Alquiler piso 3 arrendatarios

Gsx_R

Tenemos un piso alquilado entre tres personas, con el contrato a nombre de los tres, desde septiembre del 2015 hasta septiembre del 2016.
Uno de los del piso se quiere ir, porque dice que no puede pagarlo..

Que habria que hacer en este caso?
En el caso de que no encontremos a nadie mas, entiendo que los que nos quedamos pagamos la parte proporcional osea 1/3 cada uno del alquiler y los gastos, y el casero que se apañe con el otro su parte que es el que tiene contrato hasta septiembre del 2016, es asi?

Macharius

#1 hahahaha no van así las cosas.

Alquilo un piso entre 10, se piran 9 y yo solo me quedo pagando 1/10 y que el casero se apañe?

4
DEVE

Consulta en el contrato si existe una clausula que os permita sub-arrendar una de las habitaciones. De no existir, podriais sub-arrendar una de las habitaciones y problema resuelto. Si existe dicha clausula podriais intentar hablarlo con el casero por las buenas comentandole lo sucedido o hacerlo a "escondidas" pero con el riesgo que ello conlleva.

PLeaSuReMaN

Prueba a ocuparlo con algún vagabundo

2
B

#1 Podríais haber hecho que el casero os hubiese hecho un alquiler individual de 1/3. Él se ocupa de buscar a la otra gente. Easy life. Para la próxima.

2
hjesush

Pues me temo que la deuda será dividida a partes iguales venga de quien venga. Gl

allmy

#1 Os toca pagarlo.

vinilester

#1 Un año solo de alquiler?

Realmente no teneis que pagar ninguno. Mientras que os denuncia, sale el juicio, ejecutan el deshaucio, etc, etc... pasa el año de sobra.

Asi de triste es la justicia en este pais.

PD: Pagad

reci0

#1 Eso ha mi novia le ha pasado y x2 y te tienes qeu hacer cargo del alquiler integro. Solución: busca un 3º compañero nuevo.

eXtreM3

A menos que sea contrato por habitación/persona... toca pagar la totalidad.

Ahora, eso sí, por otra parte vuestro colega se comprometió firmando un contrato que pagaría su parte durante 1 año.

Es un tema con muchas lagunas legales, pero muchas. Ya tenéis facturas que demuestran que vivís ahí, podéis haceros los remolones e ir pagando solo vuestra parte y que el arrendador tome medidas legales contra el que no paga, que seréis los 3 del contrato.

Es peliagudo.

hjesush

Esos contratos son un chollo, te aseguras que uno de los panolis te acabará pagando. A más gente el arrendador meta en el contrato más asegurada tiene las espaldas xD

B

#1 madre mia, no eres listo ni nada, pagar 1/3 jajajajajajajajajjaajjaja

tute07011988

Firmas un contrato de un año y a los dos meses te piras... qué grande.

1 respuesta
S

#13 Si yo voy a un piso compartido porque quiero estudiar algo y me sale trabajo en otra ciudad o quiero dejar los estudios o cualquier otro motivo claro que me piro, a la semana, a los 2 meses o a los 11.

#1 lo tienes jodido, a lo mejor a estas alturas aún hay gente buscando alojamiento para estudiar, pero lo veo complicado.

2 respuestas
t3r3r3

-Buscar a otro compañero. (Era dificil?)
-Pagar el precio de 3 entre 2.(La opcion para nubs)
-Buscarse un puente. (Aunque ahora ocupar sale gratis asi que..)

tute07011988

#14 ya, es lo que tiene pensar que un contrato es un papel y poco más

eXtreM3

#14 sí? Lástima que la Ley tenga más potestad que lo que a ti te de la gana hacer:

Contrato
Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

Compeler
Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.

De todas formas, si estás tú solo no pasa nada. Rompes unilateralmente el contrato y te quedas sin el mes de fianza. La movida es cuando es entre 3 y 1 se va. Las cosas pueden girar (para bien o para mal) y tienes que apechugar con lo que te has comprometido, fin de la historia.

Esto no es un: ah como me ha salido otra cosa pues hago lo que me salga de los huevos y que os den por culo, las cosas no van así.

Hipnos

Depende de si el contrato está en régimen de pago solidario, entonces os tocaría pagarlo a los dos que os quedéis.

Lo más fácil es meter a otro.

gebimelo

#1 La responsabilidad de los arrendatarios es solidaria o mancomunada, si nada dice el contrato al respecto se entiende mancomunada.

-Si es mancomunada, cada uno paga su parte, si es solidaria todos os teneis que encargar de pagar todo.

Esto quiere decir que a priori cuando se vá el tercer inquilino, si es mancomunada, vosotros seguireis pagando lo vuestro, pero se abren varias opciones:
1-Que el resto de inquilinos resolvais el contrato (desde que se va el primer inquilino podeis) ya que existe un cambio en la persona del arrendatario.
2- Que el dueño resuelva el contrato por la misma razón (cambio en la persona del arrendatario) y os eche a freir monas.
3-Que os busqueis un tercer inquilino que ocupe el lugar del anterior (la opción mas recomendable).
4-Que tengais un casero majisimo de la muerte, y no resuelva el contrato cobrando a solo 2 inquilinos cuando podria estar cobrando a 3.
5-Que hagais una novación del contrato a uno nuevo para arreglar el entuerto llegando a un acuerdo con el arrendador que os satisfaga a todos (convertiros en solidarios si actualmente sois mancomunados por ejemplo).

-Si sois arrendadores de responsabilidad solidaria, el cauce es sencillo, a partir de ahora los 2 que quedais, pagais la parte que pagaba el que se ha ido.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • tute07011988
  • t3r3r3
  • hjesush
  • reci0
  • PLeaSuReMaN
  • DEVE