¿Alguno trabajais en turnos Rotativos 24/7?

Dj_Sergio

Si es asi, me gustaría saber una cosa por curiosidad.

Si trabajais por la noche, por ejemplo 6 o 7 dias seguidos... ¿es muy normal que en vez de pagarte las horas de nocturnidad o algún tipo de extra por estar trabajando de noche, te den casi una semana entera de descanso? ¿No sería lo normal, librar de 2 a 4 dias, pero que te pagaran bastante más?

Salu2

p1ns

Sí, yo toy 24/7 en MV.

Aguila2k2

en mi curro si trabajs 4 noches libras 4 y te pagan por noctunirdad.

Death87

a mi no me pagan nocturnidad, en mi nómina queda reflejado como turnicidad que ya incluye la nocturnidad, pero no trabajo tantos dias seguidos, sino que curro 2 y 2 de fiesta.

Dj_Sergio

pues si que es extraño, lo miraré bien a ver si nos estan estafando

ManOwaR

Si trabajas de noche te han de pagar la nocturnidad, al igual que si trabajas festivos y tu contrato no refleja disponibilidad de lunes a domingo te han de pagar el plus de festivos.

paranoika69

yo cuando hago una noche, me dan un dia o dos dias libres... en cambio, conozco gente q trabaja en fabricas y tal y cuando trabajan de noche, hacen toda la semana de noche y a la semana siguiente la tienen libre, asi como tu dices..
Acercate a algun tipo de sindicato a informarte si eso es legal en tu curro o algo..

Dj_Sergio

#6 cito textualmente

La jornada de trabajo será de 40 horas semanales, prestadas de Lunes a Domingo con los descansos que establece la ley

pero ahi no pone nada de nocturnidad

paranoika69

ademas de la nocturnidad, deben pagarte un plus de turnicidad!! debe figurar en tu nomina!!! miralo!!!

LiuM

nocturnidad han de pagar por trabajar mas alla de las 22:00, en cualquier trabajo.

JaNDeR

Mi madre trabaja 7 días si 7 días no + 2 meses de vacaciones + 28 días a elejir

Es decir, 3 meses al año.

ManOwaR

Pues te han de pagar la nocturnidad ya que yo tengo el mismo tipo de contrato y me la pagan sin problemas. Lo malo son los días festivos, ahí sí que no puedes reclamar plus si trabajas.

La nocturnidad es de 22 a 6 si no recuerdo mal. Yo por ejemplo, cuando trabajo de 15 a 23, me sale reflejada 1 hora de nocturnidad en el cuadrante y según los días que trabaje, X horas en la nómina. Tb me dan 5 días seguidos de fiesta si mi jornada se reduce a 162 horas.

Aunque hay mucha "trampa" dentro de las empresas, por ejemplo, yo tengo un contrato de 162 horas a 8 horas por jornada, en cambio hago turnos de 12 horas. Por ley, has de cobrar dietas si haces turnos de 12 horas, pero como mis turnos de 12 horas son "pactados" para tener así más días de fiesta durante el mes, o tener por ejemplo 14 días en 1 mes y llevarme 168 horas y 16 de fiesta donde me plazcan, entonces no tengo derecho a reclamar dietas, pq mi contrato refleja 8 horas y hago turno de 12 horas por interés mio y de la empresa. Eso con la nocturnidad no pasa, pq tú no has pactado nada, tus horas no son diurnas y, con cuadrante y contrato en mano puedes denunciar y cobrar toda la nocturnidad que no has cobrado hasta ahora (que depende del tiempo que hayas currado se puede traducir en un pico).

ManOwaR

Por cierto, yo de tí denunciaría y me buscaría otra cosa, ese tipo de empresas cuando haces algo que no les gusta toman todo tipo de represalias. Por ejemplo, te pueden poner la jornada que menos te favorezca, de día, hacerte pringar todos los sábados y domingos y hacerte hacer 162 horas peladas sin ninguna hora extra, para que cobres la nómina pelada.

Corven

Si dices en que trabajas te podremos ayudar mejor. Has leido tu convenio colectivo?

Claro Man0, siempre toca pringar un poquillo quieras que no, es lo que tiene no conformarse con pedir a la puerta de la iglesia xDD

Dj_Sergio

#13 joder pues vaya marron, bueno de momento no voy a denunciar ni nada eso porque no tengo que hacer noches, ya que soy un novato (llevo solo dos dias currando ahi)
Mas adelante veremos que tal
#14 Supervisión de Red Orange

TTGS87

me pasa lo mismo que a ti, hago turnos rotativos menos fines de semana, y me hacen igual, en vez de algun extra, cada vez que me toca currar fines de semana (2 cada mes) tengo una semana de fiesta.

Ami me viene genial porque hago más vacaciones que los niños en el cole XD 12 semanas al año pa daros envidia.

B

Curras como externo, consultora, ett, en plantilla de orange? xD

Depende mucho, para saber donde tienes que preguntar.

pooh

#11 sin jefa tio! de que curra tu madre?

gunloK

#18 Solo diré.... bueno, mejor no digo nada, que me comeré algo xDDDDDDDDD

retsex

Para que te hagas una idea, yo suelo currar hasta las 5 de la madrugada y de las 12 en adelante me las pagan con el plus de nocturnidad. Tengo dos días libres semanales y cada mes y medio me dan 4 días, siempre correlativos. Vamos, lo normal.

mindo

y si estas de guardia al telefono 24h que debe de poner en el contrato?
puede que nadie te llame.. pero digo yo porque estas ya tienen que pagar algo no? :$

NeB1

#19, no... el que comerás ALGO no serás tu... xDDD

S4uR0N

mm yo curro asi y me pagan un plus de nocturnidad mas una semana libre al mes, yo curro 6 dias de mñn, 5 de tarde, 6 de noche y la q libro al mes, domingos opcionales.. xd

edit - > mmm nose si es ami pero yo tengo un 4 turno..

oFF-sIDE

Si librases tantos dias la producción tendría que estar parada en muchas ocasiones y eso no es la idea de turnos rotativos. La idea es: QUE EL RITMO NO PARE, NO PARE, NO! QUE EL RITMO NO PAREEEE!

1 comentario moderado
danao

k kieres saber exactamente?
en las noches se hace poca cosa, suelen estar por si pasa algo gordo, las tardes no estan mal y por las mañnas curras xD esta guay tener SOLO 8 horas de curro

elfito

me lo estaba imaginando ave cuanto tardaria y llego en #25 xDDDDDD

De todas formas mira las clausulas del contrato aver ke sale :/

ungarense

#11 joder lo has dejado a webo pal chiste macho

Usuarios habituales