Alquilar piso para 6 meses

UnLiMiTeD

Hola gente. Actualmente estoy viviendo en UK, pero voy a volver a España de manera temporal, por 6 meses, y estoy ojeando ya pisillos en idealista.

El problema que estoy teniendo, es que cuando llamo a una inmobiliaria, hasta ahora me han dicho que el contrato siempre minimo de 1 año, y no parece estar siquiera interesados en discutir con el casero la posibilidad de hacerlo de 6 meses.

¿Habeis tenido alguno una experiencia similar?. ¿Buscar solo pisos de particulares y ver si con ellos es mas sencillo de convencer?. No me importaria por ejemplo ofrecer el mes de de fianza si con eso nos dejan quedarnos 6 meses, no se...

¿Alguna sugerencia?.

PD: Es en Valencia.

Psicotropica

#1 Busca por particulares, seguro que muchos no te ponen ninguna pega

Erpotro

#1 Usa Milanuncios etc...

xCoNDoR

La ley dice que a partir de los 6 meses puedes romper el contrato avisando con 15 (o 30) días de antelación, aunque su duración sea de 1 año o más. Ponga lo que ponga en el contrato (a no ser que haya clausulas específicas que concreten eso, que seguramente no sea así al 99% y si las hay pueden no tener validez legal).

Así que, sígueles el royo si te dicen que mínimo un año y si es a un particular mejor que mejor.

Saludos

info random: http://www.enalquiler.com/guias/rescindir-contrato-alquiler

SRvictor

Sí, para ti tienes. Yo necesite hace poco piso 3 meses y me tocó ir a casa de un amigo. Prácticamente ningún particular quiere alquilar por pocos meses y si lo hacen es una habitación en un piso compartido o un antro.

Infinita suerte.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 Hombre, 3 meses ya me parece pasarse, xD

6 meses, ofreciendole pagarle de 3 en 3 ( 3 meses por adelantado, y luego los otros 3 ) no lo veo tan inviable con un particular. O eso espero...

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • SRvictor
  • xCoNDoR
  • Erpotro
  • Psicotropica