Los alumnos de Bachillerato con más de dos supen

Ismelldrama

#24 Joder, vaya batallas que suelta la peña. El que no pasa 1º de bach, es porque se la pela estudiar. Ni dificultades ni hostias, que estamos en el S XXI. Todos los que conozco que repitieron o dejaron asignaturas de más, es porque se pasaban el año tocándose los cojones, sin preocuparse por nada. Y por mucho que tengas que trabajar, créeme que tiempo para estudiar tienes de sobra.

L4Ur1T4

#30 porque si haces la tarea que te mandan te darás cuenta de que luego no necesitas estudiar tanto... primero porque ya tienes hábito de estudiar en casa y segundo porque serán cosas que ya has estado practicando...

Ifz44

Y claaaro #29, el que estudiaba hace 10 años de cuando estudiabas tú, era más difícil tambiéeeen, siiii.

No me vengas con esas de que antes siempre era todo mejor, no seamos hipócritas, aunque algo este a favor.

-marcOs-

y que coño hay de nuevo? si en mi instituto con mas de dos suspensos ya repetias..

wtf?

B

Todos esos que decis que os sacais bachillerato sin estudiar y sin hacer nada no quiero saber donde habeis estudiado porque en mi instituto no durais ni dos dias xD Aqui suspenden hasta los que se dejan la vida estudiando...

Ahora al tema. Me parece genial eso de que repitas con mas de dos suspensos ya que si no lo has podido aprobar es porque o te has tocado los cojones con lo cual no se para que vas a clase o porque no sirves para estudiar y no las vas a recuperar en segundo.

I

Ya era así, ¿no? Con más de dos te quedabas y con dos pasabas y als tenías que recuperar en 2ª

#35 +1 el primer párrafo, en el mío en física aprobaban 2 de 20.

Ifz44

#34 y en todos, esa ley era para este año, pero esta anulada

B

#36 Pues en mi instituto aprueban 2 de 30 en biologia, matematicas y fisica y quimica y en las demas aprueban 5/30...

B

Tampoco hay que exagerar #35. Además eso no tiene que ver, si no te dejan pasar en tu instituto porque es muy difícil aprobar una asignatura pues te rompes los huevos y sales mejor preparado que el 80% de los españoles. Mola, no?

#29: ¿Por qué no aprendes a poner tildes antes de dártelas de listo? (Nótese que pongo el '¿' por si los tiquismiquis). Aunque sí es cierto que antes era más difícil (entre otras cosas el temario era bastante más extenso).

HIMOTEN

Obviamente no es lo mismo el bachiller de cataluña que el de murcia, por decirte una de muchas.

En algunas zonas, el nivel que se exige es mayor y punto, y todos sabemos muy bien en que lugares la educacion es un paseo por la playa y en cuales tienes que sudar sangre para ganarte los papeles.

#41 no corras tanto que generalizar es muy facil.

B

#33 con la implantación de la actual logse el plan de estudios cambió radicalmente. Es normal que no lo entiendas pues solo has vivido el actual, pero los perros viejos hemos podido ver el cambio a peor. Si te digo que he preguntado a un alumno que ha terminado bachillerato y me respondia incorrectamente en varias ocasiones al preguntarle la tabla de multiplicar te lo crees? . La eso se implantó en el 99 creo recordar, cuando los alumnos que se educaron bajo ese plan comienzen a trabajar (entorno al 2020 ) veremos un deficit de trabajadores especializados y compentes de aupa y tendremos que recurrir a mano de obra extranjera. Afortunadamente para ese año existiran suficientes carrefour para darles trabajo.

39# No me las doy de listo es la realidad y las tildes no las pongo porque me lo prohibe mi religión.

40# Si hablamos de cataluña es otra historia, allí no se tragan cualquier reforma.

_

Yo es que soy de humanidades y doy Latín y Griego que son bastante fáciles, la verdad que ya tengo 2 asignaturas prácticamente aprobadas ya de serie, y las demás a excepción de historia y filosofía, con estudiar el día anterior te las sacas.

zlatan0810

menos mal anda, es mas no tendrian que dejar pasar de curso ni con una... despues lo malo es que en los colegios privados, como el mio, los que dejan 5 o asi, pagan cursillos de verano que se las aprueban...

tipo filosofia-historia les ahcen examenes de 1 tema o 3 de 1 tema, es decir examen por cada apartado...............

B

Habia un video circulando en el que se hacian preguntas de cultura general(quien era cervantes,el nombre completo del presidente de españa,etc) a estudiantes de bachillerato. Creo que refleja perfectamente el panorama estudiantil. Al que lo encuentre le doy un duro de franco.

El duro "pa mi":

http://www.youtube.com/watch?v=kOE3LotQaL0

kaosMC

#42 En serio te hace falta estudiar filosofia varios dias antes del examen para aprobar?

Bueno, no se en que curso estas, imagino que en 2º, yo estoy en 1ºBachillerato y Filosofia para mi es de lo mas facil que puede haber, debe ser porque, en mi opinion, tengo un profesor bastante bueno explicando. En 1º soy capaz de estudiar el dia antes para todas las asignaturas y aprobar, pero en 2º se me acabara el chollo seguro... no se, no es tan dificil 1º como me lo pintaban :)

#44 Se cual dices, pero de todas formas tuvieron que pillar a los tios mas lelos de los institutos de España, yo lo vi y las preguntas eran demasiado simples. Todo esto lo digo como estudiante de 1º Bachillerato.

-Tomy-

flipo con la peña que va de intelectual en un foro de mierda jajajajaja ke gracias teneis.

jaumemaulet

Pues yo, estoy en 1º de Batchillerato Tecnologico y mas o menos son factibles todas. Pero en mi colegio las mates son jodidisimas y aprueva super poca gente, asi que por mi de momento si todo sigue igual que en el primer trimestre va bien.

pero a que viene eso de cambiarlo a mitad de curso. Son basura

#48 que pasa??

#52 yo igual que tu + la escuela de Frankfurt... y para joderos, yo no ago examenes!!jajaja

B

#45: A mí filosofía me costó, mi profesor no era muy allá... Más que estudiar varios días hacía unos cuantos comentarios y tal...

#47: Super poca gente? Omfg

#45: no es tan dificil 1º como me lo pintaban Te lo dije xD

HIMOTEN

#45 debe ser porke el temario de filosofia de primero de bachiller nisiquiera toca un solo autor.

Si hijo mio, yo en primero de bachiller, saque un 9 en filosofia, dista mucho del 6 de segundo.

LechuJa

Yo creo que los estais a favor no sabeis ni como era antes.

Si en 1º de Bachillerato te caían 4 y no las recuperabas, podías optar a repetir TODO el curso o cursar esas cuatro asignaturas de primero y dos más de 2º de Bachillerato. Lo normal en este caso sería sacarte el bachillerato en unos tres años.

¿Qué veis de malo en eso? ¿A caso no se estudia lo mismo?

zlatan0810

#45...sera el profesor anda

los que dicen que segundo dificl...para nada

segundo para mi es mas facil que primero, eso si requiere un esfuerzo y una responsabilidad asi como disciplina a la hor a de estudiar

el otro dia hablando con un amigo sobre el tema,... coño que ya nos vamos haciendo mayores que lo que hagamos en estos proximos 5 años son los que nos van a dar un coche mejor o peor, una casa mas grande o mas pequeña...es decir nos estamos jugando nuestro futuro... el que no quiera verlo asi y prefiera vagear alla el, ahora yo el dia de mañana prefiero estar con un despacho calentin en vez de estar trabajando en una obra mientras llueva/nieva y haga -2.

kaosMC

#49 Coño, yo hasta ahora todo lo que he dado ha sido a traves de pensamientos de filosofos como Aristoteles, Kant, Descartes, etc...

Quiza no los estudiamos a fondo punto por punto, pero TODO el temario que hemos dado ha sido con pensamientos de autores, teorias y demas...

#48 Lo se, lo se jajajaja. Me acuerdo de ti cuando lo pienso...

SkalS

mi novia esta en 1º de bachiller y le dijeron que con 2 no pasaba xD

_

#45

En 2º es más difícil, en 1º es más genérico el temario, se dan cosas más generales, en 2º tienes que estudiar autores, sus teorías... hay más materia y es más difícil de comprender.

Además, se puede decir que es la única asignatura que me cuesta en especial, por eso necesito más tiempo de estudio.

yukiHime

<thread>
#2
</thread>

Es eso, joder, si tas en bachi, es porque quieres, no jeringues, esque no te tendria que quedar ninguna, vamos... :/ Al menos asi lo veo yo u.u

alexander

#11 Hasta ahora pasabas con dos suspensos que en segundo debías recupera, cualquier otra situación depende del criterio de los profesores o la CC.AA. para hacer trampas. Dado que la nueva regulación no se había llegado a aplicar, seguiremos como hasta ahora, es decir, a la práctica no hay límite de suspensos sino que dependes del criterio de los profesores.

Tr1p4s

Esto con la LOGSE no pasaba xd.

bleedingstar

a mi me parecía bien lo del curso puente, hay gente que necesita mas de un año para sacarse bat.
Ahora sí, estaba pensando.. si suspendes castellano catalan e ingles y haces el curso puente..haces castellano mates e ingles de 1 y de 2 a la vez? Se supone que 2 tiene mas complicación que 1, como vas a hacerlo? :/

Si pero..casi todas las asignaturas las haces en 1 y en 2.
en mi caso yo hago griego latin historia del harte, historia, filo, catalan, ingles, castellano, optativa, literatura.
y excepto literatura y historia del arte, las otras son materias de 1 y materias de 2
:/ Osea poniendo por caso que suspendes en 1 de bat histora filo catalan y griego, en 2 estarias con materias de 2 bat + estas.
Es una matada..xD

kaosMC

#58 Logicamente no se podria elegir materias de 2º que te hubiesen quedado en 1º jejeje.

D

Eso debería aplicarse desde la ESO. Luego la gente sale de BAC sin saber escribir.

Usuarios habituales