Alquiler del mismo propietario mas barato.

benjajim

Hola a todos.

Estoy de alquiler en un piso y hoy he descubierto que el piso de al lado (que es del mismo arrendatario e idéntico al mio) se ha quedado vacío y le están alquilando por un precio inferior que el que estoy pagando actualmente.

¿que debería de hacer? ¿le digo que me baje el alquiler o me alquile el de al lado?

Grasias de antebraso.

Rst001

#1 Tan facil como... ¿hablar con el?

sefiprow

#1 decirle que lo sabes y que o te baja el precio de tu actual casa o te pasas al otro por el mismo precio :P

1
vinilester

Alquila los dos, eso lo confundira.

34
B

Igual es más pequeño, es más viejo...

No obstante fácil tío, si te enteras en el super de que el de al lado tiene las peras más baratas... pues o te vas al otro a comprar barato, o te quedas y te compras tus peras tranquilo. Pero ir al otro super para comprobar el precio y el estado de las peras para que luego te guste más las del super del principio sería un poco absurdo. No se que esperas que te digamos.

B

Alquila el otro y luego los subalquilas. Yo estoy haciendo eso y he puesto un bed&breakfast yo elijo los clientes con la demanda que tengo, normalmente matrimonios de 4X años.

Seyriuu

Yo lo veo muy fácil:

Hablas con él: "Oye, el piso de al lado que alquilas, estoy interesado en él, ya que es más barato que el mío".

Y con eso sale todo.

1
Draviant

#1 Hablando se entiende la gente. A mi y a mi madre nos paso algo parecido donde vivíamos antes, el dueño no nos puso ninguna pega (de hecho nos ayudó a mudarnos y eso que era dentro del mismo edificio)

Coméntaselo. Si el tio es razonable, no deberías tener problemas. Si es un capullo, ya sabes a quien ponerle dos velas negras

Artefius

No es tan facil cambiarte de piso si tienes contrato, yo te aconsejaria que lo hables de buenas formas con el, no vayas exigiendo nada, suerte.

2 2 respuestas
ReBeLStRiKe

¿Por qué siempre pasáis por alto la primera de las opciones y empezáis por la última, que es abrir un hilo preguntando por lo obvio?

V

¿Por qué no le preguntas a tu casero? ¿Eres autista o algo?

EseLoKo

#9 ... contrato ...

P.D.: Si #1 tiene contrato, olé por él y el dueño xD

1 1 respuesta
Evilblade

A lo mejor el otro piso lo quiere alquilar a alguien que sepa negociar.

1
Cherry_Pie

#12 Llevo 7 años de alquiler y ni yo ni nadie que conozca ha estado en un piso sin contrato. Lo raro es no tenerlo...

1 respuesta
l3l3l3

#14 se referira a un contrato legal, no hecho por ordenador de cualquier manera.

3 respuestas
H

Cómo lo haces por ordenador de cualquier manera? Con Paint?

EL thread empezó bastante claro pero ahora no entiendo nada.

Kory

Lo mejor en estos casos es NO hablar con él. Habla con MV, ellos son los dueños legítimos de las dos viviendas.

1
Cherry_Pie

#15 Hay un contrato estandar de arrendamiento.

1 1 respuesta
EseLoKo

#18 Como indica #15, me refería a un contrato en el que el casero declare a Hacienda.

Mi experiencia con los pisos de estudiantes me indica que gl a los pagos de alquiler en A. xD

No sé si es norma o excepción.

3 respuestas
B

hablando se entiende la gent...

Prava

#19 Pero eso es irrelevante. Yo estuve de alquiler, mediante el típico contrato que se compra (y que hay que rellenar) y si el propietario declaraba o no declaraba ni me va ni me viene. Pero eso no quita que el contrato fuera 100% legal (que lo era).

Y evidentemente es norma. Por eso cuando uno quiere empdadronarse ya ponen pegas, porque ahí suele llegar "arriba". ¿Que por qué es norma? Porque si pago 1000€ en B, y el propietario lo declara... quien terminará pagando los impuestos seré yo. No gracias, ya me roban suficiente (más del 50%).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Esos contratos también son legales... hay libertad de forma, como si el contrato es verbal.

DiSKuN

#9 Una vez cumplido 1 año, puedes irte del piso aunque el contrato sea de 5

1 respuesta
LaChilvy

Lo malo es que si le preguntas te dirá que es mas barato porque está más viejo, bla bla bla excusas varias.

Payomeke

#19 En Madrid la mayoría de pisos que se alquilan (pisos completos, no habitaciones) tienen un contrato. Entre otras cosas para poder degravarte.

Si tu pones en tu declaración que tienes un contrato de alquiler para degravar pero luego el dueño no pone nada sobre el alquiler en su declaración puede ir Montoro en su busca y dedicarle este remix:

Elinombrable

#19 Eso será en el alquiler por habitaciones (y no en todos, muchos tienen contrato también). Además como comentan, para poder desgravar luego, ese contrato es necesario.

Artefius

#23 Bueno es saberlo, aunque aqui en Uk supongo que sera diferente.

wiLly1

#21 Se compra pero tambien puedes descargarlo de internet e imprimirlo totalmente gratis y es igual de valido xD

Usuarios habituales