Alguien que estudie medicina?

S

Pues es q estoy dudando bastante, porque estar tantos años estudiando tan duro como es esa carrera, me echa un poco hacia atras. X eso kiero saber si es tan fiero el leon como lo pintan....
Las practicas en q consisten..
Asignaturas q haya... etc....

GRACIAS

George-Bush

no bases tu futuro en las opiniones de los demas, y menos en la de los usuarios de este foro.

si es lo que te gusta, valor y al toro, nadie dijo q la vida fuera facil.

NuT

yo también quiero estudiar medicina, ya lo tengo claro desde hace un año o así, y al principio me echaba para atrás que fuesen 6 años de carrera + 4 de residencia como poco... pero bueno, es algo que ya tengo aceptado jejeje

BlisZ

el de la salud

RoDRa

Haz lo que mas te guste, al final siempre es lo mejor

LiuM

Solo se que el primer año una amiga mia tuvo que ir con un certificado al cementerio para que le dieran unos huesos :S

T

Mi hermana estudia medicina i solo te dire k sacó de media de Batxillerato un 9.4 i siempre a sacado Excelentes i le cuesta mutxissimo aprovar. Tambien esta k estudia en el Hospital Clinic de Barcelona i k ai examenes k necessitas un 7 para aprovar. Si tienes voluntad i por supuesto inteligencia i estas dispuesto a sacrificar algun k otro finde azlo k luego te va a rekompensar mutxo.

Retrix

Una cosa ke no va con la medicina pero si con las carreras.
Ke bachiller hay ke hacer para el INEF?
Y en ke universidades esta?
Gracias ;)

R

#10 A tu teclado le falta la y? haha

last_citizen

#10 lo de mutxissimo me ha matao XD

R

Matshachusetts

LoKo234

yo me plantee hacer medicina. la nota me daba y habia hecho el bach que debia. pero al final despues de unos años dudando me decidi por una ingeniera. xq? pues nose, pero en el bach de la salud me harte de estudiar cosas de memoria, echaba de menos las cuentas xd.

ademas pa ser medico necesitas escrupulos, o una gran vocacion. no debe ser agradable ver, por ejemplo, niños enfermos a diario.

me han comentado q las ingenierias son mas dificiles, mas de pensar. medicina se basa mas en memorizar.

nose, pa gustos los colores. eso si, me parece q si no estas muy decidido es posible q no te guste la carrera. la veo muy vocacional

NePeRrs

#10 das la nota cabron. A por el!
O sea en persona no me cuentas nada de esto y me tengo que enterar por aqui? desgraciao xD

Aprobar con un 7 ? que le cuesta aprobar sacando 9.4 en bach?? amigooooooo que me estas contando que me asustas ^^

S

joder de verdad q es tan sacrificado y tan vocacional xa luego no ganar una mierda? puffff

y otras ramas de ciencias q ganes mas y no sea tanto de memorizar??( xq no tng memoria... ¬¬ ) si, creo q stoy pidiendo un imposible.. xo algo q vayas a un laboratorio genetico o algo asi mas entretenidillo, cmo xa la poli? eso seria el cielo ^^

Q

A ver eso de no ganar una mierda es realmnete muy relativo, todo depende de lo que te especializes y si trabajas por tu lado o en la sanidad pública etc etc.Te aseguro que siendo médico tendrás trabajo asegurado y vivirás de puta madre.

Eso si la carrera es muy muy sacrificada, pero probalbmente antes de terminar la especilaidad ya tendras palza asegurada. Si eres de los que no les cuesta ponerse a estudiar es una muy buena opción... ( y si no te da asco diseccionar muertos etc)

LoKo234

a muchos nos gustaria trabajar en la investigacion, pero creo q es bastante dificil y no siempre se gana un gran sueldo. pa estar en un laboratorio... pues farmacia o bioquimica (2º ciclo). yo al menos farmacia a no ser q tengas una farmacia donde te vayan a colocar o mazo de pasta pa poner tu una no estudiaria. de bioquimica pues se menos.

de todas formas creo q vivimos en el unico pais de la ue en q tener carrera universitaria no asegura empleo bien remunerado (o algo asi decia una estadistica)

ennnnnnnfin es lo q hay amigosss

B

mi padre es medico, y me dice que medicina va a estar mejor pagada ya k hay habran menos medicos, y lo recomienda, yo e hecho el baxillerato de la salud, y puedo estudiar medicina pero me decanto por ingeniera industrial especializada en automocion

S

ciertamente otra opcion es estudiar la carrera aki e irte a un pais extranjero a ejercer, xq los medicos q proceden d spaña en los paises de fuera se los rifan.... nose lo q hare.. lo q pasa es q no se si sere capaz de terminar, si tengo vocacion, nolose.. estoy hexo un LIO!!!!! :s

InF3rNuS

yo voy a hacer medicina, lo he dicho siempre desde que tengo uso de razon. estoy en segundo de bachiller, y la nota de 1º es de 9.11 . este año he empezado bastante bien asi que no veo ninguna pega en que no me de la nota..

Eso que dice nietzche de que se gana poco... conozco de anestesistas que ganan medio kilo y son funcionarios, o mi tio que es cardiologo y solo por la osakidetza (medicina publica del pais vasco) gana 800.000 ptas. a eso sumale si tiene consulta o esta en medicina privada...

Mucha gente habla sin saber. La carrera de medicina si te la sacas a la primera es asi 5 años de carrera + 1 del mir + 3 de especializacion (si quieres especializarte claro..)

spider_i

5 +1 +5 para cirugias no?

kyle

#12

El gobierno tiene un colador demasiado ancho para hacer una seleccion natural, coherente.

Lo que ha dicho este señor tiene razón, preparate para estar mínimo 10 años estudiando sacrificando la mayor parte de los placeres de la vida.

Empiezas con 18 años acabas con 28 años, puede pasar varias cosas, que no encuentres puesto de trabajo pk eres un patan, o pk te has dado cuenta que no es lo tuyo, o empiezas a trabajar y cobras un sueldo normalillo hasta que luego ya te asientas decentemente.

pd: sea realista, antes de hacer algo que te guste, valora el futuro y la salida, a mi la única carrera que me hubiese gustado hacer no es otra que filosofía, pero no me veo dando clase de ética a wuajes de 15 años pk acabaría a bofetadas, así que estudio electricidad y en mis ratos libres dedico el tiempo a la filosofia, con la electricidad se gana pasta y con la filosofía gano yo. ;>

#23 mi tio es un manitas, y te apuesto que cobra más que cualquier medico que conozcas por la pública. ni jefe de cirugía con 40 años de experiencia ni pollas. pa ganar dinero no hace falta estudiar milongas, que te quede claro.

Mi tio se dedicó al tema de la construcción y se le daba bien todo, en plan albañileria,azulejar,fontaneria,electricidad , y se dedicaba a restaurar casas con un par de colegas, por aquella trabaja cosa de 12 horas diarias, sin descanso, ellos cobraban por proyecto y cuanto antes acabas, antes tomas tus vacaciones y total, se cansó de esa vida de trabajar 3 meses si a tope y 1 de descanso. se sacó pasta suficiente, pidió un crédito para empezar en el tema de la contrucción. y ahora es un pequeño constructor, hace al año 1 edificación de 20 pisos a lo sumo, y se saca limpios unos 20 - 30M de pesetas.

de todas formas ser médico, impone es un gremio muy respetado dentro de la sociedad, y más si eres bueno. pero es una vida muy sacrificada, yo el la ventaja que le encuentro, es el caso por ejemplo de mi medico de cabecera, curra de 8 a 2, y cobrará 300-350mil a lo sumo, pero es un horario de puta madre, mientras los hijos en el colegio y ella va pa casa y le da tiempo hacer la comida (powered by mi madre) pero tmb tiene el tema de sus guardias noches sin domrir no sé, y el mir ese, he oido que pa sacarlo hay que estudiar una media de 7-9h diarias.

en esta vida no todo es querer.

T

#2 te felicito, corto pero muy bueno ;)

Faquir

si te gusta la medicina no lo dudes, un par de webos y palante....

kyle

faquir, a mi me gustan los ferraris xD

la carrera de medicina son muchos años pagando créditos y matriculas y son años sin trabajar manteniendo a niño en casa xD.

Piénsalo cuando estes estudiando y el resto de tus colegas te llamen para salir, y no puedas salir, pk al no currar no tienes un duro xD.

Así acaban muchos estudiantes que se cansan de no tener un duro y los ultimos años de las carreras se ponen a currar y luego lo que en principio eran 6 años son 10 xD

Usuarios habituales