Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

DevilJin

Las ranitas y su nula empatía con la gente sin recursos pero su completa empatía con los propietarios como Ana Rosa es que no falla juejuejuejue

5 2 respuestas
Leoshito

Hay una moda reciente de empresas que se dedica a "buscar" (supongo que son inmobiliarias o tienen trato con ellas) pisos de mierda en zonas un poco flojas, pero de ciudades medio grandes, que de normal no pueden alquilar o que un alquiler entero sería bastante poco rentable, y lo que hacen es ofrecerte comprar la casa a un precio "asequible" (entre 70-100k) y encargarse ellos de la reforma.

Te prometen también que se encargan de buscar inquilinos para alquilar la casa por habitaciones, con casos como por ejemplo una casa en Alicante de 3 habitaciones que con reforma se te queda en 120k, y la puedes alquilar por 500€/habitación.

Al principio pensé que era chocolate del moro, quién coño va a meterse en una casa vieja (aunque reformada) en una ciudad media, por un alquiler habitacional de la mitad del smi.

Pero mira, parece que no era tanta locura.

1 respuesta
FerPina

#26 eso no es cierto tampoco. Mucha gente quiere vivir en las ciudades grandes por la vida, movimiento o lo que ofrecen. Tengo un amigo que vino a Madrid desde Extremadura por el curro, ahora está como programador 100% remoto y dice que no se va de Madrid porque quiere vivir en Madrid. Así los tienes a patadas.

Además, de que el sistema de 100% remoto siendo realistas no es el ideal para la empresa. Lo menor es un 2-3 días de remoto semanal para tener un buen balance.

1 3 respuestas
TigerT-

Las ciudades grandes tienen el hándicap de que la demanda de pisos no va a caer, aunque baje la natalidad y vayan quedando pisos vacíos por defunciones, siempre existe la inmigración interior y exterior que mantendrá la demanda alta ,por lo tanto los pisos no van a bajar mucho en las grandes ciudades (incluso seguirán subiendo de precio). Hay otros países con ciudades en la misma situación, el problema es el de siempre, los salarios no crecen al mismo ritmo que el alquiler.

Lo que está claro es que si quieres vivir en el centro, sus comodidades y demás, tienes que pagarlo. Y lo pagaban hace 40 años, lo pagamos ahora y lo pagaremos. Todos queremos un A6 pero a lo mejor tienes que comprarte un Renault

1
Hobbes

Este hilo sin anuncio no vale nada.

B

#50 La seguridad jurídica me la pasó por los cojones. Y la de construir vivienda con cientos de miles vacías también.

1 respuesta
MaTrIx

#61 es que si tuvieran la mínima empatia, alguno parecería un ser humano y todo.

3 1 respuesta
FerPina

#66 pues entonces seguiran subiendo los precios. Si es lo que prefieres, adelante.

1 respuesta
Nullpointer

#7 Copuenting

B

#68 Toca expropiar constructoras también.

#33 El seguro de impago anual me cuesta a mi 200€. Eso son excusas.

2 respuestas
FerPina

#70 Mira es que hay cosas que no entiendo de gente que esta puesta en una ideologia (me da igual cual) y que no se mueve de ese punto.
Se pueden hacer 2 cosas:

  • Pedir medidas realistas y que pueden funcionar
  • Pedir medidas no realistas que no van a pasar nunca
2 1 respuesta
Leoshito
#63FerPina:

Mucha gente quiere vivir en las ciudades grandes por la vida, movimiento o lo que ofrecen.

Esa gente es tonta.

Pero no pasa nada, ¿eh? Hay un cojón de españoles tontos.

Lo diré siempre: por el alquiler que va a pagar #1, tengo una hipoteca en una ciudad a 5 minutos de la playa y a 15 minutos de la montaña (si consideramos montaña a algo medianamente grande para hacer rutas, si vale cualquier "sobresaliente" del suelo literalmente lo veo desde la ventana), tengo un AVE que me planta en 2 horas en Madrid (que es poco más de lo que se tarda en llegar si vives en la periferia, según se comenta) y tengo para alquilar un hotel un finde, un coche o metro/uber, visitar todo lo que me apetezca visitar y el domingo por la tarde ya estoy otra vez en MI casa, no en la de una langosta borjamari.

2 respuestas
Xustis

#16 En asturias donde? En un pueblo? Menuda gracia, porque en Gijón ya te digo yo que no

2 respuestas
B

#71 Y por que no funciona?

1 respuesta
Dase

Podéis poner mas info de esa casa que cobra 700-800€ por habitación?

A ver si puedo copiarlo

Aunque copiar un invent no se yo como lo conseguiré.

1
DevilJin

#67 xDDDDDD, me ha gustado

SikorZ

Putos pobres que quieren vivir cerca de su trabajo.. que se alquilen un chalet en extremadura por dos duros y vayan y vuelvan a madrid, solo son 3h de ida y vuelta, es que claro, todos quieren vivir en la ciudad pero eso solo deberian permitirselo los ricos.

FerPina

#74 vuelve a leer las 2 opciones

tute07011988

1
FerPina

#72 pero los hay que es lo que quiero decir y eso hace que eso de el teletrabajo soluciona todo tampoco es cierto. (ademas de poco realista ya que "pocos" puestos son 100% teletrabajo y siendo realistas se dan y se van a dar relativamente poco.

Y bueno, que piensen de una forma distinta a ti no los hace tontos. Y menos ahora con lo que subieron los precios en ciudades pequeñas.

#62 Yo flipo con como subio el precio en alicante, antes zonas detras de renfe por san blas estabas bastante baratas y ahora las ves facil por 800 - 1000e y la florida alta que esta a tomar por culo y no es que este muy bien que ya colinda con el poligono industrial pisos de 2 o 3 habitaciones a 700e es que es muchisimo.

Tabernero

#44 vaya flipado q estás, jajajajajajajajaja
Los precios de Gijón está pa sueldos de gente de fuera o madrileños, el barrio más pobre de Gijón quieres a 400¿ donde hay alquileres de 300? Tas flipado q asco q tais invadiendoa tierrina y aparte faltosones liberales fuera dr de asturies, 300 euros igual una habitación motivado.... Q habláis por hablar

Y el precio del piso depende... No es lo mismo comprar q alquilar.

2 respuestas
K3k3

A ver es que lo que está diciendo el autor del hilo es, directamente, mentira.
En Madrid capital zona centro los pisos rondan los 750-1000 euros (pero pisos enteros no simplemente alquiler de habitaciones).
Lo que si hay son habitaciones que están administradas por empresas que convierten pisos en una especie de "residencias de estudiante". Donde te cocinan, te limpian toda la casa, te cambian las sábanas cada x días, etc.

Habitaciones normales? Por 400-500 euros tenéis a patadas en auténticos pisazos en Madrid centro

1 respuesta
markath

#82

En Madrid capital zona centro los pisos rondan los 750-1000 euros (pero pisos enteros no simplemente alquiler de habitaciones).

Que coño dices que en el centro rondan esos precios XD.

1 1 respuesta
Sphere

Yo tengo cada vez más claro que si fuera el único que trajera el pan a casa y la decisión la tomara yo, me iría unos años a vivir a algún pueblo perdido en un chalet tirado de precio con su parcela para tener mi propio huerto. Teletrabajar desde ahí y luego echar el rato cultivando o montándome mi home gym mientras ahorro a mansalva sería todo un gustazo.

Peeeeero la realidad es que para el resto de trabajos te toca vivir cerca, así que se queda en una bonita utopía para gran parte de la población.

Solución: atraer más empresas, fomentar la creación de estas y su asentamiento en ciudades pequeñas para que no se concentren todas en las de siempre (Madrid, Barcelona, Málaga…)

2 respuestas
K3k3

#83 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid/centro/malasana-universidad/?ordenado-por=precios-asc

Hombre por supuesto que es lo que digo. ¿Quieres vivir en un piso de 120 metros en el centro de Madrid? Ah vale entonces sí, prepara 4000 euros

1 respuesta
markath

#85 Me dices pisos enteros y en tu link solo veo cosas de 20 o 30 metros cuadrados, eso es un piso para ti?

Respecto el edit, pues no considero algo un piso completo si al menos no tiene baño y cocina en espacios diferentes a la habitación.

1 respuesta
mikail

700 euros una habitación compartiendo con 7 personas? no lo se rick...

1
K3k3

#86 Bah eres un demagogo, si ojeas 20 segundos, verás que hay pisos de 50-60 metros por 850-1000 euros.
¿Que los precios en Madrid están disparados y es una locura? Por supuesto. Pero una cosa no quita que el autor del hilo mienta

1 respuesta
MaTrIx

#81 aquí en Valladolid hemos pasado en 7 años o 8 de encontrar pisos decentes (que volaban, pero se podían conseguir) por 400 a que esos iremos valgan 550 fácilmente. En una ciudad de 300k habitantes xD. Y no, irse fuera de la ciudad no es una solución por que por las zonas cercanas a la ciudad(Arroyo, laguna de duermo, cisterniga, etc...) están igual o más caras. Fuera aparte de que si te ahorrases algo, te lo comias en transporte.

Yo estoy pagando 450 euros por un piso que está bien y que me pilla el trabajo a 15 minutos andando. Pero no es ni de lejos lo más normal. Y veremos en un par de años a cuanto me sube que es cuando tengo que renovar contrato.

La putada es no tener ahorros para comprar, por que el alquiler empieza a salir muy mal. Aunque tal y como están los intereses ahora mismo, la hipoteca te puede salir a cojones de obispo.

#84 y es que aunque te vayas a un pueblo, según como de lejos este, habría que mirar si la pérdida de tiempo + gasolina, aparcamiento, etc, es rentable. Que mucha diferencia debería haber para que lo sea.

1 respuesta
markath

#88 No digo que el autor del hilo diga la verdad o mienta, te digo que por ese rango de precios no encuentras lo que tú dices en el centro.

https://www.idealista.com/inmueble/101844239/

Aún no he encontrado un piso completo como dices, y voy por 940 euros.

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina