Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

Leoshito

#269 Pues el normie que se ha metido a un piso para ganar pasta gansa y ahora no la consigue por el apocalipsis ocupa solo tiene que ponerlo a la venta.

Un poco arriba alguien vende un piso por casi 100k+ comprado en 2019,el valor del flipping es bestial y te quitas un problemon.

SRvictor

700 euros y compartir con 7 personas?

Os habéis vuelto locos

FerPina

#262 proponer ideas realisastas para otro día.

2
Desper4doS

puto IlloJuan especulando....

FerPina

#267 en Villanueva de la Cañada tienes esos precios pero son habitaciones para estudiantes con dinero e incluye suministros (alguna veces incluso Netflix y similares) además con media pensión y/o colada y si pueden estar a 800-900.

Explained

estamos tardando en sacar la guillotina

Ninja-Killer

#16

#16fkdlzh:

la ciudad mas deseada del pais

:rofl:

#33 Solo depensarlo me hierve la sangre. Yo creo que tendría altas probabilidades de salir en el apartado de sucesos de los noticiarios si me pasara tal marranada a mí

forcem

Pero vamos a ver, haced cuentas, si te va a costar 1000€ vivir en Madrid/Barcelona frente a 500€ en otra ciudad, vas a cobrar 500€ netos más al mes como mínimo? En un país con los sueldos tan apretados, no lo creo. Sólo si tienes sueldo de a partir de 30k quizás empieza a salir las cuentas si en una ciidad medina te pagaran 20k. Para cobrar 16k 18k o 25k (salarios más frecuentes y la media) prueba en una ciudad mediana.
Ya se que aquí en MV sois todos mega ingenieros que os metéis +60k pero recordad que no es lo normal.

1 respuesta
dkdvd

#278 te pongo un ejemplo, en Cádiz un salario "decente" de alguien con ADE, puede estar en 1400 - 1500 y da las gracias. si te echan, uno o dos años para buscar curro.

En Madrid, a mismo estudio, son 2.2-3.5k y pidiéndote mover muchísimo

Yo viviría en la costa, pero entiendo que para progresar, mejor ciudad grande

2 respuestas
A

#17 Yo vivía a una hora con autobuses cada media hora y trenes cada hora . La frecuencia se paga

Ninja-Killer

#279 Pero dudo que un alquiler en Cádiz sea tan desorbitado como Madrid. La cuestión es si compensa o no.
Desconozco cómo está el tema el Cádiz, pero por ejemplo no es lo mismo cobrar 1500 y un alquiler por 200 en Matalacañas del Medio, que vivir en Madrid/Bcn cobrando 2500 y pagar un alquiler de 1500.
Creo que se me entiende xD

Hay vida más allá de Madrid y Bcn...

2
HashAfgano

#262 "Los neurocirujanos cobran demasiado y no hay trabajo de neurocirujano para todos. Lo mejor será expropiar quirófanos y operar nosotros, así más gente podrá disfrutar del sueldo de un neurocirujano."

2 respuestas
Leoshito

#282 Mal ejemplo, aunque se entienda donde quieres ir.

Buen ejemplo: Los terratenientes tienen numerosas tierras que no trabajan o que subarriendan, tomando el trabajo de otros para su beneficio, basándose en una arcaica justificación de que "es suyo" porque lo ha heredado. Si el que trabaja la tierra se va, nadie come, porque el terrateniente no tiene conocimiento, habilidad o ganas de hacer nada, no va a generar nada para la sociedad con esas tierras.

Hay que expropiar por el bien de la sociedad.

Ahora aplícalo a casas.

ogeuF

estoy pagando yo 400 euros en una ciudad medio que alemana, stuttgart para ser exactos, pero he visto despropósitos similares por munich por ejemplo, pero claro, el salario medio en munich es algo mas elevado diría que madrid, barcelona y malaga.

1
1 comentario moderado
Alien_crrpt

Ya avisé que la ley de alquiler o vivienda. Lo único que conseguiría es aumentar el precio de la vivienda. Y ya no estamos en época electoral. Tendrían que retirarla, las dos que impulso podemos o él coletas.

1 3 respuestas
Leoshito

#286 Ah ya, antes de la ley de alquiler o vivienda los precios de la vivienda estaban en una constante y pronunciada bajada.

1 respuesta
MaTrIx

#286 sin la ley de la vivienda los precios estaban subiendo igualmente. No es que los precios estuviesen bien y de repente hayan subido.

1 respuesta
Alien_crrpt

#288 Subirán más rápido que antes.

La gente ahorradora se compraba casas para alquilarla. Ahora con la ley esta no les saldra rentable y no se comprara casas.
Como no se compran casas para alquilar. Hay menos casas que se alquilen. Y como cada vez hay mas gente. Pues la oferta y la demanda disparara los precios.

3 respuestas
Leoshito

#289 Lo de que subirán más o más rápido no es un dato exacto que es lo que defiendes en #286 .

Es un "me ha dicho Rallo que es malo así que puto Coletas", como dices, ya no estamos en campaña, al Coletas ya lo han destruido los enemigos de España y está bien enterrado, no va a volver, puedes olvidarte de él.

Las casas se siguen comprando, pero no para alquilar, sino para vivir. La gente ahorradora usará su dinero para invertir en empresas que producen cosas y no sólo son chantajes extractivos a la gente más pobre que ellos. Eso hará que se active la economía, lo que hará que haya más trabajo y por tanto más dinero en circulación, lo que llevará a más gente comprando casas porque tendrá dinero.

1 respuesta
Dase

No deis la brasa, que la ley de vivienda era algo perjudicial y ya lo avisabamos muchos.

Toca recapacitar que hay que cambiar el rumbo si se quieren cambiar los resultados.

4 1 respuesta
Alien_crrpt

#290 Es muy sencillo. El proximo 2024 buscas el grafico de subida de precios de la vivienda ( si no estalla una crisis claro como la de 2008 )
y la comparas con el precio de la vivienda antes de que se aprobaran las leyes del coletas sobre alquiler o vivienda.

markath

#289

La gente ahorradora se compraba casas para alquilarla. Ahora con la ley esta no les saldra rentable y no se comprara casas.

Algo positivo entonces. Así debería bajar el precio del mercado inmobiliario y ser más asequible para la gente que quiere las casas para usarlas.

MaTrIx

#289

La gente ahorradora se compraba casas para alquilarla. Ahora con la ley esta no les saldra rentable y no se comprara casas.

Hombre, veo un problema mayor en la subida de los intereses en ese caso que la ley del alquiler. Pero vamos, que sabre yo...

Leoshito

#291 La gente normal no puede tener casas cerradas.

Es perjudicial porque se permite que haya gente que pueda tener casas cerradas.

Esa debe ser la siguiente ley.

2 respuestas
HashAfgano

#285 Te quiero, Lenin Misógino.

#295 Tengo la impresión de que hemos hecho agujeros en el barco y se está hundiendo, y algunos dicen que hay que hacer más agujeros para que salga el agua. Vibes.

forcem

Si no se puede sacar rendimiento por tener casas y el estado no pretende construir casas de donde vana salir las viviendas necesarias para la gente? Sin entrar en que ya están mantenidas fatal como serán ahora.

1 1 respuesta
allmy

#287 El precio de la vivienda tiene poco que ver con una u otra ley.

En las grandes ciudades el precio de la vivienda puede caer puntualmente un poco, pero no va a caer a largo plazo de manera sustancial a no ser que sea porque se infle una burbuja y después estalle, y creo que las burbujas se han hecho más resistentes a estallar. (y ni si quiera creo que haya burbuja en Madrid por ej.) Hace 2 años le hubieras preguntado a cualquier experto y te hubiera dicho que el precio del real estate es inversamente proporcional a los tipos de interés. Pero ves la realidad hoy, y si bien es verdad que la deuda cara para alguna transacción grande, hoy nadie valora un activo inmobiliario a un cap rate del 7-8% (obviamente). Si así fuera el precio habría bajado un 50% y no ha ocurrido.

Lo que el banco central llama "inflación pegajosa" ocurre también en el sector inmobiliario, pero de manera indirecta. Todo el mundo está descontando que los tipos de interés volverán "a la normalidad" aka. 1%. Es casi como si se hubiera creado una cultura de tipos bajos en los que la vivienda puede estar al 4% porque patata porque todo el mundo asume que los tipos estarán al 1% en breve. La vivienda solo puede caer si los tipos se mantienen altos 5 años o así. Y creo que ni eso porque al parecer la parte de la demanda que puede comprar a tocateja o que se puede comer unos tipos altos durante un puñado de años es lo suficientemente amplia como para sostener o incluso incrementar los precios, lo cual es un problema para todo el resto de personas que no tienen esa potencia financiera. Lo que nos debería llevar a la pregunta de: "la gente está comprando con yield anormalmente bajo o negativo (depende de si compras a tocateja o financias), así que quién narices está sosteniendo la demanda?" porque los jóvenes de 25 años estoy seguro que no xD

En algunos casos como Baleares (el mayor problema de vivienda de España) está clarísimo. Te sientas en una terraza de Mallorca y te atienden en alemán, y en Alemania hay unos yields del 2%, no hay mucho más análisis necesario. Luego estaría el lado de la oferta, pero ese es otro tema.

Lo que estamos viendo hoy nos debería hacer reflexionar sobre la vivienda. En fin, si me da la vena acabo un análisis que empecé hace tiempo sobre esto.

CopitoNegro

#12 bueno, parte de ma culpa si la tienen. Si los caseros ponen esos precios es porque la gente los paga

CopitoNegro

#16 en gijon por 500 solo encuentras estudios en la Calzada.

Que estoy de acuerdo con tu argumento vaya, pero te has colado con esas cifras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina