¿Alguien sabría hacer esta especie de alarma?

varuk

Buenas.

De casualidad he llegado a este vídeo de Youtube

La verdad es que no lo he pasado por alto porque siempre me han hecho gracia estas cosillas y experimentar con ellas. Me recuerdan a las clases de Tecnología del Instituto. Lo que no termino de comprender muy bien es el sistema que usa el del vídeo para que al quitar el móvil de la base la alarma salte.

¿Alguien por aquí que haya dado o estudiado más sobre electrónica podría explicarlo? Muchas gracias.

Strangelove

#1 Da la impresión que la alarma toma el campo eléctrico del móvil como elemento disyuntor, por medio de un sensor de campo (que es uno de los dos interruptores del esquema - LEVEL SWITCH). Cuando el móvil se aparta, el sensor/interruptor se cierra y salta la alarma.

EDIT. #3 Discurpe usté, que no lo habia visto .. xD Yo ya estaba dándole vueltas a un inducido entre las baterías de la alarma y un acoplamiento con las del móvil ... xDDDDDD

1 respuesta
inter

#2 What ?. Lo único que hace es que tiene un pulsador que pone en la base de la tapa, el móvil hace presión sobre el pulsador y mantiene el circuito, cuando se levanta el peso del móvil, suena. Algo así como Indiana Jones cuando coge el ídolo y pone la arena.

Te pongo la piececita que es la que lo parte:

1 1 respuesta
PeLoTaSo

Es un reverse switch de toda la vida, es decir un pulsador que si está apretado abre el circuito y si lo sueltas lo cierra. El pulsador lo podemos ver como lo toca en el video en el minuto 1.53 aproximadamente y no está en la base del vaso sino en el borde.

Por cierto #1, si te gusta todo el tema de la electrónica y además la programación te aconsejo que te compres un arduino, podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra con él, y encima es bastante sencillo.

HIMOTEN

hahaha es un interruptor tio, es la cosa mas simple que puedes hacer.

muanhiaru

Es simplísimo, vamos, yo creo que un chaval que le guste la electrónica te lo hace en cero coma. ;)

M

Yo sé hacer una para saber si alguien entra en tu habitación, y es pintar 4 canutos de papel higiénico de distintos colores. Luego encima de cada uno de ellos pones una pelota de ping pong con un número distinto cada pelota. Colocas esto en la puerta y te vas, y si alguien entra intentará ponerlos de nuevo como estaban y se confundirá! pura tecnología!

7 1 respuesta
muanhiaru

#7 Mi hermano hacía algo parecido con el ordenador para que no se lo usase sin permiso. :D Buen método.

CaZaDoR18

Solo hay que ver el esquema, que por cierto esta mal dibujado.

Tiene 2 "finales de carrera" que hacen de pulsador, uno en el fondo que choca contra la mesa, y otro en la parte superior donde apoyas el movil.

Si levantas "la alarma y movil" suena, si levantas el movil, suena. El led esta puesto en serie con la alarma, por lo que el zumbador instalado y el led tienen que ser de la mitad de voltaje que las pilas.

YokeseS

y esto sirve para...

A

Jajajaja vaya macgyvers algunos, es un interruptor yo tambien me pregunto cual es la utilidad... quiza si en vez de una alarma pones una bomba

GaBoK

Me parece uno de los inventos más estúpidos e inútiles que he visto en mi vida después del pajilleitor plus y la batamanta xD

1
rabadisto

Pues te llevas la tarrina de yogurt junto con el móvil y listo. Sin tontería de invento.

2
1mP

Vale, entonces, esto sirve para...cuando cojas el telefono cuando te llame alguien, esté dando por culo cuando hablas, basicamente no?

K

Similar a las máquinas que usan un sistema de mano muerta. Es muy sencillo.

PD: El esquema creo que está mal.

1 respuesta
muanhiaru

#15 Es verdad, yo, por lo menos, echo en falta una resistencia limitadora en el LED, porque, por mucha caida de tensión que tenga el "timbrecito", la tensión que pasará por el LED será excesiva, vamos, que se quema si o si. (Teniendo en cuenta que el circuito se alimenta con 9 V).

SpiuK

Y eso no seria mas facil hacerlo con un conmutador? Pones un conmutador que lo accione el movil de manera que cuando este encima no pite y cuando lo suelte pite...Parecido a lo de los frigorificos que cuando esta suelto da luz y cuando esta apretado quita la luz y empieza a moverse el motor.

danao

Varuk y sus dudas cotidianas XD

Usuarios habituales