos los compañeros y dicen que no van a hacer ese ejercicio, que se lo van a dejar sin hacer, pero yo quiero entenderlo no sea que lo ponga en el examen y nadie lo sepa hacer. Por eso recurro al foro, ya que hay gente que ha cursado el mismo curso, o un superior o hasta algunos con Ingeniería Informática. Os comento la pregunta.

Estamos con los Manuales de las placas base y la placa es la GA-F2A85X-UP4 y en el ejercicio nos pone:

1- Indica mediante una tabla, en qué slots se deben insertar los módulos de memoria en los supuestos siguientes, indicando si funciona en Single Channel, Dual Channel o Triple Channel.
-1 Módulo de memoria.
-2 Módulos de memoria
-3 Módulos de memoria.
-4 Módulos de memoria.

¿Alguien me puede explicar detalladamente que debo hacer?
Simplemente quiero entenderlo bien y como soy novato en el tema de la informática, quiero que me ayudéis.

PD: No vengáis a decir que no me hacéis los deberes, porque si me los hacéis no aprendo y yo quiero aprender. Quiero entenderlo y despues hacerlo yo mismo para ver si me he enterado.
Y respetar el tema serio. Gracias.

polcomment

Pues hay 4 slots de memoria, dices como funciona y ya (Single Channel, Dual Channel o Triple Channel) xd

1 respuesta
B
#1OoAdrioO:

ada vez que le preguntas algo al profesor, te dice "que te busques la vida" xD.

no has pensado en hablar con dirección y decirle que el profesor que tenéis no hace bien su función que es enseñar? que para eso te quedas en tu casa siendo autodidacta que aprenderás lo mismo

vaya tela xD yo doy clase y en mi puta bida se me ocurriria decirle a un alumno buscate la vida, al contrario, le explicaria de manera de lo haya entendido sin llegar a darle la solución obviamente, madre mia xDDDDDDDDDDDD que fort

2 respuestas
willy_chaos

Ostia, quiza en el manual te pone como los has de poner para tener activado esos modos? Lo habeis mirado el manual?

1 respuesta
SpiuK

En el manual lo pone bien,esta en la pagina 16.

1 3 respuestas
HeXaN

Mal futuro te veo xD

2 2 respuestas
rh4e

Pues a tu profesor le pagan por enseñar... Eso de búscate la vida o bien es porque eres un vago que llega a última hora a que se lo resuelvan todo o bien porque tu profesor merece una bonita queja al rector o defensor del alumno

1 respuesta
O

#2 ¿Pero cuando pone Dual Channel, puede ser que deba poder poner dos memorias que coincidan con su mismo slots?
Es decir que si hay 4 slots, de esos 4, puedo usar 2 memorias que actúen a la vez?
Es que estoy muy mal en estas cosas... :psyduck:
#3 Según el profesor es para ver si sabemos desenvolvernos nosotros solos, pero es que no lo entiendo, porque nadie de la clase lo entiende.
#4 Es que no entiendo lo de activar las memorias, porque creo que pueden actuar 2 a la vez. Y si lo he mirado, pero igualmente me quedo igual xD.

1 respuesta
B

#8 pos vaya :psyduck:

Katyusha

Búscate la vida, un profesor mio también me hizo lo mismo y es lo mejor para aprender de verdad.

2 1 respuesta
fracarro

#3 Pues no sera ni el primero ni el unico profesor que te responde así (yo he tenido unos cuantos), y es una manera como dice #10 de aprender a buscarte la vida por ti solo

O

#5 Lo estoy mirando, pero hay pone como instalarlo, no me resuelve la duda. Pero gracias igualmente.
#6 Por eso recurro a este foro, para la sabiduría de ustedes.
#7 Nos dijo eso textualmente, pero si no te lo quieres creer, puedes pasar del Hilo, dije que era... TEMA SERIO.
#Muchas veces nos dice que vamos a ser técnicos en un futuro y nos debemos desenvolver solos. Pero quiero ver si me paso a la mañana, aunque hay 2% de posibilidad que si xD. Total que lo tengo difícil...
#8 ¿Y como me busco la vida si no entiendo casi nada?. Un poco difícil lo veo xD.

2 respuestas
ArThoiD

Joder en serio se "aprenden" esas cosas en los módulos?

Algo que sabe cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento e interés por ordenadores?

Qué será lo próximo? Indica si este conector es SATA o IDE?

1 respuesta
B

Lo que indique el fabricante

1 respuesta
willy_chaos

#12 Si vas a ser tecnico, creeme que eso es de las cosas mas faciles que te vas a encontrar, cuando yo trabajaba de tecnico me encontraba cosas raras que hacian los putos windows y cuando no hay documentacion (ni en foros) si que flipas.

Lo que no puedes esperar que os mande un ejercicio y os lo de mascadito. Googlea, busca, informate y mas si tienes un manual. Dedicale tiempo a entenderlo, a a leer , etc...

1 respuesta
O

#13 Estamos empezando, más o menos xD. No tengas prisa que me pilla el toro y no quiero perder un año.
#14 Eso lo que he pensado poner, pero estaría mal y no lo entendería xD
#15 Pero en el manual dice como instalarlo, no como hacer lo que pregunta el ejercicio. Pero si veo que tal, lo dejo sin hacer y a ver si diciéndole al profesor que nadie lo sabe hacer lo explica, porque lo veo muy jodido xD.
PD: Con los foros puedes tener suerte.

1 respuesta
Daidum

Te lo pone bien claro el manual como te ha dicho #5

Channel 0:SLOT DDR3_2 Y DDR3_4
Channel 1: SLOT DDR3_1 Y DDR3_3

Para configuraciones de doble canal usas SLOTS de diferentes canales, es decir, 2 y 1 o 4 y 3.
Para configuraciones de canal único vale cualquier slot.

No tiene para triple canal.

Pd: Lo único que tienes que entender es que para que funcione el double channel (acceso a 2 modulos distintos al mismo tiempo) tienen que estar en canales diferentes.

1 respuesta
C1oS

#12 Lo que ha dicho #5 vuelvelo a mirar, porque ahi te pone bien claro si va en single dual o triple, lo que no te pone es que hacer cuando tienes solo 1 modulo o 3 modulos de memoria.

Edit: te acaban de dar la respuesta facil.

1 respuesta
O

#17 ¿Pero debo poner los DDR y ya?
PD. Me mantengo noob del grado xD
#18 Pues sera poner eso de los DDR.
Luego mirare que es DDR y eso xD
Gracias shures.

C1oS

... la respuesta que pide el profesor exactamente es: (no te voy a hacer la tabla)
1 modulo de memoria : Cualquier slot (ya que el manual no especifica), Single channel.
2 modulos de memoria: Slots 4 y 3 o slots 2 y 1, Dual channel.
3 modulos de memoria: No se especifica en el manual. Probablemente sea probar slots 4 y 3 funcionando en dual channel y el otro modulo en otro slot. Irian por dual channel los que van en los slots 4 y 3, y el otro iria por libre. (O puede que ni siquiera funcione)
4 modulos de memoria: Slots 4 y 3 y slots 2 y 1, Dual channel.

3 1 respuesta
Kr4n3oK

Si tiene 4 slots y pones un módulo sería single changel. Para que este en dual channel deberían ir un módulo en slot1 y otro en slot3 creo, y para triple chanel ni idea xD. Con cuatro modulos creo que sería dual channel también.

1 respuesta
4ases
#16OoAdrioO:

Pero en el manual dice como instalarlo, no como hacer lo que pregunta el ejercicio.

el ejercicio te dice que le indiques con una tabla, entiendo por el enunciado que debes hacerle un "dibujo" indicando donde iría cada modulo.

busca el manual de la placa y leetelo. Incluso unos post mas arriba te han dado hasta la pagina que te tienes que leer.

1 respuesta
O

#20 No lo entiendo muy bien, pero bueno. Gracias por la ayuda.
#21 ¿Y no puedes poner un Dual Channel en slot 1 y 2? ¿O debe saltar para que se junten las memorias?
Igualmente gracias.
#22 Yo lo pondré sin fotografía. Hice un ejercicio de poner cada chip o elemento de placa base y vaya tela. Muchos no se si serán los buenos, pero ya lo veremos.

1 respuesta
Cosamala

Si no especifica la funcion de triple channel, no la tiene, reconocera toda la memoria pero puede haber conflictos en cuanto a funcionamiento.
La placa que indicas solo tiene especificaciones para SINGLE (cualquier SLOT) y DUAL (1 y2 o 3y4)*

1 respuesta
O

#24 Gracias.
A la noche mirare que es Triple Channel o en el Instituto xD.

C1oS

#23 Generalmente los dual channel se saltan los modulos si, en msi generalmente es 4 con 2, 3 con 1. Pero en esta placa ya esta nombrado para "tontos".
Si te fijas estan puestos 4,2,3,1. Por eso es 4 con 3 y 2 con 1

1 respuesta
O

#26 Vale muchas gracias.
Iré a comer que tengo que ir a estudiar. Luego a la noche os respondo a los que respondáis.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

C

#6 lo dice un tio que juega al World of Warcraft KAPPA

Eristoff

Hay un foro de estudíos con varios threads al respecto, echales un vistazo.

Tema cerrado

Usuarios habituales