Alquiler para un mileurista

quentin

Bueno chavales, sólo decir que ya empecé a buscar de una forma un poco más activa. Llevo visitados un par de ellos, en Terrassa y uno en Hospitalet, y mañana voy a ver otro. Siempre me muevo en la horquilla de 350 a 400 €, visto lo visto no me atrevo a más, pero tampoco pienso meterme en el primer sitio que vea. De todas formas gracias a los que han aportado alguna información útil.

1 respuesta
Corven

#7 La prueba está en Soria, esa gran ciudad donde los alquileres no bajan de 700 € para pisos de palo...

#26 Joder, lo estás diciendo en serio? 3000 € y no conseguis ahorrar? Y encima dirás que estais sufriendo la crisis... xDDD

Cris_Curtis

Enhorabuena x el salto. Yo te diria que te relajes, una cosa son las cuentas teóricas y otra muy diferente las reales. No se en que situación estabas/estas pero el independizarse es un chorro" de pasta continuo y con tus 1200... uff!! Lo vemos por encima: Piso: 500, comida:200 internet: 40 móvil:40 luz/agua/gas: 100 gasofa: 40 = 920.
1200-920= 280

Contando que no pagues coche ni ningún préstamo personal, solo los recibos y gastos básicos.
te quedaran sobre los 300 euros. yo lo veo de suicidio.
Te lo digo yo que llevo mucho tiempo viviendo solo y se de lo que te hablo.
Yo ahora estoy sobre los 1800 y con los mismos recibos que te ejemplice las paso putas si no controlo.

Consejo? que hagas muy bien los números y tira para arriba siempre. suerte

1 respuesta
1 comentario moderado
JoNSuaN

enhorabuena #271, seguro que no te arrepientes.

no entiendo como haces las cuentas #273. vamos a ver, segun tus cuentas le sobran 300€ al mes, y aun asi le dices que las va a pasar putas? vamos, yo creo que ahorrar 200 o 300€ al mes apra imprevistos, no es PARA NADA pasarlas putas.

si en lugar de 1800 cobraras 1000 no sé que iba a ser de tu vida

1 1 respuesta
SexVizious

Yo también me estoy mirando con dos colegas más (sin mariconadas) de irnos a vivir a un piso que ronde ese precio de alquiler. Si ves que no vas a llegar comentaselo a algún amigo o algo que se vaya contigo y pagáis entre los dos, al menos durante una temporada hasta que alguno de los dos se pire, estáis independizados y de risas y sonrisas. Y lo más interesante, al menos ya habréis probado cómo es vivir por tu cuenta. Eso si, intenta que ese amigo al menos ya tengáis confianza, porque sino acabareis hasta los huevos el uno del otro.

P.D.: Si ya es una amiga, ya es que vas que te enbalas...

1 respuesta
Cris_Curtis

#275 Vamos matizar: según mis cuentas le sobrarían sobre los 300 pavos, pero después de pagar facturas, por lo tanto hablamos de que el día 3 (por decir uno) nuestro presupuesto rondaría los 300 pavos para VIVIR/PASAR el mes, no para ahorrar como tu comentas. Posiblemente esos 300 se te estiren todo el mes pero PRIVANDOTE de TODO! y cualquier criatura a nuestra edad necesita sus salidas y caprichitos por no hablar de ropa o gadgets o mujeres... (somos hombres) o cualquier imprevisto que pueda surgir. Resumiendo: si tu vida se limita a trabajo dormir y play ok. ahora si eres un poquito activo socialmente yo lo veo bastante justo.
Edito: llevo 10 años viviendo solo y se lo que me hablo.

#276 Seria otra opción viable, aunk yo apuesto por el PD. jajja (me mola tu avatar)

3 respuestas
JoNSuaN

no #277, segun tus cuentas ya hay 200€ de comida, asi que si quieres ir con lo "justo", te sobran 300 pavos. es mas, si quieres ir con lo justo, pagar 40€ de movil es una salvajada.

y si, salir hay que salir, pero no es lo mismo salir de cubatas que de botellon.
lo de los gadgets.. pues cada uno verá, yo por ejemplo no necesito comprarme una mariconada cada mes.
y lo de las mujeres no sé a ti, pero a mi salen gratis

1 respuesta
M

#277 gadgets? qué gadgets? Pago 3 euros de móvil al mes y si salgo me gasto 7 euros a lo sumo en la cena. Ya está.

Cris_Curtis

#278 Lo de la comida no te entendí, sorry. Yo comentaba que en comida se te van 200 minimo, llenar 2 veces la nevera mas "consumibles hogar" en lo que vale, y tirando por bajo sin chorradas y marcas blancas a poder ser. Lo del móvil? cada cual sabe lo que necesita, yo hice un balance de media, yo gasto sobre 80 y los abra con poca vida social que gasten 3. Lo de salir? obvio, si sales en plan ("tranki chicas! hoy pago yo!) pues tu presupuesto mensual te lo dejas en la barra, tendrás que controlar bastante y buscar garitos dond la entrada sea gratis, y hablando de barna estos garitos estarán llenos de sudacas. Botellon? si hacer todos lo hacemos, pero a ver quien se priva de al menos 1 par de cubatas dentro suponiendote unos 20 euros. Las mujeres? hechar el polvo es gratis, pero donde te dejas la pasta en el previo, aunk siempre la puedes llevar a los restaurantes de nuestro amigo #277 a 7 euros pago yo aunk suerte con la digestión!!! Donde quiero llegar es que vivir, podrías vivir. pero para mi eso no es vida!!

3 respuestas
michi

#280 justificar tus gastos asi es de lo mas triste que he leido hoy en el foro, enhorabuena! especialmente por tu gran vida social digna de esos 80 euros al mes, tal vez debieras buscar una tarifa que no sea para corquis

4 1 respuesta
M

#280 deja de presumir de vida social y empieza a pensar que hay 1000 formas de comunicarte con la gente de manera gratuita. Garitos gratis donde yo vivo conforman el 95% del ocio y si quieres ir a madrid capital ya es otra historia. Lo de que un polvo te cuesta dinero por el previo te costará a tí. Ah, y seguramente coma bastante bastante mejor que tú y no ceno fuera nunca a no ser que no tenga remedio.

1 1 respuesta
Cris_Curtis

#281 #282 Ni presumir ni justificar ni poll..!!!! simplemente estoy dando mi punto de vista, y aconsejando a ese chaval lo que yo, como muchos vivimos o están viviendo. 1200 solo dan para el estilo de vida que vosotros defendéis, indirectamente me estáis dando la razón. A si que todos estamos de acuerdo en lo mismo: Garitos gratis, botellón, cero moví, cero cenas o que pague ella y nada de caprichos! y ahora digo yo: Ole!!! eso es vida!!!!! :D

1 respuesta
M

#283 pero tío mi felicidad no depende en poder pagarme 3 o 4 cenas al mes o el poder gastarme 80 euros en el movil. No me hace falta nada de eso para estar con la gente que yo quiero porque al fin y al cabo esos gastos tuyos son consecuencia de estar con la gente que tú quieres estar y lo que te hace verdaderamente feliz. Los gastos son un mero complemento.

1 1 respuesta
Cris_Curtis

Pero a ver, lo que yo me gaste o deje de gastarme es cosa mía, yo se como administrar mi economía en base a mis ingresos, creo que eso NO DEBERIA MOLESTAR a nadie y menos criticarlo o juzgarlo como hacéis, ni me intento pagar la vacilada, es mas creo que mis números no son nada del otro mundo simplemente argumento números y situaciones que el no podría afrontar con sus ingresos, simplemente. Ni el es peor ni yo mejor, hablamos de números, situaciones y objetividad frente al independizares con una nomina de 1200. Y no se por que tanto puntillar con lo que yo pueda gastar o como administre mi vida. Si puedo lo hago igual que lo arias tu y el día que no pueda formulare yo esta pregunta! Y si, se puede ser feliz con una bolsa de pipas, no digo que no, pero la pregunta va de números, consejos y experiencias no de filosofía.

1 respuesta
Cris_Curtis

#284

M

#285 perdona pero yo no estoy juzgando nada. Eres tú el que estás juzgando durante todo el rato con:
Ole!!! eso es vida!!!!!

JoNSuaN

#280 con lo de la comida me referia a lo que tu dijiste en #277 ("nuestro presupuesto rondaría los 300 pavos para VIVIR/PASAR el mes" ). vuelvo a decir que en tu presupuesto ya habias "reservado" 200€ para comida, asi que para VIVIR el resto del mes necesitas poco más.

otra cosa es, como tu bien dices, que seas niño de culo fino y gustos caros. pero vaya, que me parece que #1 dejaba bastante claro que se trata de una situación de poder "vivir" en el sentido de "sobrevivir", no en el de "vivir bien"

PD: por cierto, a ti la fiesta te sale igual que a este no?


quentin

Bueno, visto lo visto y haciendo números, en un alquiler de 500€, o ya incluso de 450€ no me metería. Como dije antes ví un piso interesante, el alquiler es de 350€ al mes con comunidad incluida. Esto sería algo así como el 27% de mi sueldo actual. Pero bueno, me lo pensaré...

16 días después
X

#200 es una putada que ganando 1500 euros , el maximo capricho que te des son 10 euros en el chino :qq:

D

esperaros un tiempo a que bajen los precion, sin prisas y ya vereis como se puede independizarse uno "tranquilamente"

1 respuesta
L4Ur1T4

#291 da igual que bajen los pisos. Si la gente no tiene trabajo no te dan hipoteca, y aunque lo tengas está muy jodido.

Y más ahora que han pedido a los bancos no se cuanto dinero y han dicho que no van a dar nada en un tiempo, ya me dirás tu como compras un piso xD

1 respuesta
D

#292 y porque coño tienes que comprarte un piso? alquilar es tu solucion...

1 respuesta
L4Ur1T4

#293 los alquileres no bajan, porke ahora es lo que se demanda porque la gente no compra.

Y tampoco puedes pegarte toda la vida de alquiler

1 respuesta
D

#294 los huevos no van a bajar xD, y se puede vivir de alquiler, que tu no quieras es otra cosa, si quieres hipotecarte toda tu vida alla tu... mira que bien han ido las cosas con eso de pedir credito.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#295 vivo de alquiler desde hace muchos años, no te preocupes que se lo que es pagar uno.

Pero precisamente despues de tantos años, lo que yo pienso es que pa pagar 650 € de alquiler prefiero pagarlos de hipoteca (que de hecho, normalmente sale a menos o al menos las últimas 10 personas que conozco pagan en torno a 500 €)

Una cosa es que antes diesen hipotecas a gente con contratos eventuales de 600 € y otra que no se lo den a nadie. Yo ahora no tengo ingresos pero mi novio le han hecho fijo en la empresa con sueldo de 1500 € y lo máximo a lo que aspiramos es a VPO de alquiler con opción a compra. Y sinceramente, ojalá me toque xd

17 días después
X

Bueno a ver si alguien me tira un cable tengo 22 años y me quiero independizar.

  • cobro 1600. euros

Tengo 2 curros

-Consum
-Cafeteria

Trabajo de 8 -2 y en la cafeteria de 6 - 10 Viernes ,Sabado y Domingo.

La cosas es que estoy super perdido en tema de precios , lo que me quiero pillar es Un atico pequeño ,pero que no sea muy viejo Rollo Comedor grande , con cocina 1 baño y 1 habitacion y Terraza y no se mas o menos lo que me costaria pillarlo quiero saber precios , a ver el presupuesto que me quiero gastar entre 400 y 500 euros . es posible?

2 respuestas
1 comentario moderado
neiclon

#297 Por supuesto que es posible es todo saber buscar; Desde luego con 1600€ te debería sobrar para todo. Te lo digo por experiencia que con menos de la mitad vivimos dos personas.

1 respuesta
X

#299 Ya tio yo por eso tengo 2 curros me quita mucho tiempo el 2 curro pero son 550euros extras y me gusta vivir bien , pero sin derochar.

estoy mirando muchos en 500 y 600 euros pero son pisos nuevos y no tienen muebles ni nada.

Usuarios habituales