Alguien operado del menisco?

R

?

Alguien operado de meniscos???
Hola socios, veréis os cuento, estoy operado por dos veces de la rodilla del menisco interno, debido a dos roturas, el trauma me ha comentado que me ha quitado un cacho de menisco pero no completo, en concreto menisco interno, trabajo de fontanero y la verdad que me suele molestar por días y suelo tener si llevo mucho tiempo de pies como dolores sordos, pero sin apenas dolor como incomodidad, pero ya os digo es depende del día, hay semanas que me tiro con dolores o molestias y otras que nada, he tomado fisioflex pro y ahora condrosan, me dijo de infiltrarme acido hialuronico pero soy algo exceptico a eso, dicen que no funciona del todo bien y valen una pasta. A parte que lo considero un parche, pero la desgracia está ahí...

Algún por aqui con esa misma operación que tal a quedado? Suelo ir al gimnasio y suelo hacer sentadillas con peso hasta la paralela y peso muerto, puesto que tengo entendido que es bueno fortalecer la zona en el gimnasio. Pero tambien he oído que es contraproducente, entonces no sé qué hacer, a ver qué me aconsejas, lo que principalmente busco es poder llegar a la jubilación de mi trabajo sin dolores y con una buena salud

SikorZ

Un colega está operado de los meniscos de una rodilla, no se qué tipo de operación pero dice que aunque el postoperatorio y operacion son un poco coñazo luego salio perfecto de la operacion.

Yo tengo recien diagnosticada meniscopatia y esta tarde justo voy al traumatólogo para que me mire mas en detalle asi que... Lo mismo acabo pasando por quirófano tambien xD

DuCKMaN

Yo tengo rotura en el derecho. No estoy operado, aunque el traumatólogo me ha dicho que me tendré que operar tarde o temprano (cuanto mas tarde mejor).

#1R0mpec0c0s:

Pero tambien he oído que es contraproducente

A mi el traumatólogo me recomendó fortalecer pierna en el gimnasio, cúadriceps, isquiotibiales y gemelos. Pregunta a tu traumatólogo a ver que te recomienda, un fisioterapeuta también podrá decirte que ejercicos van bien y cuales no. Supongo que depende del tipo de rotura.

Megulia

El condrosan puedes dejarlo olvidado en el cajón. Fortalece cuádriceps y si te pasas muchas horas sentandote/levantandote/agachandote, pon el culete en forma también. Higiene postural y poco a poco vas a ir mejor.
El problema de quitar los meniscos no es otro que la aparición precoz de artrosis, pero eso es algo que nos acaba pasando a todos.

hda

Yo me compré un bastón. Quizás no sea mal plan para ti.

1
hP

Te recomiendo que hagas solo bicicleta para fortalecer la pierna, ya que sobrecargar peso a esa pierna es malo.

1 respuesta
StkR

#6 con solo bicicleta dudo que fortalezcas la pierna. Menos aún los cuadriceps.

1 respuesta
Li3cht

#7

1
N

dep siempre caminaba

Troyer

Básicamente depende de lo que te vayan a hacer podrás seguir tirando peso en el gimnasio o no, lo que es seguro es que te dejará de doler al menos cuando trabajes.

Lo complicado es la recuperación, que es bastante larga, si te lo raspan es un par de meses, si te lo grapan y vuelven a recolocar tranquilamente pueden ser 6 meses de recuperación.

Usuarios habituales

  • Troyer
  • nikostr8
  • hP
  • hda
  • Megulia
  • DuCKMaN
  • SikorZ